We went on a hike celebrating beach conservation day! Caribe Beach, Chuspa, Vargas State-Venezuela. ☀🍃 🌊 ¡Nos fuimos de excursión celebrando el día de conservcion de las playas! Playa Caribe, Chuspa, Estado Vargas-Venezuela.

Enjoying World Beaches Day ☀🍃 🌊 Disfrutando en el Día mundial de las playas

This weekend was the best of the whole year, I think I will never forget this tour we did with a group of friends to visit Playa Caribe in Chuspa Vargas State, Venezuela.

Doing this kind of activities is the best, it's better than a night in a disco or staying at home without doing anything. This post today has two main objectives today, the first is to make you aware of the presentation and maintenance of the beaches and the second is to understand that with little budget you can have the best weekend of your life.

Este fin de semana fue el mejor de todo el año, creo que nunca voy a olvidar este recorrido que hicimos en compañía de un grupo de amigos para visitar Playa Caribe en Chuspa Estado Vargas., Venezuela.

Realizar este tipo de actividades es lo máximo, es mejor que una noche en una discoteca o quedarse en casa sin hacer nada. Este post de hoy tiene dos objetivos principales el día de hoy, el primero es concientizarlos sobre la presentación y mantenimiento de las playas y el segundo es entender que con poco presupuesto puedes tener el mejor fin de semana de toda tu vida.

Since in Venezuela they are giving permission to go out and they are giving us the vaccine, I have taken the decision to resume my trips to the street, of course following the proper security measures that we all know.

This time we went to know Playa Caribe, in Chuspa, very close to where I live; to be more exact you can get there in two hours; this was made possible thanks to my friend Yohana who had invited me a few days ago and I thought it was great to continue knowing these beautiful beaches of my beloved Venezuela.

Desde que en Venezuela están dando permiso para salir y nos están colocando la vacuna he tomado la decisión de retomar mis salidas a la calle, por supuesto siguiendo las debidas medidas de seguridad que todos ya conocemos.

Esta vez nos fuimos a conocer Playa Caribe, en Chuspa, muy cerca de donde vivo; para ser más exactos se puede llegar a ese lugar en dos horas; esto se hizo posible gracias a mi amiga Yohana quien me había invitado hace unos días y me pareció genial seguir conociendo estas lindas playas de mi querida Venezuela.

It all started Saturday morning at 5 am when I got up very early to make some take-out food, then we met up with the group and left around 8 o'clock heading to our destination. With me were my sons Israel and Fabian, my niece Emily and my son's girlfriend.

We arrived at the town of Chuspa at about 12 noon and there some people were waiting for us to help us with parking, logistics and the boats that would take us to Playa Caribe. All very kind and polite people.

Todo comenzó el sábado a las 5 de la mañana cuando me levanté bien temprano para hacer algunas cosas de comida para llevar, luego nos encontramos con el grupo y salimos a eso de las 8 rumbo a nuestro destino. Junto conmigo iban mis hijos Israel y Fabián, mi sobrina Emily y la novia de mi hijo.

Llegamos al pueblo de Chuspa como a las 12 del mediodía y allí nos estaban esperando unas personas para colaborarnos con lo del estacionamiento, logística y las lanchas que nos llevarían a Playa Caribe. Todos personas muy amables y educadas.

My son Fabian enjoying his first boat trip

Mi hijo Fabián disfrutando su primer viaje en lancha

Fabian had never traveled by boat before, for him it was his first experience and he thought it was great.

Fabián nunca había viajado en lancha, para él fue su primera experiencia y le pareció genial.

Setting up camp ☀🍃 🌊 Armando el campamento

On the beach there is an amazing place where we can camp, the trees and palm trees give us fantastic shadows, everything is very clean, the water of the beach is crystal clear, there are food sales, and other things more.

I liked the part that my group of friends did not drink alcohol or smoke cigarettes, everyone was very cooperative when cleaning the beach and making food.

En la playa hay un sitio increíble donde podemos acampar, los árboles y palmeras nos regalan unas sombras fantásticas, todo está muy limpio, el agua de la playa es cristalina, hay ventas de comida, y otras cosas más.

Me gustó la parte que mi grupo de amigos no ingerían alcohol ni tampoco fumaban cigarros, todos fueron muy colaboradores al momento de limpiar la playa y de hacer la comida.

From the moment we arrived we enjoyed every moment, there was really no time for boredom. It is very nice to see how we were integrated into the group without any problem, really that is something I appreciate because they made us feel part of the family.

Desde que llegamos disfrutamos cada instante, en verdad que no hubo tiempo para el aburrimiento. Es muy bonito ver como fuimos integrados al grupo sin ningún problema, en verdad eso es algo que agradezco porque nos hicieron sentir parte de la familia.

Yoga therapy on the beach ☀🍃 🌊 Terapia de Yoga en la playa

My beautiful boys ☀🍃 🌊 Mis chicos bellos

Emily, Fabián e Israel

These guys did not stop taking pictures for a single minute, in truth that this sunset was so beautiful that provoked to make a thousand positions to remain as a souvenir.

Estos chicos no dejaron de tomarse fotos ni un solo minuto, en verdad que este atardecer estaba tan lindo que provocaba hacer mil posiciones para que quedaran como recuerdo.

The best part of all was the dinner ☀🍃 🌊La mejor parte de todas fue la cena

I see these choripanes and I get hungry again, my son Israel and I collaborated to make sure these choripanes were well cooked and everyone was fed very well.

Veo estos choripanes y me vuelve a dar hambre, mi hijo Israel y yo colaboramos para que estos chorizos quedaran bien cocidos y todos se alimentaran muy bien.

WhatsApp Image 2021-09-19 at 22.56.59 (2).jpeg

I would like to tell you a little bit about the cost of such a trip so that you have an idea. But first I'm going to tell you that the organizing group is called One Foot in Nature, you can get it on Instagram, but groups like this there are several and everything is very well organized. the cost was $20 per person and a collaboration for food. This included transportation, boat ride, tour guide, first aid, snack, dinner, coffee, among others.

At night we danced on the beach, my son Fabian was baptized with the nickname Fabian the dancer, because he danced to all the girls in the group. I felt very connected with nature, I relaxed, I felt comfortable, happy, blissful. Deep in my heart I felt that I was fulfilling a dream and I wanted my children to see that there are other beautiful ways to have fun, not everything is to go out and drink alcohol with friends on weekends, to stay up late, it is true that it is good, but being in closed places is not very convenient at this time.

I think that the objectives that I set were achieved, now we are re-powered and looking forward to enjoy another ride.

Violinista Salomón Durand, Interpretando la canción "Venezuela".

Me gustaría contarles un poco sobre el costo de un viaje de este tipo para que tengan idea. Pero primero les voy a decir que el grupo organizador se llama Un pie en la naturaleza, lo pueden conseguir en Instagram, pero grupos como este hay varios y todo lo organizan muy bien. el costo fue de 20 dólares por persona y una colaboración para la comida. Esto incluye el transporte, el viaje en lancha, guía turístico, primeros auxilios, refrigerio, cena, café, entre otros.

En la noche bailamos en la playa, mi hijo Fabián se le bautizó con el apodo de Fabián el bailarín, porque se bailó a todas las chicas del grupo. Yo me sentí muy conectada con la naturaleza, me relajé, me sentí cómoda, feliz, dichosa. En el fondo de mi corazón sentía que estaba cumpliendo un sueño y es que quería que mis hijos vean que hay otras maneras muy hermosas de divertirse, no todo es salir a consumir alcohol con los amigos los fines de semana, trasnocharse, si es verdad que es bueno, pero estar en sitios cerrados no es muy conveniente en este momento.

Creo que los objetivos que me trace si fueron alcanzados, ahora estamos repotenciados y con ganas de volver a disfrutar de otro paseo.

Pinta tu vida de hermosos colores.png

Imágenes tomadas de nuestro grupo familiar/https://www.deepl.com/translator