Resumen CoinEx & Hive AMA | Parte 1


covercoinexama.png

Saludos a toda la comunidad hispana de Hive. El día de hoy queremos compartirles un video con la primera parte de preguntas que se realizaron en el AMA con la comunidad CoinEx en español con @eddiespino. El anuncio de este evento pueden verlo en esta publicación.

image.png

Imagen promocional del evento.

PIE.png

Las preguntas que se hicieron y respondieron en la primera fase fueron:

1. ¿Qué es Hive y cómo nació?

Hive es una red descentralizada de intercambio de información con un libro de contabilidad basado en una cadena de bloques y construido sobre el protocolo DPoS (Delegated Proof of Stake). Hive se basa en una gobernanza descentralizada para el desarrollo del software y para las decisiones sobre su gestión general y las actualizaciones del protocolo. Se trata de un proyecto que es propiedad de la comunidad, sin ninguna entidad corporativa ni equipo central detrás.

Hive fue fundada por un grupo diverso de miembros de la comunidad, desarrolladores e inversores que creían en el objetivo común de la descentralización. Se creó el 20 de marzo de 2020, como una bifurcación pública de la blockchain privatizada de Steem. La blockchain original de Steem se perdió en una adquisición hostil que aprovechó un “ataque del 51%”. El ataque involucró a tres casas de cambios que actuaron con el perpetuador, esto no tuvo precedentes en un sistema DPoS.

2. ¿Qué consideras que aporta Hive al ecosistema cripto y blockchain?

Hive es una prueba de que una comunidad puede crear y operar una cadena de bloques y un ecosistema viables y a gran escala. En resumen, aporta estabilidad y transparencia. Es la primera plataforma social del mundo lanzada y que es propiedad de una comunidad descentralizada. Proporciona una base de datos pública abierta y segura para contenido digital que no es propiedad de ninguna entidad en particular. A la fecha, tiene aproximadamente 1,5 millones de cuentas y está en constante crecimiento.

Como Hive está compuesto por muchas dapps y comunidades, ha habido numerosos enfoques innovadores para DeFi en Hive. Estos incluyen tokens y NFT desarrollados como soluciones en capas. Por ejemplo, Hive Engine es una solución de segunda capa que procesa contratos inteligentes escritos en Javascript. También admite un intercambio descentralizado de tokens de contrato inteligente basados en Hive Engine y ha implementado contratos inteligentes con una capacidad similar a Uniswap llamada Diesel Pools.

3. Explícanos eso de que la red de Hive es "Rápida, Escalable y Poderosa"

Hive ofrece transacciones sin comisiones, tiempos de transacción de 3 segundos y una inmensa flexibilidad en cuanto a la utilidad. Proporciona tanto los protocolos de base como las herramientas de frontend como una red social, pero también puede aprovecharse para un sinfín de usos. Permite a las personas hacer negocios directamente a través de una red peer-to-peer sin ningún tipo de intermediarios, mientras que al mismo tiempo es el terreno ideal para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas y el almacenamiento de contenido diverso. Su fuerza está en su versatilidad. Puedes vernos y encontrar los enlaces correspondientes en https://hive.io.

4. ¿Cuál es la función del token $HIVE en el ecosistema?

HIVE es la principal moneda nativa de la cadena de bloques de Hive. Se puede utilizar en su forma líquida o en forma de stake transformándola en Hive Power. En su forma líquida se puede negociar, apostar, comprar y vender. También se puede utilizar para convertir en otros tokens relacionados con Hive que se crean a través de Hive-Engine y otros juegos y servicios basados en la cadena de bloques.

5. Ustedes tienen a parte otros tokens: el Hive Backed Dolar ($HBD) y el Hive Power ($HP), ¿qué función cumple cada uno de estos tokens?

Cuando el HIVE se convierte en Hive Power, puede ser aprovechado para la curación (obteniendo un retorno a través de la participación directa mediante el upvote (voto) de los contenidos en Hive), prestando Hive Power a otros a través de la delegación, o utilizado Hive Power para apoyar la gobernanza. Una vez que el Hive está en Stake (transformado en Hive Power) puede ser retirado de nuevo durante un periodo de 13 semanas, con 1/13 parte entregada cada 7 días.

Los Hive Backed Dollars (HBD) son una stablecoin destinada a estar vinculada al dólar estadounidense (USD) a una tasa de uno a uno. El HBD puede llegar a tener una ligera variación en su precio, pero hay mecanismos para mantenerlo en este valor. El sistema de propuestas de Hive, por ejemplo, paga en HBD. También estamos fomentando la inversión y la acumulación o ahorro en HBD ajustando al alza el APR (interés anual) para las personas que hagan ahorren HBD, el cual actualmente paga un 10% de interés. El HBD está respaldado por el valor subyacente de la propia blockchain de Hive.

6. Coméntanos acerca del Blog de Hive.

Antes de hablar de la función de blogging en Hive, tenemos que entender cómo funcionan las cuentas de Hive.

Hive permite a los usuarios tener propiedad y control personal sobre sus propias cuentas sociales con nombres personalizables en lugar de 20 letras numéricas. Esto permite a los creadores tener una prueba de propiedad sobre su contenido, evitar cualquier amenaza de censura y beneficiarse directamente del valor que ayudan a crear en línea.

Cada cuenta social es también un monedero avanzado con características de seguridad únicas. Estos son los pares de claves que conceden al titular de la cuenta la capacidad de controlar el grado de acceso que está dispuesto a conceder a los intermediarios de la publicación, como las interfaces de los blogs, por ejemplo.

Pasemos ahora a la función de blogging.

Hive, por defecto, está diseñado para albergar grandes cantidades de información y hacerla fácilmente accesible. La función de registro de contenidos permite al usuario enviar una entrada de blog y monetizarla. Tras el envío, los interesados “curan” el post votándolo hacia arriba o hacia abajo hasta que el post, tras 7 días de acumulación de votos, llega a su evaluación final. Después de 7 días, el post paga una combinación de Hive Power (HIVE en stake) y HBD, la distribución puede ser ajustada por el escritor con antelación. Los usuarios también pueden comentar el post y compartirlo en sus propios feeds.

Hive también tiene una función de comunidad. Los creadores de contenidos pueden publicar en comunidades establecidas o crear las suyas propias. Estas comunidades cumplen una función social y ayudan a clasificar los contenidos. La categorización se consigue mediante el uso de etiquetas.

Para las personas que disfrutan del contenido pero no están interesadas en escribir, o que disfrutan tanto de la lectura como de la escritura, la curación ofrece una alternativa monetaria viable. Las publicaciones monetizadas pagan el 50% al creador del contenido y el 50% a los curadores (personas que lo han votado); apreciar el contenido puede ser muy gratificante en Hive.

7. ¿Cuál es o son los principales objetivos de Hive?

Nuestros objetivos son dobles y ambos tienen la misma importancia. Queremos demostrar al mundo que podemos ser verdaderamente descentralizados y transparentes en la práctica, no sólo en el nombre, y al mismo tiempo seguir siendo altamente competitivos como terreno ideal para construir.

Nuestro primer objetivo es el de defender la descentralización y la transparencia. Utilizamos la palabra “descentralizado” en relación con Hive muy a menudo porque es la única forma verdadera de describir lo que es Hive. Todo en Hive, desde las tareas operativas menores del día a día hasta el desarrollo mayor, está distribuido entre una comunidad de individuos. El código es de código abierto, el gobierno del protocolo es manejado por testigos que son todos individuos únicos en diferentes partes del mundo, y la infraestructura clave está distribuida. Las dapps y los miembros de la comunidad que forman parte del ecosistema Hive son de todo el planeta. Todas las transacciones, incluyendo el apoyo a los testigos y las propuestas, se registran y se presentan en la blockchain de forma transparente.

Nuestro objetivo paralelo es crear una plataforma robusta para aplicaciones y servicios descentralizados. Se está optimizando constantemente a nivel de protocolo e infraestructura para que sea escalable y modular para permitir una integración sencilla y rentable para cualquiera que desee construir sobre ella. Disponemos de numerosas bibliotecas y herramientas para facilitar la integración.

PIE.png

Estas fueron las preguntas. Pronto les compartiremos el video de la segunda parte donde la comunidad hizo preguntas my interesantes.

Agradecemos a @samgiset por la edición de este video.


▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments