La ficción del dólar en Venezuela

image.png

Cuando una gran parte de la sociedad no comprende como funciona la economía, puede generar muchos problemas y eso se puede evidenciar en países como Venezuela, donde la ignorancia genera caos en sectores como la economía.

Recientemente se redujo 6 ceros a la moneda, ya no sé cuantas veces se han realizado, no vengo hablar sobre eso en este post, pero sé que van como más de 10 ceros eliminados, lo que evidencia la gran perdida de valor de la economía Venezolana y la incapacidad del gobierno de levantarla, pero si sumamos la ignorancia de la mayoría de los ciudadanos con asuntos de negocios y economía, hace que la economía sea peor.

Con todo esto de los caos en la economía Venezolana, se ha creado una ficción con relación a las divisas que se manejan en el país, como es el dólar, siendo el principal.

El dólar prácticamente es la divisa en la cual los comerciantes se rigen para colocar el precio de los productos, sobre todo si son importados, pero el problema que se genera es cuando se paga porque entran muchas variables en juegos, como el método de pago, siendo el principal el dólar en efectivo y bolívares mediante tarjeta de débito, pero también hay métodos como el Zelle y criptomonedas.

La ficción del dólar en Venezuela se genera por la manera que se hace la referencia del precio en bolívares, que se basa en una o varias cuentas de Instagram que es manipulada por cualquier persona que inventa unas casas de cambios en bolívares y con un promedio saca el precio del dólar, comprendo que eso ha hecho que las personas tenga un consenso sobre la tasa de dólar, pero eso no tienen ninguna lógica porque es un mercado ficticio y no se basa en datos reales, ingresando variables como la liquidez y el volumen del mercado.

Otra de las ficciones con relación al dólar es que las personas adoran el efectivo y lo demás puede ser un problema, como aceptar métodos de pagos como criptomonedas, todavía hay personas en la actualidad que le dices que acepten dólares como Tether y te ven con cara de rabia (mostrando su ignorancia) porque yo digo que está bien que me digan, tendré que investigar o decir no me gusta por tal motivo, pero no, solo te hacen mala cara.

Con la llegada de esta nueva reconversión monetaria, se ha generado un desbalance en los sistemas de cambios de dólares a bolívares, como Localbitoin y Binance, haciendo que la economía se ponga un poco lenta porque las personas no van a estar cambiando a bolívares, porque los bancos y varios sistemas están trabajando intermitentemente.

Nosotros como Venezolanos debemos aportar a liberar nuestra mente de las ficciones del dinero, tales como; el dólar en efectivo es el mejor, solo debemos guiarnos con el dólar monitor, que las criptos no son dinero... todas esas cosas que nos limiten y nos afecten en la economía.

Saludos y sigamos apostando a las criptomonedas.

Imagen usada en la portada Ver en pixabay LIBRE DE DERECHO DE AUTOR

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency