Antes de invertir en un proyecto NFT mira este post

image.png

En este momento estamos viviendo un momento histórico con el mundo blockchain, ya que gracias a la gran adopción de los juegos NFT han surgido una serie de proyectos que prometen casi lo mismo que los proyectos exitosos, pero hay que tomar en cuenta algunas variables.

Antes de invertir en un proyecto debes tomar en cuenta esto:

  • Puedes perder tu dinero
  • Debes estudiar un poco sobre este mundo de las blockchains y NFT
  • Conocer lo más básico para evaluar un proyecto
  • El hecho de una moneda NFT esté en una blockchain conocida no garantiza que es un buen proyecto
  • No inviertas un dinero que no puedes gastar
  • No te inclines muchos hacia las emociones, usa la matemática y la lógica.
  • Busca una persona con bastante experiencia en criptomonedas y asesórate.

Comprendo que no todas las inversiones son éxito, pero debemos evitar ser estafados por proyecto que ofrecen cosas que no pueden cumplir o que es insostenible, ya que tienen un sistema muy vulnerable o sin principios básicos que determinen si un proyecto puede llegar lejos y que no es una estafa.

Los NFTs simplemente son unos tokens que están respaldados con un código, el hecho que un juego sea NFT no quiere decir que tenga valor o que va a ser valioso en el futuro, todo depende de la utilidad y el fundamento que lo respalda.

Este post lo hago, ya que amigos y familiares me han preguntado sobre proyectos que no tienen ni pies ni cabeza y me llaman emocionados como que el proyecto es el mejor del siglo o que el bitcoin, pero cuando revisas son proyectos sin fundamentos, en su mayoría son estafas piramidales que aprovechan el auge de los proyectos NFT para crear un producto sencillo y ofreciendo mucha ganancia en poco tiempo para atraer a personas que quieran invertir.

La mayoría de estos proyectos al crecer, toman el dinero y se marchan, o el token se va a 0 y todos pierden el dinero.

Lo mejor es tener un criterio propio y para invertir siempre hay que tener unas normas básicas y un pequeño plan de lo que quieres a futuro.

Estaré hablando más sobre este tema en otro post.

Imagen usada en la portada Ver en pixabay LIBRE DE DERECHO DE AUTOR

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments