[ESP] | [ENG] — ¡Tag de las Series! || Series tag!

Ya me parecía extraño que @cami.rojas no hubiese creado un tag cuyo tema central estuviese relacionado a series o películas, pero finalmente ¡aquí lo tenemos: un Tag de Series! Aunque actualmente me encuentro en una etapa donde mi tiempo sólo da para disfrutar de una que otra película, pero aun así las series siempre han sido algo fundamental para mí.

No importa qué tan larga pueda ser la serie, pero si tengo tiempo de sobra créanme que puedo estar despierta hasta las seis de la mañana del día siguiente creándome la falsa de ilusión de que sólo veré un capítulo más y me iré a dormir...sí, soy de ese tipo de personas que se vuelve bastante intensa cuando se engancha completamente con una serie.


Copia de Copia de Copia de Copia de Está bien no estar bien todo el tiempo.gif
Image elaborada por @maryed en canva.com
Image by @maryed on canva.com


It already seemed strange to me that @cami.rojas hadn't created a tag whose central theme was related to series or movies, but finally here it is: a Series Tag! Although I'm currently in a stage where my time is only enough to enjoy one or another movie, but even so, series have always been something fundamental for me.

It doesn't matter how long the series may be, but if I have time to spare believe me I can stay awake until six in the morning the next day creating the false illusion that I'll just watch one more episode and go to sleep...yes, I'm the kind of person that gets pretty intense when I get completely hooked on a series.

Separadores-130.png

¡Tag de las Series!

The Series tag!

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Tres escenas que me dejaron devastada.jpg

Primera serie que recuerdas haber visto

Si mi memoria no me falla, la primera serie que vi fue Kenan y Kel que originalmente fue emitida por Nickelodeon desde el año 1996 hasta los 2000. Debo admitir que Kel me daba demasiada risa por lo torpe que era, además de que su extraña y profunda admiración por la gaseosa de Naranja era algo bastante gracioso también.

First series you remember watching

If my memory serves me correctly, the first series I watched was Kenan and Kel which originally aired on Nickelodeon from 1996 through the 2000s. I must admit that Kel gave me too many laughs because of how awkward he was, plus his strange and deep admiration for Orange soda was pretty funny stuff too.

Separadores-45.png

La serie más larga

La serie más larga, sin duda, es CSI: La Vegas. Si no me equivoco tiene unos 337 capítulos que, sinceramente, no he llegado a verlos todos. A muchas personas no les agrada esta serie porque retrata una imagen poco exacta de como es que en realidad la policía soluciona un crimen. Si bien esto es completamente cierto, la serie no deja de ser interesante y entretenida (al menos para mí). La serie posee un buen guión y unas actuaciones de gran calidad.

The longest series

The longest series, without a doubt, is CSI: La Vegas. If I'm not mistaken it has about 337 episodes that, honestly, I haven't gotten to see them all. Many people dislike this series because it portrays an inaccurate picture of how the police actually solve a crime. While this is completely true, the series is still interesting and entertaining (at least to me). The series has a good script and some great performances.

Separadores-45.png

Serie más corta

Chernobyl con sus 5 capítulos, sin duda, hace que se te congele la sangre porque existen muchos paralelismos con lo que de verdad sucedió en el año 1986. La mayoría de los personajes existieron en la vida real, exceptuando a la científica Ulana Khomyuk que más bien representa a toda la comunidad científica que por aquellos años trató de comprender el porqué del fatídico accidente. Valery Legasov y el bombero Vasily Ignatenko (cuyo cuerpo acabó en un grave estado) son personajes reales, así como también el ingeniero jefe Anatoly Dyatlov que negaba la tragedia.

Son reales aquellos tres voluntarios que vimos entrar en el agua para evitar que la radiación no contaminara a toda la población. También es real el secretismo que mantuvo la Unión Soviética durante un tiempo, haciéndose de la vista gorda como si nada grave estuviese sucediendo.

La serie explica de forma magistral todo lo ocurrido y las consecuencias tan graves que dejó esta terrible tragedia. Logras quedar impactado por todo lo que tuvieron que vivir aquellas familias y más aún, es impresionante la negligencia política y el nefasto uso y desarrollo que se hizo de la ciencia en aquel entonces.

Shortest series

Chernobyl with its 5 chapters, undoubtedly, makes your blood freeze because there are many parallels with what really happened in 1986. Most of the characters existed in real life, except for the scientist Ulana Khomyuk who rather represents the whole scientific community that in those years tried to understand the reason for the fateful accident. Valery Legasov and the fireman Vasily Ignatenko (whose body ended up in a serious condition) are real characters, as well as the chief engineer Anatoly Dyatlov who denied the tragedy.

The three volunteers we saw entering the water to prevent radiation from contaminating the entire population are real. Also real is the secrecy that the Soviet Union maintained for a while, turning a blind eye as if nothing serious was happening.

The series masterfully explains everything that happened and the serious consequences of this terrible tragedy. You are shocked by all that those families had to live through and even more, it is impressive the political negligence and the nefarious use and development that was made of science at that time.


Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Tres escenas que me dejaron devastada.png
Image elaborada por @maryed en canva.com
Image by @maryed on canva.com
Kenan & Kel: 1, 2
CSI: 1, 2
Chernobyl: 1


Serie poderosa

Gambito de Dama me pareció una serie tan poderosa en muchos sentidos. Retrata todos los obstáculos y situaciones difíciles que atraviesa una persona cuando va en busca del éxito. En la serie se puede experimentar esa presión que experimenta un ajedrecista de alto nivel y la verdad es que todos esos sentimientos no están lejos de la realidad y lo confirmo, pues una persona muy cercana a mí ha estado inmersa en ese mundo del ajedrez por un largo tiempo y él me cuenta que se sintió muy identificado con el personaje principal de esta miniserie.

Además, aquí también se nos plantea otro tema bastante importante: la superación de una mujer en un deporte que estaba completamente dominado por lo hombres.

Powerful series

I found The Queen's Gambit to be such a powerful series in so many ways. It portrays all the obstacles and difficult situations that a person goes through when going in search of success. In the series you can experience that pressure that a high level chess player experiences and the truth is that all those feelings are not far from reality and I confirm it, because a person very close to me has been immersed in the world of chess for a long time and he tells me that he felt very identified with the main character of this miniseries.

Besides, here we are also presented with another very important topic: the overcoming of a woman in a sport that was completely dominated by men.

Separadores-45.png

Mi Serie favorita

Difícil de contestar porque lo cierto es que tengo varias series favoritas en categorías diferentes, pero lo que puedo decir es que una de mis series TOP, esa que ha hecho que mi cerebro explote y que ha logrado ser insuperable para mí, ha sido Dark...¡vaya serie tan espectacular!

Es una serie donde todo es confuso y donde el suspenso siempre existe. La historia es magnífica y todo está muy bien estructurado, además de que las actuaciones son brillantes...¡una gran serie, sin duda alguna!

My favorite series

Difficult to answer because the truth is that I have several favorite series in different categories, but what I can say is that one of my TOP series, the one that has made my brain explode and that has managed to be unbeatable for me, has been Dark...what a spectacular series!

It is a series where everything is confusing and where suspense always exists. The story is magnificent and everything is very well structured, plus the performances are brilliant...a great series, no doubt about it!

Separadores-45.png

La serie que más recuerdos te trae

Lilo & Stich me trae mucho recuerdos porque quedé enganchada con esta animación después de ir a ver al cine su precuela. Recuerdo que la película se estrenó en el año 2002 y fue la primera vez que yo pisaba una sala de cine. A mi padre y a mí nos encantó esta película, así que quedamos maravillados cuando al año siguiente salió la serie que daría continuación a los acontecimientos vistos en la película.

Yo era tan fanática de esta animación, que solía ingresar a la página web de Disney para jugar un juego que estaba inspirado en Lilo y Stich.

The series that brings back the most memories

Lilo & Stich brings back a lot of memories because I got hooked on this animation after going to see its prequel at the cinema. I remember the movie was released in 2002 and it was the first time I stepped foot in a movie theater. My father and I loved this movie, so we were amazed when the following year the series came out that would follow up on the events seen in the movie.

I was such a fan of this animation that I used to log on to the Disney website to play a game that was inspired by Lilo and Stich.


Copia de Copia de Health.png
Image elaborada por @maryed en canva.com
Image by @maryed on canva.com
S T I C H, L I Z Z I E, D I S N E Y


Serie de Disney favorita

Disney ha tenido un sinfín de series originales maravillosas como: Es Tan Raven, Zack y Cody Gemelos en Acción, Hannah Montana, Kim Possible. Todas estas series me traen buenos recuerdos y han dejado una gran huella en mi corazoncito, pero la que más destaca ha sido Lizzie McGuire. Lo que más me agradaba de esta serie es que mezclaban a los actores de carne hueso con una parte animada, Cartoon Lizzie, que básicamente representaba los sentimientos y sueños de la protagonista, era algo así como la voz de su conciencia.

Favorite Disney series

Disney ha tenido un sinfín de series originales maravillosas como: Es Tan Raven, Zack y Cody Gemelos en Acción, Hannah Montana, Kim Possible. Todas estas series me traen buenos recuerdos y han dejado una gran huella en mi corazoncito, pero la que más destaca ha sido Lizzie McGuire. Lo que más me agradaba de esta serie es que mezclaban a los actores de carne hueso con una parte animada, Cartoon Lizzie, que básicamente representaba los sentimientos y sueños de la protagonista, era algo así como la voz de su conciencia.

Separadores-45.png

Serie Favorita de Netflix

Diría que Dark, pero como ya hablé de esta serie en un apartado anterior, entonces pasemos a mi segunda serie favorita de Netflix: Stranger Things. De esta serie me gusta literalmente TODO, desde la trama algo extraña hasta ese estilo ochentero. Recuerdo que cuando la comencé a ver no llamó mucho mi atención porque era un poco confusa y algo lenta, pero a medida que fue transcurriendo simplemente me enganché bastante con la historia y con cada uno de los personajes.

Favorite Netflix Series

I would say Dark, but since I already talked about this series in a previous section, then let's move on to my second favorite Netflix series: Stranger Things. I like literally EVERYTHING about this series, from the somewhat bizarre plot to that 80s style. I remember when I first started watching it it didn't really catch my attention because it was a bit confusing and a bit slow, but as it went on I just got really hooked on the story and each of the characters.

Separadores-45.png

La Serie más compleja

El puesto a la serie más compleja se lo lleva Dark. Los giros argumentales, viajes en el tiempo y el tema del multiverso logran hacer que te confundas un poco si no le estás prestando demasiada atención a cada escena. Algo que también suele ser un poco difícil de asimilar es la línea de tiempo y la conexión que existe en cada uno de los miembros de las cuatro familias involucradas. Ya de por sí las historias familiares entrelazadas son bastante complejas incluso sin las complicaciones del viaje en el tiempo...ahora imagínense si incluimos esto últimos, ¡qué lío!

A mí esta serie me dejó fascinada, aunque al principio me costó un poco entenderla y tuve que repetir cada temporada dos veces.

The most complex series

The spot for the most complex series goes to Dark. The plot twists, time travel and multiverse theme manage to make you a bit confused if you're not paying too much attention to each scene. Something that also tends to be a little hard to take in is the timeline and the connection that exists in each of the members of the four families involved. Already the intertwined family stories are complex enough even without the complications of time travel...now imagine if we include the latter, what a mess!

I was fascinated by this series, although at the beginning it was a bit hard to understand and I had to repeat each season twice.


image.png
S O U R C E


Serie más divertida

Soy un poco quisquillosa con las películas y series de comedia, a veces siento que tengo expectativas demasiado elevadas con la comedia, pero realmente encontrar una serie o película que me haga reír y divertirme es difícil....difícil más no imposible, porque una de las series más divertidas para mí es Friends.

Las vivencias y la forma de ser de cada uno de los personajes se me hacen de lo más divertido porque básicamente se retratan situaciones que no están muy lejos de la realidad.

Funniest series

I'm a little picky about comedy movies and series, sometimes I feel that I have too high expectations with comedy, but really finding a series or movie that makes me laugh and have fun is difficult....difficult but not impossible, because one of the funniest series for me is Friends.

The experiences and the way of being of each one of the characters make me the funniest because they basically portray situations that are not very far from reality.

Separadores-45.png

Gracias por leer esta publicación. ¡Hasta la próxima!

Thanks for reading this post. See you next time!

Separadores-45.png

📷 Imágenes diseñadas por @maryed en canva.com || Images designed by @maryed on canva.com..
✎ Edición por | Edition by: @maryed, Pixlr Photo Editor & Canva.com
✂ Separador | Separator: Separadores de texto para Blog
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

comida y postres saludabl.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency