(ESP-ENG) Mi opinión sobre El juego del calamar / My take on The squid game


Para mí resultó bastante complicado ver la serie de “El juego del calamar”, como trabajadora social que soy, me ponía a pensar en cómo cada participante llevaba una carga emocional y económica que le hacían sentirse miserables y desdichados; Como el dinero era la única forma de salir adelante para ellos y los suyos. Soy una persona muy sentimental y ver que otras personas sufren es doloroso.


It was quite difficult for me to see the series of "The Squid Game", as a social worker that I am, I started to think about how each participant carried an emotional and economic burden that made them feel miserable and unhappy; As money was the only way to get ahead for them and theirs. I am a very sentimental person and seeing other people suffer is painful.


squid-game.jpg

Fuente


La serie tiene un aprendizaje detrás de todo ese drama loco. Nos enseña que la vida puede ser muy dura a veces pero que a pesar de eso, no hay que perder la fe en la humanidad, aún hay buenas personas en el mundo y que el dinero no lo es todo; nada se compara con tener una familia y amigos que estén contigo.


The series has an apprenticeship behind all that crazy drama. It teaches us that life can be very hard at times but that despite that, we must not lose faith in humanity, there are still good people in the world and that money is not everything; nothing compares to having family and friends with you.


OIF.jpg

Fuente


Tristemente hay personas que se aprovechan de la buena fe he inocencia de otros para sacar provecho, eso me enfurece muchísimo (no sólo lo dijo porque mataron al personaje Alí quien era mi segundo personaje favorito) siento que me identifiqué con él porque mi personalidad es idéntica a pesar de que también soy una persona explosiva cuando me enojo. Detesto que se aprovechen de los demás porque simplemente son amables y agradecidos con otros.


Sadly, there are people who take advantage of the good faith and innocence of others to take advantage of it, that infuriates me a lot (not only did he say it because they killed the character Ali who was my second favorite character) I feel that I identified with him because my personality is identical even though I am also an explosive person when I get angry. I hate being taken advantage of by others because they are simply kind and grateful to others.


1634548770_582_¿Que-personaje-del-juego-The-Squid-Game-eres-segun-tu.jpg

Fuente


En fin, no soy de ver este tipo de series, pero mi hermano estaba empeñado en verdad y en la comunidad donde ejerzo como trabajadora social, se rumoraba que los niños jugaban los juegos que salen en esta serie. Lo preocupante no eran los juegos, lo que preocupa es saber que los niños ven este tipo de series y que actuando juegan lo hacen simulando la violencia de la serie. ¿Dónde esta la supervisión de estos niños? Ahora debemos evaluar que sucede con los representantes que permiten que sus hijos vean este tipo de series. Fue impactante escuchar a unos niño decir "luz verde" y que le lanzarán piedras simulando los disparos, a los niños que perdían.


Anyway, I am not one to watch this type of series, but my brother was really committed and in the community where I work as a social worker, it was rumored that children played the games that appear in this series. The worrying thing was not the games, what is worrying is knowing that children watch this type of series and that while acting they play they do so simulating the violence of the series. Where is the supervision of these children? Now we must evaluate what happens with the representatives that allow their children to see this type of series. It was shocking to hear some children say "green light" and that they will throw stones simulating the shots at the children who lost.


th.jpg

Fuente


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency