[ES-EN] ¿Una Película para Conductores?: Fuera de Control // A Driver's Movie: Unhinged

Fuera de Control

[Versión En Español]

Hola hivers amantes de las películas y series, en esta ocasión quiero comentar cobre una película que me recomendaron, de hecho fue mediante un video de @bigcarrillo que supe de esta producción y la agregue a mi lista, sin embargo, pasaron los días y hasta hace poco pude verla. Hoy quiero mostrarle mi opinión sobre la película Fuera de Control y ese reflejo de la película que nos invita a la conciencia como conductores y como buenos ciudadanos. ¡Comencemos!



Source

Esta es una producción estadounidense del 2020, es una película relativamente corta ya que cuenta con 90 minutos en total para disfrutar del género de suspenso con un pequeño toque de acción. Es una producción que podemos disfrutar en el servicio de streaming de Amazon Prime Video que seguramente parecerá interesante a muchos usuarios.

Sinopsis:

Rachel es una madre recién divorciada y con la costumbre de llegar tarde a todos lados, con el tiempo medido lleva a su hijo a la escuela donde se encuentra con un conductor enfurecido por diferentes situaciones personales, luego de una discusión el conductor enardecido decide seguirla, decidido a que Rachel tenga el peor día de su vida.



Source

Análisis de la Película

Me agrada el contexto en que se realiza la película, no es una fantasía, ciencia ficción o una historia alocada, es un suceso que puede ocurrir en la vida real, esto me parece interesante debido a que la película nos lleva por un camino en el cual si bien no nos hemos encontrado a un psicópata en el camino, por lo general todos los conductores han tenido alguna discusión al menos una vez, quizás todos hemos tocado el claxon de manera grosera debido a un mal día. Este es el contexto acercar al espectador a una historia un tanto exagerada vista desde un punto de vista más objetivo pero que trata de llegar a cierto público y que al mismo tiempo intenta crear conciencia sobre esa agresividad al volante.



Source

Agresividad al Volante

Los comienzos de la película nos introducen inmediatamente dentro de ese contexto de agresividad, observamos noticias y pequeñas secuencias de imágenes de personas enfurecidas en el trafico, peleando o lanzando objetos, incluso huyendo de la policía. La película nos envuelve inmediatamente en este panorama de odio que se genera sobre todo en las grandes ciudades con mucho tráfico.

Esta introducción me agradó, además de introducirnos inmediatamente en la historia logra el cometido de crear una sensación de inseguridad cuando la protagonista toma el volante, esa sensación de que en la carretera algo malo va a ocurrir, esto se prolonga hasta el final de la película. Creo que al final de la película no vamos a querer salir en auto inmediatamente luego de ver todas esas escenas de agresividad y la sensación de inseguridad queda en el espectador para convertirse posteriormente en reflexión, eso me agrada.


image.png
Source

Mensaje y Reflexión

El mensaje de la película es muy claro, respetar para ser respetados, muchos no cumplirán esta norma e insultarán a diestra y siniestra a todos los conductores, sin embargo, nosotros tenemos el control no solo del volante en ese momento sino también de nuestras emociones, por lo cual es necesario mantener la calma y enfocarnos en no llegar a nuestro punto de ebullición por un percance que probablemente quede en el olvido unos minutos después.

Creo que es un muy buen mensaje para los espectadores de hoy en día, sabemos que la vida ahora se centra cada vez más en la velocidad, todos queremos ir y hacer las cosas cada vez más rápido. La agresividad en la conducción es un asunto que afecta a millones de personas indiferentemente de la cultura, en ese sentido, captar la atención mediante esta película con buenas secuencias que trasmiten esa emoción de inseguridad anteriormente señalada me parece una muy buena propuesta de los productores para crear cierta conciencia que incluso queda almacenada en el subconsciente del espectador.



Source

Ahora hablemos un poco más sobre la película

Actuaciones

Russell Crowe es el antagonista que todos esperábamos, un psicópata llevado al limite por la vida moderna, su actuación es significativa y no queda debiendo en este film, creo que realiza una buena interpretación y adaptación al personaje, podemos notar un rostro con cansancio pero que también trasmite ira que por impulsos puede cometer actos verdaderamente atroces, la mirada y un aspecto desagradable que le hacen sobresalir en su actuación como antagonista.



Source

Caren Pistorius por su parte realiza una actuación decente desde mi punto de vista, sin embargo, creo que por momentos no se trasmite las emociones correctamente en su personaje, no se nota un momento de desesperación o inseguridad que llevaría a esta película a un entorno un poco más al realista.



Source

Duración

Me parece que los 90 minutos son suficiente para mostrarnos esta historia, pienso que si se alargaba en demasía esta película nos introduciría en una especie de circulo en la trama perdiendo el tiempo en subtramas innecesarias, me agrada que sea directa en ese sentido debido a que la verdad, la historia no cuenta mucho mas que la sinopsis y el tráiler de la película.

¿Acción?

Hay algunos parpadeos de acción en esta producción, son escasos y en algunos momentos podemos notar una falla en la lógica o una increíble suerte del antagonista para salirse con la suya en algunas ocasiones. Observaremos algunos accidentes de transito impresionantes y por momentos algunas típicas escenas sobre la persecución de un psicópata, sin embargo, no existe mucha acción en la película.



Source

Tensión

Más que un suspenso sostenido y recurrente la película encamina al espectador a momentos de tensión donde no sabemos lo que puede ocurrir, no solo a la protagonista, sino también a sus familiares y allegados. Podemos notar una buena dosis de tensión que es proporcionada por las circunstancias y por la actuación de Crowe, este es uno de los aspectos más resaltantes de la producción desde mi punto de vista.



Source

Calificación

7.0 ⭐

Opinión Final

No puedo decir mucho debido a que la trama presenta una estructura lineal y predecible, por lo que intento no arruinar la experiencia de algún lector interesado en la película con spoilers, pero quizás este es uno de sus puntos mas negativos, no hay sorpresas ni una historia atrayente más que el contexto donde se desarrolla pero en particular no recuerdo haber visto muchas películas con estas características (a pesar de que abundan las películas de persecución) con este mensaje tan marcado.

En resumen es una película interesante, que si bien es un tanto exagerada por momentos nos entrega esa sensación de inseguridad que tanto me agrado que nos lleva directamente al mensaje de la película, esta es la razón por la cual le he dado la calificación anteriormente mostrada.



Source

¿La Recomiendo?

Si, me parece entretenida, creo que a un público en general puede agradarle esta película que si bien no abundan los efectos especiales o la acción la historia es envolvente debido al contexto y las actuaciones, es una película simple pero que logra su objetivo.

Es un placer escribir para todos ustedes, desde esta fascinante comunidad de Movies & Tv Shows en Hive, espero que este post haya sido de agrado, los espero en la próxima reseña.


image.png
Source

Gracias por tu Lectura, hasta la próxima

Unhinged

[English Version]

Hello hivers movie and series lovers, this time I want to comment on a movie that was recommended to me, in fact it was through a video of @bigcarrillo that I learned about this production and added it to my list, however, days passed and until recently I was able to see it. Today I want to show you my opinion about the movie Out of Control and that reflection of the film that invites us to awareness as drivers and as good citizens.Let's start!



Source

This is an American production from 2020, it is a relatively short film as it has 90 minutes in total to enjoy the suspense genre with a little touch of action. It is a production that we can enjoy on the Amazon Prime Video streaming service that will surely seem interesting to many users.

Synopsis:

Rachel is a recently divorced mother and with the habit of being late everywhere, with measured time she takes her son to school where she meets a driver enraged by different personal situations, after an argument the enraged driver decides to follow her, determined that Rachel will have the worst day of her life.



Source

Movie Analysis

I like the context in which the film takes place, it is not a fantasy, science fiction or a crazy story, it is an event that can happen in real life, I find this interesting because the film takes us down a road in which although we have not met a psychopath on the road, usually all drivers have had an argument at least once, maybe we have all honked the horn in a rude way due to a bad day. This is the context to bring the viewer closer to a somewhat exaggerated story seen from a more objective point of view but that tries to reach a certain audience and at the same time tries to raise awareness about that aggressiveness behind the wheel.



Source

Aggressiveness at the wheel

The beginning of the film immediately introduces us into this context of aggressiveness, we observe news and small sequences of images of angry people in traffic, fighting or throwing objects, even running away from the police. The film immediately envelops us in this panorama of hatred that is generated especially in big cities with heavy traffic.

I liked this introduction, besides introducing us immediately in the story it achieves the task of creating a sense of insecurity when the protagonist takes the wheel, that feeling that on the road something bad is going to happen, this continues until the end of the film. I think that at the end of the film we will not want to leave in the car immediately after seeing all those scenes of aggression and the feeling of insecurity remains in the viewer to become later reflection, I like that.


image.png
Source

Message and Reflection

The message of the movie is very clear, respect to be respected, many will not comply with this rule and will insult left and right all drivers, however, we are in control not only of the steering wheel at that moment but also of our emotions, so it is necessary to remain calm and focus on not reaching our boiling point for a mishap that will probably be forgotten a few minutes later.

I think it's a very good message for today's viewers, we know that life now is more and more about speed, we all want to go and do things faster and faster. Aggressiveness in driving is an issue that affects millions of people indifferently of culture, in that sense, capturing attention through this film with good sequences that convey that emotion of insecurity previously pointed out seems to me a very good proposal of the producers to create some awareness that even remains stored in the subconscious of the viewer.



Source

Now let's talk a little more about the film.

Acting.

Russell Crowe is the antagonist we all expected, a psychopath pushed to the limit by modern life, his performance is significant and is not left owing in this film, I think he performs a good interpretation and adaptation to the character, we can notice a face with fatigue but also conveys anger that by impulses can commit truly heinous acts, the look and a nasty look that make him stand out in his performance as antagonist.



Source

Caren Pistorius for her part gives a decent performance from my point of view, however, I think that at times the emotions are not properly conveyed in her character, you don't notice a moment of desperation or insecurity that would bring this film into a slightly more to the realistic setting.



Source

Duration.

I think that the 90 minutes are enough to show us this story, I think that if this movie was too long it would introduce us in a kind of circle in the plot wasting time in unnecessary subplots, I like that it is direct in that sense because the truth, the story does not tell much more than the synopsis and the trailer of the film.

Action?

There are a few flickers of action in this production, they are scarce and at some points we can notice a failure of logic or an incredible luck of the antagonist to get away with it at times. We will observe some impressive traffic accidents and at times some typical scenes about the chase of a psychopath, however, there is not much action in the film.



Source

Tension

Rather than a sustained and recurring suspense the film leads the viewer to moments of tension where we do not know what may happen, not only to the protagonist, but also to her family and relatives. We can notice a good dose of tension that is provided by the circumstances and by Crowe's performance, this is one of the highlights of the production from my point of view.



Source

Rating.

7.0 ⭐

Final Opinion

I can not say much because the plot presents a linear and predictable structure, so I try not to ruin the experience of any reader interested in the film with spoilers, but perhaps this is one of its most negative points, there are no surprises or an appealing story more than the context where it develops but in particular I do not remember having seen many films with these characteristics (although chase movies abound) with this message so marked.

In short it is an interesting film, although it is somewhat exaggerated at times gives us that feeling of insecurity that I liked so much that leads us directly to the message of the film, this is the reason why I have given the rating shown above.



Source

Do I recommend it?

Yes, I find it entertaining, I think a general audience can like this movie that although there are not abundant special effects or action the story is involving due to the context and the performances, it is a simple film but it achieves its goal.

It is a pleasure to write for all of you, from this fascinating community of Movies & Tv Shows in Hive, I hope this post has been to your liking, I wait for you in the next review.


image.png
Source


Thank you for your reading, until next time

Translated with www.DeepL.com/Translator

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments