Más que un juego de niños 🦑🎞️ - More than child's play

Siempre me preguntaba cómo hacían esas personas que se enfiebraban con una seríe, tanto así hasta llegar a tal punto de verlas en un tiempo muy corto. Normalmente desde que salí de la universidad no he tenido muchos ratos libres en mis días, por lo que llegar hacer esto se me hacía muy difícil, o sacrificaba mis horas descanso o me disponía a relajarme para la jornada siguiente.

[esp]I always wondered how did those people who were so enraptured with a series, so much so that they were able to watch them in a very short time. Normally since I left college I have not had much free time in my days, so getting to do this was very difficult for me, or I sacrificed my rest hours or I had to relax for the next day.

En la última semana ha habido una gran fiebre por una serie llamada "El juego del calamar"; la veía por todos lados hasta un punto en que me llegó a causar cierto interés, aunque en el fondo estaba un poco escéptico porque nunca me habían gustado las producciones asiáticas. No obstante una amiga que tengo en el facebook compartió una publicación donde salían todos los link de la serie subidos a Youtube.

[esp]In the last week there has been a great fever for a series called "El juego del calamar "; I was seeing it everywhere to a point where it caused me some interest, although deep down I was a little skeptical because I had never liked Asian productions. However, a friend I have on facebook shared a publication where all the links of the series were uploaded to Youtube.

NFT.png

Imagen sacada de surtido.pe y editada en canva.com

Por este motivo decidí echarle un vistazo al primer capítulo para ver de qué iba ala cuestión, al final me la terminé viendo entre ese día y el otro y para ser sincero me gustó muchísimo. Que producción tan buena, de verdad se me hacía muy difícil el no ver un capítulo tras otro, la quería ver en un mismo momento y deseaba que tuviera muchos capítulos más y no solo 9. Supongo que esa sensación es la que sienten las personas que se empepan con series como "Elite o La casa de papel".

[esp]For this reason I decided to take a look at the first chapter to see what it was about, in the end I ended up watching it between that day and the other and to be honest I liked it a lot. What a great production, it was really difficult for me not to watch one chapter after another, I wanted to watch it at the same time and I wished it had many more chapters and not just 9. I guess that feeling is what people who are pawned with series like "Elite or La casa de papel " feel.

LA SERIE

IMG_20210930_164224.jpg

Imagen sacada de yahoo.com

Desde un primer momento la serie me engancho porque desde el inicio comienza a jugar con esas emociones "humanas", la mediocridad de una persona que nos hace detestar a un tipo de hijo así. Es por ello que me parece muy interesante como desde un principio supieron llegar a casi toda la audiencia que vio esa serie, más que todo a las personas más sentimentales.

[esp]From the first moment the series hooked me because from the beginning it begins to play with those "human" emotions, the mediocrity of a person that makes us detest a kind of son like that. That's why I find it very interesting how from the beginning they knew how to reach almost all the audience that watched that series, especially the most sentimental people.

En el andar de la trama cada vez se hacía más fuerte esa conexión entre la serie y mis emociones, comencé a verme reflejado de cierta manera en el lugar del protagonista, y no porque yo esté pasando esa situación, porque no nada que ver, si no porque empaticé de cierta manera con su familia y los momentos difíciles por los que estaban pasando.

[esp]From the first moment the series hooked me because from the beginning it begins to play with those "human" emotions, the mediocrity of a person that makes us detest a kind of son like that. That's why I find it very interesting how from the beginning they knew how to reach almost all the audience that watched that series, especially the most sentimental people.

C2KTF7LK6NGVNDIAFFV2KLXIHU.jpg

Imagen sacada de elcomercio.pe

Llegado el momento del metro ya se comenzó a tornar todo más interesante y jocoso, pero en realidad es en ese momento donde comienzo a ponerse muy bueno todo e inicia ese mar de acontecimientos que cada vez me dejaban más estupefacto.

[esp]At the time of the subway everything started to become more interesting and humorous, but in reality it was at that moment when everything started to get really good and the sea of events began to leave me more and more astonished.

Avanzada toda la historia lo que hacía era preguntarme lo siguiente: ¿Qué pasaría si yo estuviera ahí? las escenas tristes nos llegan a tocar el alma, y mas cuando nos tratan de mostrar escenas muy conmovedoras, nos llega a tocar el corazón, y en si, esta serie no esta tan alejada a la vida real, el humano es muy avaro y egoísta, que hasta llega a apostar su propia vida por dinero ¿pero puede haber una razón tan grande para colocar la vida en riesgo y padecer tanto sufrimiento?, esta respuesta ya es muy personal, pero a mi criterio yo sería capaz de hacer cualquier cosa por mi familia, todo depende de la circunstancia.

[esp]As the story progressed, what I did was to ask myself the following question: What would happen if I were there? the sad scenes touch our soul, and more when they try to show us very touching scenes, it touches our heart, and this series is not so far away from real life, humans are very greedy and selfish, they even bet their own lives for money but can there be such a great reason to put life at risk and suffer so much suffering?, this answer is already very personal, but in my opinion I would be able to do anything for my family, it all depends on the circumstance.

OUGDVI6NFVFNTCCVACW3PW53XY.jpg

Imagen sacada de larepublica.pe



Si pudiera resumirla en una palabra la que usaría definitivamente sería espectacular, Superó mis expectativas totalmente. Mientras que en otras producciones te sorprendes o esperas por saber quien se lleva el premio final; en esta llegas a un punto en el que ni siquiera quieres saber quien gana. Los personajes y cada historia detrás de ellos es sumamente buena. Cada detalle totalmente estructurado y colocado. No me arrepiento de haber visto esta serie.

[esp]If I could sum it up in one word the one I would use would definitely be spectacular, it totally exceeded my expectations. While in other productions you are surprised or wait to know who gets the final prize; in this one you get to a point where you don't even want to know who wins. The characters and every story behind them is extremely good. Every detail totally structured and placed. I don't regret watching this series.

final-explicado-el-juego-del-calamar-serie-coreana-netflix-780x470.jpg

Imagen sacada de futbol.radioformula.com

Me parece que el final abierto a una segunda temporada, lo más seguro es que su éxito rotundo haga que todo el equipo pueda preparar algo muy bueno. Por lo que he visto y he investigado, como producción esta hecha como la casa de papel, actores llamativos y carismáticos, con los cuales empatizar sabiendo que en algún momento mueren, en ese aspecto me pareció que esta bien, al fin y al cavo cumplen su función de encariñarte con los personajes. Y la gama de colores que usan, me parece fantástica, siempre resaltando los colores pastel, y contrastados por los rojos y la sangre, muy bueno visualmente la verdad.

[esp]It seems to me that the open ending to a second season, most likely its resounding success will make the whole team can prepare something very good. From what I've seen and researched, as a production it's made like la casa de papel, striking and charismatic actors, with whom to empathize knowing that at some point they die, in that aspect I thought it was fine, at the end of the day they fulfill their function of endearing you to the characters. And the range of colors used, I think it's fantastic, always highlighting the pastel colors, and contrasted by the reds and blood, very good visually the truth.

Esta serie la recomiendo con los ojos cerrados, he visto a muchas personas renuentes a verla pero de las que la han visto no he escuchado nada negativo, de verdad es muy buena y espero que cualquiera la pueda disfrutar tanto como yo.

[esp]It seems to me that the open ending to a second season, most likely its resounding success will make the whole team can prepare something very good. From what I've seen and researched, as a production it's made like la casa de papel, striking and charismatic actors, with whom to empathize knowing that at some point they die, in that aspect I thought it was fine, at the end of the day they fulfill their function of endearing you to the characters. And the range of colors used, I think it's fantastic, always highlighting the pastel colors, and contrasted by the reds and blood, very good visually the truth.


Si te gusto esta públicación déjamelo saber en los comentarios. Sigue aportando tu granito de arena para que sigamos creciendo como comunidad y haciendo cosas muy interesantes. Que Dios me los bendiga siempre Hivers, hasta un próximo post.

[esp] If you liked this publication let me know in the comments. Keep contributing with your grain of sand so we can keep growing as a community and doing very interesting things. God bless you always Hivers, see you in the next post.


@ENGERBERTMS (1).gif

TEXTO TRADUCIDOS EL DEEPL.COM - TEXT TRANSLATED ON DEEPL.COM

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency