El Mensaje que Deja “El Fundador” (la película)

Hola mis queridos amigos de Hive.Blog espero que se encuentren de buen ánimo, le saluda @elbuhoaular, para esta vez les traigo un contenido que voy empezar a publicar relacionado con el Cine, películas, directores y todo lo que contribuye este arte a cada uno de nosotros en cultura general, puesto que en algunas películas se esconde un mensaje ya sea simbólico, político, ético y filosófico, con este Pots mi objetivo es primero, incitar aquellas mentes emprendedoras activas a ver la película, segundo, desentrañar el arte contenido que hay en ella y tercero a debatir o compartir ideas con aquellas personas ya le vieron, como dice en el titulo se trata de la película El Fundador del 2016.


Fuente

Si todavía no has visto la película, ¡calma! que habrá un aviso de Spoiler porque si acaso no quieres saber nada de momento. Aunque ya muchos conocen que es un McDonald.

Datos de la película, hambre de poder como se conoce en los países de Hispanoamérica, fue dirigida por el famoso director John Lee Hancock que también es director de otras películas taquilleras como: el novato, the Álamo y The Blind Side (ganadora de Oscar por mejor actriz) en lo personal es unos de mis directores favoritos ya que en sus películas define con un mensaje muy claro a la superación personal muy americano pero con toques de prejuicios sociales, el racismo, la desigualdad social, la guerra, la familia, además que la mayoría son historias bibliografía como es en este cosa el fundador o hambre de poder.

El guión estuvo a cargo de Robert D. Siegel que también dio aporte a la dirección, pero fue quien escribió esta obra, también fue escritor y director de casting de la película Gran aficionado 2009, director de fotografí parte importante de todo el film por John Schwartzman gran amigo de John Hancock ganador de un premio de la academia por mejor cinematografía en Seabiscuit 2003 a participado en más 44 películas y en videos musicales con artistas como Maroon 5 y Cristina Aguilera, director de montaje o edición fue gracias a Robert Frazen, ganador del premio Satellite al mejor montaje por su trabajo en Por favor da del 2010.

La duración de la película es de 1 hora con 91 minutos, la compañía productora fue Film Nation Entertainment, distribuida por la plataforma de Streaming Netflix, con una recaudación de 24.121.245 Millones de dólares pero con un costo de 25.000.000 millones de Dólares, es decir que no alcanzo los gastos de producción ni genero ganancias, algunas fuentes no oficiales mencionan que fue al gran costo del maquetado de la época y los salarios para los actores.

Los protagonistas fueron Michael Keaton haciendo el papel de Ray Kroc, Nick Offerman como Richard McDonald, John Carroll Lynch como el otro hermano Maurice McDonald, el elenco esta completo con Linda Cardellini, Patrick Wilson, B. J. Novak y una gran actriz ganadora del Oscar como mejor actriz de reparto en Marriage Story Laura Dern como Ethel Fleming, esta película está dentro del género dramático y bibliográfico.

Fuente 1 Fuente 2 Fuente 3

Fuente 1 Fuente 2 Fuente 3 Fuente 4

Sinopsis

El fundador nos cuenta la historia de los personajes que están en los inicios de la Gran cadena internacional de comida rápida McDonald, el desarrollo de esta idea en los años 1954 en adelante, es una historia real basa en la vida de Ray Kroc y de los hermanos Richard y Maurice McDonald, estos últimos son dueños de un pequeño restaurante de comida rápida del sur de Carolina que ofrecen hamburguesa, papas fritas y bebidas azucaradas, pero con un inusual sistema rápido de servicio y calidad que el vendedor Ray Kroc ve una oportunidad única para cambiar el rutinario destino de su vida.

Los Mensajes Que Nos Enseña


La edad no es un impedimento

En el tráiler como en los primeros minutos de la película, Ray cuenta de cómo un hombre de 52 años logro el éxito, es que esta no es la única historia de superación de por mas mayor de edad que se sea, nunca es el tarde para tener la oportunidad de mejorar, innovar, de crear algo nuevo aunque sea a minutos de la muerte, el caso de Harland D. Sanders el creador del grupo de Kentucky Fried Chicken, que a los 60 años logra crear una cadena de franquicias del famoso pollo frito.

Tener una juventud encaminada por buenos hábitos y mucho trabajo, modela el cuerpo y la mente a tener una aptitud emprendedora que al llegar a una edad madura, la astucia y la prevención de riesgo es más concisa y segura.

El matrimonio también es un negocio


Aviso de spoiler

El matrimonio de Kroc con Ethel Fleming se acaba es cuando ella no consigue entender la visión que tiene Ray del futuro, no lo ayuda en su camino ni lo apoya, con su frase “cual va hacer tu limite” deja muy caro que su esposa no asume los riesgos, quiere tener una vida tranquila y segura, todo lo contrario de Ray además que tampoco el intenta hacerle entender de su visión, el tampoco la anima a seguir sus pasos, simplemente conoce a otra persona que en este caso es Joan Smith que tiene la misma hambre de poder que él, porque así los dos pueden seguir el negocio en adelante.


Innovar

Aviso de Spoiler

Los hermanos McDonald inventaron una nueva manera de servir la comida como ellos la llamaron "Speedy System” el sistema rápido, que no se logra de un día a para otro, que en la película lo muestran que sí, pero estaba en la mente de Richard, el ensayo-error experimentar y mejorar el sistema tradicional que se tenía en ese tiempo de 30 minuto reducirlo a 30 segundos, esto toma tiempo y supervisión de ellos mismo en el restaurante, crear algo nuevo e innovador no se logra por revelación divina, en algunos caso tal vez, pero toma tiempo conseguirlo si se intenta hasta logarlo.

Aprovecha las oportunidades

Ray Kroc tomo la oportunidad de su vida en el momento que vio a los hermanos McDonald, y además la necesidad que solucionaba, vio el sistema, el servicio y la calidad, tuvo los ojos bien abierto para darse cuenta de había mas allá de ese pequeño lugar de hamburguesas.

Tener visión a futuro

Una de la mejores cualidades que tenia Ray y no los hermanos Rick y Maurice, es tener una mente visionaria del futuro una proyección de crecimiento, de ir mas allá, de conseguir una conexión simbólica de pertenencia, esto puede ser más que solo servir comida, el concepto de franquicias lo podía logar y el sabia como hacerlo.


Convencerte de la idea


Aviso de Spoiler


Ahora ya tenía la idea, ahora es creer que es la mejor idea, Ray al momento de buscar los inversores, da el mismo discurso para convencer a diferentes grupos dar su dinero, tres palabras “McDonald es Familia” con esta frase replicada por todos lados consigue formar algunas franquías por todo los Estados Unidos, esta cien por ciento convencido de que esta es la mejor manera de comer y hacer negocios.

Busca ayuda profesional

Aviso de Spoiler

Ray no podía conseguir las suficientes ganancias para abrir más franquicias, los bancos rechazaban financiar por el poco margen de liquidación que dejaban, los hermanos McDonald estaban tranquilos con eso, pero Kroc no, y fue en ese momento que conoce a Harry J. Sonneborn, un consultor financiero de Tastee Freeze, conversa con Ray y le muestra que el negocio que esta no es el de la hamburguesas si no el bienes raíces, “el dinero está en la tierra” con esta giro Ray comienza a obligar a los franquiciados a comprar la sección en el lugar de construcción donde se hará el McDonald, Kroc no conocía todo el negocio por esta razón es necesaria buscas más ayuda profesional no se puede saberlo todo, y crear un equipo que ayude a aportar al negocio es importante y de suma relevancia.



La Perseverancia

Aviso de Spoiler

El elemento mas valorado en todo momento de Ray Kroc fue la perseverancia y desde el principio de la película lo demuestra con la baja ventas de sus batidoras siguió perseverando, cuando su esposa no lo apoyo sigue perseverando, cuando los hermanos McDonald no querían renegociar los acuerdos del contrato, Ray siguió perseverando, cuando los bancos no querían invertir el siguió y siguió perseverando hasta logarlo.

Persiste y vencerás es una frase tan sobrevalorado, es solo seguir adelante, es cosechar hábitos de éxitos que es lo que hacia Kroc desde un principio con su toca disco era ecuhar The power of the positive” del doctor Floyd Nelson.

Las Mejores Escenas

Aviso de Spoiler

La conversación en el baño

En el baño sucede la conversación más importante entre Ray y Richard luego de firmar el contrato que le otorga el derecho de usar el nombre McDonald, y ellos reciben 1.3 millones por forma de pago, en ese momento Rich le pregunta porque no copiar la idea y hacer su propio negocio, a lo que Ray le responde que el todavía lo había visto ni sabía, que era el nombre McDonald sonaba como “América” que alguien se llame McDonald nunca sufrirá en la vida, se despide con el “si no puede con ellos cómpralos” en la cual Ray le responde, ¿estás seguro? Y se marcha.

Aquí nos releva que el mayor interés de Kroc era conseguir el nombre de McDonald, era
diferente, llamativo, hasta que lo consiguió. Existe un simbolismo con una excelente fotografía respecto a esto, que la película que detalla que son los edificios que siempre pasaba Ray con la imagen de América, del sueño americano.


Fuente

El discurso de Ray Kroc

Son los últimos momentos de la película donde esta Ray en su nueva mansión ensayando su discurso que tendrá luego con el gobernador de Luisiana, y nos deja un gran mensaje:

"Persevere. Nada en el
mundo puede reemplazar a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más
común que los fracasados con talento. El genio no lo hará tampoco; el genio sin
recompensa ya es proverbial. Perseverancia y determinación son las únicas
virtudes omnipotentes”


Fuente

Fuerte de Consulta

Esto ha sido todo mi Pots sobre la película Hambre de poder o el fundador, ahora es momento de preguntarnos ¿Qué más nos enseña esta película? Hicieron bien la hermanos en los términos con Ray, ¿acaso Ray es un villano o un visionario? espero que puedas dejar tu comentario, también deseo que te allá gustado y que te sirva de algo la película, recuerda Seguir para más contenido como este, votar y compartir se despide el Búho Alular, en la luna nueva nos volveremos a ver.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
23 Comments