A Good Children's Movie: Raya and the Last Dragon [ESP/ING]

¡Hola, Comunidad de Hive!

Hello, Hive Commnunity!



Fuente


Bueno, tener Disney + representa muchas muchas películas que te llamarán la atención y que verá un domingo en familia; este es el caso de Raya; una película de la que había escuchado muchísimo pero que quizá por falta de motivación no había visto... Si soy sincera las nuevas películas animadas de Disney en su mayoría no me enamoran porque siento que ya no es como antes, evidentemente las cosas evolucionan pero me gustan más las de mi época, aunque a esta película le di la oportunidad y no me arrepiento.

Well, having Disney + represents many movies that will catch your attention and that you will watch on a Sunday with your family; this is the case of Raya; a movie that I had heard a lot about but maybe for lack of motivation I hadn't seen... If I'm honest the new Disney animated movies mostly don't make me fall in love because I feel that it's not like before, obviously things evolve but I like more the ones from my time, although I gave this movie a chance and I don't regret it.



Fuente


Raya y el último Dragón. Nos trae la historia de un pueblo fracturado y dividido, en el que Raya busca la existencia del último Dragón para asi restaurar la tranquilidad y vida de muchas personas. Esta es una película entre la fantasía infantil y la ficción, que a pesar de ser para un público en determinado se adapta muy bien a los diferentes grados de madurez.

Para mi está película tiene una trama quizá muchas veces contada en Disney, un pueblo que debe ser salvado, pero esta historia tiene si toque de originalidad que la hace ser bastante entretenida. Los personajes me parecen muy humanos y la animación realmente me gusta, es una película bastante atractiva a nivel visual.

Si bien es cierto que hay un claro mensaje en la película, que habla sobre confiar y perdonar, entregar sin dar nada a cambio. No es algo que constantemente intenten recalcar de forma insistente y forzada. Eso me gusta porque hace muy natural la trama.

Raya and the last Dragon. It brings us the story of a fractured and divided town, in which Raya seeks the existence of the last Dragon in order to restore the tranquility and life of many people. This is a film between children's fantasy and fiction, which despite being for a specific audience, it adapts very well to different levels of maturity.

For me this movie has a plot that has been told many times in Disney, a town that must be saved, but this story has a touch of originality that makes it quite entertaining. The characters seem to me very human and the animation I really like, it is a very attractive film at a visual level.

While it is true that there is a clear message in the film, which talks about trusting and forgiving, giving without giving anything in return. It's not something they constantly try to stress in an insistent and forced way. I like that because it makes the plot very natural.



Fuente


La primera parte de la película es la parte más tranquila y que por ende puede sentirse un poco más como rutina, sin embargo nos permite conocer a los personajes en un principio y de ahí tener nuestras propias percepciones.

El intermedio o la segunda parte de la película, tiene que ver más con la aventura, me gusta mucho porque siempre se agradece mucho cuando la aventura se torna divertida en la película y en medio de ella conocemos personajes que marcan la película y son únicos, igualmente siento que la convivencia entre ellos y los enfrentamientos hacen entretenida la película.

Y como toda buena película de Disney tiene un final que nos recalca las cosas buenas y las nuevas oportunidades que nacen a través del perdón y la reconciliación entre las personas que un día fueron unidas e incluso entre desconocidos. Si algo aprendí del final de esta película es que dar el primer paso a veces nos salga de la oscuridad.

The first part of the film is the quietest part and therefore can feel a little more routine, however it allows us to meet the characters at the beginning and from there to have our own perceptions.

The intermission or the second part of the movie, has to do more with the adventure, I like it a lot because it is always appreciated when the adventure becomes fun in the movie and in the middle of it we meet characters that mark the movie and are unique, I also feel that the coexistence between them and the confrontations make the movie entertaining.

And like any good Disney movie, it has an ending that emphasizes the good things and the new opportunities that are born through forgiveness and reconciliation between people who were once united and even between strangers. If I learned anything from the end of this movie is that taking the first step sometimes brings us out of the darkness.



Fuente


Esta es una de las películas más lindas que he visto, me parece que los personajes están bien hechos para ser una película infantil, al mismo tiempo esta visualmente muy bien hecha y su mensaje me gusta mucho.

Para mi está película es la indicada para un día en familia, me gustó mucho siendo una película nueva para niños. Me gustaría aclarar que mis percepciones sobre esta película se basan en el destino de la película, el público dirigido y la trama... No es que sea la película más impresionante del mundo, pero es una película entretenida y con un lindo mensaje para el público infantil.

This is one of the cutest movies I've seen, I think the characters are well made for a children's movie, at the same time it is visually very well done and I like its message a lot.

For me this movie is the right one for a family day out, I liked it a lot being a new movie for kids. I would like to clarify that my perceptions about this movie are based on the destination of the movie, the target audience and the plot.... Not that it is the most impressive movie in the world, but it is an entertaining movie with a nice message for children's audiences.


4.png


Fuente



Espero que les haya gustado este post. Nos leemos pronto.
I hope you liked this post. See you soon.




H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency