Hora de dormir / Bedtime [Esp-Ing]

img_0.2721821270318174.jpg

img_0.5479288064383926.jpg

img_0.9107353848729848.jpg

La verdad que dormir se vuelve todo un reto cuando eres madre. Pasas de dormir hasta tarde, y durar despierta toda la noche, a durar despierta toda la noche (ya que solía desvelarme por voluntad propia) y luego tener que levantarte temprano. Si, siento que exagero un poco, pero así me sucedió a mi.

Recuerdo mis primero 3 días como mamá, recuerdo estar en el hospital, era plena pandemia y por una pequeñas complicaciones en el parto, tuve que quedarme unos días demás, pero por ser todo totalmente estricto por el tema del covic-19, tuve que quedarme sola sin recibir ni una sola visita, nada más iban a entregarme comida y luego se tenían que ir de nuevo dejándome sola. La verdad no fue tan tortuoso, la bebé se la pasaba más dormida que despierta, tenía todo el tiempo del mundo para descansar, mientras que las otras mamás con quién compartía la habitación las veía desesperadas porque sus bebés no paraban de llorar y no las dejaban dormir. Luego, cuando por fin pude salir y regresar a casa, la primera semana fue de maravilla, ninguna queja, pero ya cuando se acercaba el mes, comenzó el desvelo, noche tras noche de llanto y llanto, no quería dormir en su cortar, si no pegada de la teta. Ya cuando tuvo los 3 meses, comencé a dejarla pegada de la teta y yo me quedaba dormida, si, es malo, puede que en algún momento se ahogara, sabía los riesgos totalmente, pero si pasaba una noche más sin dormir bien, la demencia se apoderaron de mí. Sé que una vez más exagero, pero créanme que así me sentía.

Ya con el tiempo, nos acostumbramos a dormir con ella, yo le daba su teta, se quedaba dormida a la hora más o menos y luego se la quitaba y me acomodaba para dormir; habían noches buenas, otras no tanto, ya que dormir se volvía una guerra para mí y un juego para ella, aunque al final después de tanto esfuerzo, soy yo la que salía ganando, el sueño era más poderoso.

Hoy en día ya tiene el año y medio de edad, aún toma su teta, he hecho hasta lo imposible por quitársela, pero todos mis esfuerzos han sido en vano, por nada del mundo la deja, pero, al menos la hora de dormir no están compleja, toma su teta, se duerme y de allí hasta un nuevo día, no digo que no hayan noches complicadas, es una bebé todavía y obvio sus lapsos de sueño no son tan completos como las de un adulto, pero puedo decir que poco a poco se modera su hora de dormir, es sólo una cuestión de crecimiento y de etapas que de a poco se van superando.

img_0.21026261954259556.jpg

img_0.5479288064383926.jpg

img_0.17931204681177168.jpg

The truth is that sleeping becomes a challenge when you are a mother. You go from sleeping late, and staying up all night, to staying up all night (since I used to stay up all night of my own free will) and then having to get up early. Yes, I feel like I'm exaggerating a bit, but that's how it happened to me.

I remember my first 3 days as a mom, I remember being in the hospital, it was in the middle of the pandemic and due to a small complication in childbirth, I had to stay a few extra days, but because everything was totally strict because of the covic-19, I had to stay alone without receiving a single visitor, they would only give me food and then they had to leave again, leaving me alone. The truth was not so tortuous, the baby was more asleep than awake, she had all the time in the world to rest, while the other moms with whom I shared the room were desperate because their babies did not stop crying and did not let them sleep. Then, when I was finally able to leave and return home, the first week was wonderful, no complaints, but when the month was approaching, the sleeplessness began, night after night of crying and crying, she didn't want to sleep in her bed, but glued to the boob. When she was 3 months old, I started to leave her attached to the boob and I would fall asleep, yes, it is bad, she might drown at some point, I knew the risks, but if I spent one more night without sleeping well, dementia took over me. I know that once again I exaggerate, but believe me that's how I felt.

As time went by, we got used to sleeping with her, I would give her her breast, she would fall asleep at about the same time and then I would take it away and settle down to sleep; there were good nights, others not so good, since sleeping became a war for me and a game for her, although in the end after so much effort, I was the one who won, sleep was more powerful.

Nowadays she is a year and a half old, she still takes her breast, I have done the impossible to take it away, but all my efforts have been in vain, for nothing in the world she leaves it, but, at least bedtime is not complex, she takes her breast, goes to sleep and from there until a new day, I am not saying that there are no complicated nights, she is still a baby and obviously her sleep lapses are not as complete as those of an adult, but I can say that little by little her bedtime is moderated.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

img_0.21026261954259556.jpg

Separadores: Canva.com
Imágenes de banderas:

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Separators: Canva.com
Images of flags:

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

img_0.06745803576527584.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency