#LoveYouMomChallenge [ENG – ESP] || Challenge of the Week/#Showing off mom.

“Presumiendo a Mamá”

”Te entregaré el mejor ángel para que te cuide – cómo se llama preguntó el alma que iba a nacer – su nombre no importa, tu le dirás Mamá”

Siguiendo el tema de desafío de la semana en la maravillosa Comunidad de #Motherhood, nos invita a hablar de nuestra madre o en dado caso quien sea nuestra figura materna.

Mi madre se llama Carmen Efigenia, pero prefería que la llamaran Carmencita a ella no le gustaba su segundo nombre y yo le agradezco que no me lo haya puesto tampoco a mi jaja.

Yo llegué a su vida es un momento muy doloroso, ya que 5 meses atrás había perdido a su pequeña hija la cual tenía 3 añitos, lo que obviamente inundó su corazón dell más profundo dolor, pero a pesar de ese suceso que la marcó aprendió a sonreírle nuevamente a la vida.

Espero haber sido ese bálsamo que su corazón necesitaba. Ella nos consentía a mis 2 hermanas mayores y a mi y no mostró nunca diferencias entre mis ellas y yo. Su amor siempre fue equitativo y muy profundo.

Mi madre la recuerdo jugando con nosotras, complaciéndonos en lo que podía e insistiendo siempre que debíamos estudiar, siendo el vivo ejemplo de sus palabras, ya que obtuvo más de 4 títulos universitarios en el área de la docencia, pero lo que más le honraba era el cariño y el respeto que sus alumnos sintieron por ella a lo largo de su vida refiriéndose siempre a ellos como “mis hijos”.

Hoy mi madre ya no está físicamente, partió de este mundo hace 20 años y sigo sintiéndolo como si fuera ayer , pero esa distancia temporal no es obstáculo para seguir recordándola y honrarla día tras día, ya que su legado permanece intacto en los corazones de sus hijas y en sus nietos.

Mis hijos no tuvieron la oportunidad de conocerla. No tuvieron la fortuna de disfrutar de sus abrazos y de probar sus ricas comidas, esa es una de las tantas deudas que la vida tiene conmigo.

Su sazón era inigualable, tanto así que hasta el día de hoy siento que la comida no tiene para mí el mismo encanto, solo una persona la iguala y es mi hermana Eugenia por eso cuando nos encontramos no pierdo la oportunidad de comer algo de sus manos porque eso tan sencillo me lleva directo a su recuerdo.

Dicen que físicamente me parezco a ella pero cuando estaba en plena adolescencia no me gustaba que me comparan con nadie y en mi inmadurez rechazaba esos comentarios. Hoy siento orgullo cuando me detienen por la calle y me preguntan ¿ Tu eres hija de Carmencita? ¡ Hoy es música a mis oídos escucharlo!.

Mi madre una mujer de principios y valores que nos inculcó a ser desprendidas de lo material, que nos inculcó a ayudar siempre al que lo necesite, nos enseñó a sonreír aún en la adversidad, pero sobretodo nos enseñó a permanecer siempre unidas como hermanas a pesar de su ausencia. Por eso hoy nuestros lazos de sangre y de lealtad son murallas difícil de derribar, siguiendo el ejemplo de nuestra querida madre: una mujer que tenía la resiliencia de bandera y la bondad en su corazón.

** Showing off mom”**

** I will give you the best angel to take care of you- what is his name asked the soul that was going to be born - his name does not matter, you will tell him Mom **

Following the challenge theme of the week in the wonderful #Motherhood Community, he invites us to talk about our mother or in that case who our mother figure is.

My mother is called Carmen Efigenia, but she preferred to be called Carmencita, she did not like her middle name and I thank her that she did not put it on me either haha.

I came into her life, it is a very painful moment, since 5 months ago she had lost her little daughter, who was 3 years old, which obviously flooded her heart with the deepest pain, but despite that event that marked her, she learned to smile again at life.

I hope I was that balm that your heart needed. She spoiled my 2 older sisters and me and never showed differences between me and them. His love was always equitable and very deep.

My mother I remember her playing with us, pleasing us as much as she could and insisting that we should always study, being the living example of her words, since she obtained more than 4 university degrees in the area of teaching, but what honored her the most was the affection and respect that her students felt for her throughout her life, always referring to them as “my children”.

Today my mother is no longer physically, she left this world 20 years ago and I still feel it as if it were yesterday, but that temporary distance is not an obstacle to continue remembering her and honoring her day after day, since her legacy remains intact in the hearts of her children. daughters and grandchildren.

My children did not have the opportunity to meet her. They did not have the fortune to enjoy their hugs and to taste their delicious meals, that is one of the many debts that life has with me.

Her seasoning was unmatched, so much so that to this day I feel that food does not have the same charm for me, only one person equals it and she is my sister Eugenia, so when we meet I do not miss the opportunity to eat something from her hands. because that so simple takes me directly to his memory.

They say that physically I look like her but when I was in my teens I did not like being compared to anyone and in my immaturity I rejected those comments. Today I feel proud when I turn myself in on the street and they ask me, Are you Carmencita's daughter? Today it is music to my ears to listen to it!

My mother, a woman of principles and values who instilled in us to be detached from the material, who instilled in us to always help those who need it, taught us to smile even in adversity, but above all she taught us to always remain united as sisters despite of his absence. That is why today our ties of blood and loyalty are walls that are difficult to tear down, following the example of our beloved mother: a woman who had the resilience of a flag and kindness in her heart..

Gracias por dedicar un tiempo para leer mi publicación, la escribí con mucho amor.

Thank you for taking the time to read my post, I wrote it with a lot of love.

Me despido.

I bid you farewell.

Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es de mi autoría, cualquier duda hacer mención a mi persona y con gusto les responderé @surglen.

<Las Fotografías han sido tomadas desde mi teléfono celular Realme 7 y editadas con Pic-Collage @surglen.

The photographs have been taken from my Realme 7 cell phone and edited with Pic-Collage @surglen.

The Photographs have been taken from the internet and the last one from my Realme 7 cell phone and edited with Pic-Collage @surglen.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency