[ENG/ESP]When we want to breastfeed but can't/Cuando queremos amamantar pero no podemos

20210820_092823.jpg

Hola mamis y papis de esta linda comunidad, hace poco para ser más precisa del 1 al 7 de agosto en más de 170 países se celebró La Semana Mundial de la Lactancia Materna para fomentar la lactancia y mejorar la nutrición infantil en el mundo.
Es por eso que hoy quiero contarles de mi experiencia amamantando a mi primer hijo.

Hello moms and dads of this beautiful community, recently to be more precise, from August 1 to 7 in more than 170 countries, World Breastfeeding Week was celebrated to promote breastfeeding and improve infant nutrition in the world.
That is why today I want to tell you about my experience breastfeeding my first child.

Cuando quede embarazada me daba mucha ilusión que en el momento en que naciera mi bebé me lo dieran enseguida y ponerlo en mi pecho como veía lo hacían en televisión pero en mi caso eso no paso, no sé si fue porque me realizaron una cesárea o porque en mi país no lo hacen de esa manera, lo que hicieron fue mostrarmelo y llevárselo enseguida a examinar y el primer alimento que le dan al bebé es un biberón con fórmula.

When I got pregnant I was very excited that the moment my baby was born they would give it to me right away and put it on my chest as I saw they did on television but in my case that did not happen, I do not know if it was because I had a cesarean section or because In my country they don't do it that way, what they did was show it to me and take it immediately to examine it and the first food they give the baby is a bottle with formula.

20210820_092044.jpg

20210820_091412.jpg

Cuando me llevan a Andrés la primera vez a la habitación de la clínica confieso que estaba tan adolorida que no pensé mucho en darle pecho y como las enfermeras me llevaron el tetero para dárselo no dije nada.

When Andrés was taken to the clinic room the first time, I confess that he was so sore that I didn't think much about breastfeeding him, and since the nurses brought me the bottle to give it to him, I didn't say anything.

20210820_091429.jpg

20210820_091447.jpg

Ya en mi casa y como la naturaleza es tan sabía mis pechos estaban llenos y quise darle pecho, pero sentía que Andrés no succionaba supongo que esas horas que fue alimentado por biberón influyó pero aún así yo seguia insistiendo quería tener esa conexión con él que dicen las madres tener cuando se da pecho.
Pasaron los días y me sentía frustrada recuerdo que mi mamá me compro un sacaleche en la farmacia para darle a mi bebé , así fuera un poquito, veía caer gota por gota realmente era muy poco lo que sacaba y así hice por varios días, me decía a mi misma que era importante para el y su desarrollo la leche materna así solo pudiera tomar un poco, hasta que llego un momento en que me dije que no podía seguir así ya que era un desgaste físico y mental y lo más importante era que yo me sintiera bien para poder dedicarme a él sin ninguna molestia o distracción.

Already at home and as nature is so I knew my breasts were full and I wanted to breastfeed, but I felt that Andrés did not suck I suppose that those hours that he was bottle-fed influenced but even so I kept insisting I wanted to have that connection with him that they say mothers have when breastfeeding.
The days passed and I felt frustrated I remember that my mother bought me a breast pump at the pharmacy to give my baby, even if it were a little bit, I saw drop by drop really, it was very little what I took out and I did so for several days, she told me to myself that breast milk was important for him and his development so I could only drink a little, until there came a time when I told myself that I could not continue like this since it was a physical and mental exhaustion and the most important thing was that I It would feel good to be able to dedicate myself to it without any hassle or distraction.

Así que deje de insistir y le empecé a dar biberón sin remordimiento, mi hijo ha sido muy sano, gracias a Dios.
Son muchos los comentarios que escuchamos de las ventajas de dar pecho y no niego que así sea, pero lo más importante para ti llegado el momento es decidir si quieres o no hacerlo por las circunstancias que sean.
No sientas que vas hacer mala madre o menos madre por no dar pecho lo mas importante repito es sentirte bien para hacer sentir bien a tu bebé.

So I stopped insisting and started bottle feeding him without remorse, my son has been very healthy, thank God.
There are many comments that we hear about the advantages of breastfeeding and I do not deny that this is the case, but the most important thing for you when the time comes is to decide whether or not you want to do it due to the circumstances.
Do not feel that you are going to make a bad mother or less of a mother by not breastfeeding, the most important thing, I repeat, is to feel good to make your baby feel good.

20210820_092306.jpg

20210820_091527.jpg

20210820_091548.jpg

Gracias por leerme y los espero en un próximo post.

Thank you for reading me and I look forward to seeing you in a future post.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency