¿Consentidora o alcahueta? [ESP-ENG]


Imagen5.png

“Hay un solo niño bello en el mundo y cada madre lo tiene”.

(José Martí)

La figura de la madre es fundamental en el desarrollo de los seres humanos y para perpetuar la vida. Se ha demostrado científicamente que sin ella las personas no adquieren los elementos que necesitan para ser empáticos y adaptarse a su entorno. Además no logran alcanzar sus metas y el éxito.

Entonces la madre tiene que dar mucho amor, protección y apoyo a sus hijos para que estos sean adultos responsables.

Amor no es alcahuetería ni ser consentidoras, estos términos no son sinónimos. Considero que hay otros aspectos que influyen en los niños.

El término alcahueta es un poco exagerado y está en desuso. Amar, proteger y complacer a nuestros hijos no hace que seamos así. Mi padre decía: “Es malcriado el viejito Caldera que lo sea mi nieto no es problema”.

En realidad no es problema, la complicación llega cuando los padres se exceden, son abusadores y maltratadores. Para tapar sus faltas de amor y los maltratos les dan todo porque creen que con eso limpian su conciencia.

Este es el verdadero problema. Siempre llego al mismo punto los padres somos los culpables porque moldeamos a nuestros hijos a nuestra imagen y semejanza. Sin lugar a dudas es así.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia no deseo ofender a ningún usuario de #Hive, esta es mi posición y la mantengo.


Imagen3.png
Jesús y su mamá Mafa. Septiembre 2021. Imagen de mi propiedad

Los invito a participar en las actividades de la Comunidad de #Motherhhod, en el reto diario de la semana 41 de ¿Cómo es tu vida de Mamá/Papá?, se nos pregunta:

¿Quien consiente más tu o el papá?

En cuanto a esto considero que ambos padres por igual, hay una tendencia a consentir más al sexo opuesto. Aunque no siempre es así.

Soy una madre y tía consentidora, no considero que esto sea un problema. Mis sobrinos, los cuales crie junto a mi cuñada Rosalba son adultos responsables y padres ejemplares. No me puedo quejar y mucho menos ella.

En cuanto a mi hijo Jesús, su padre y yo le hemos inculcado valores además le dimos estudios para que pueda valerse en la vida con un título.

Nunca le ha faltado el amor de sus padres, por supuesto que en algún momento necesitó ser reprendido y castigado eso es normal. Ha sido respetado como ser humano y le hemos dado herramientas para que sea un hombre de bien. Si él decide ir por otro camino, no puedo intervenir y deberá asumir sus responsabilidades, solo espero que rectifique y siga adelante.


IMG-20201128-WA0157.jpg
Jesús y su mamá Mafa. Diciembre 2020. Imagen de mi propiedad

Le he dado afecto a mi hijo desde el día que supe que estaba embaraza, y cuando el doctor me lo puso en los brazos hasta hoy supe lo que era el amor verdadero.

El que seas una madre amorosa, protectora, y consentidora no tiene por qué influir para que los niños sean mal educados, hagan rabietas y se comporten mal. Ni siquiera ser hijos únicos, esto es totalmente falso.

Mi hijo Jesús es mi amigo, tenemos tertulias como dos buenos amigos, y nunca me ha irrespetado. Es mi apoyo y compañía. Solo espero que encuentre su camino, alguien que lo ame, acompañe en las buenas y en las malas.

Me despido amigos de #Motherhood, y a mis queridas hermanitas @marybellrg y @elizabeths14.


felices 35 vueltas alrededor del sol.gif
Jesús y su mamá Mafa. Diciembre 2020. Imagen de mi propiedad

[ENG]

"There is only one beautiful child in the world and every mother has it."

(José Martí)

The figure of the mother is fundamental in the development of human beings and perpetuating life. It has been scientifically proven that without her people do not acquire the elements they need to be empathetic and adapt to their environment. They also fail to achieve their goals and success.

So the mother has to give a lot of love, protection, and support to her children in order for them to become responsible adults.
Love is not pampering or being spoiled, these terms are not synonymous. I believe that there are other aspects that influence children.

The term procurer is a bit exaggerated and outdated. Loving, protecting, and pleasing our children does not make us that way. My father used to say: "Old man Caldera is spoiled, my grandson is not a problem".

Actually, it is not a problem, the complication comes when parents overdo it, they are abusers and mistreaters. To cover up their lack of love and mistreatment, they give them everything because they believe that this will clear their conscience.

This is the real problem. I always come to the same point, we parents are to blame because we mold our children in our own image and likeness. Undoubtedly this is the way it is.

Any resemblance to reality is purely coincidental I do not wish to offend any #Hive users, this is my position and I stand by it.


Imagen9.jpg
Jesús, Tintorero, edo. Lara, Venezuela. Imagen de mi propiedad

I invite you to participate in the #Motherhhod Community activities, in week 41's daily challenge of What's Your Mom/Dad Life Like, we are asked:

Who spoils more you or dad?

Regarding this, I consider both parents equally, there is a tendency to spoil the opposite sex more. Although this is not always the case.

I am a spoiled mother and aunt, I don't consider this a problem. My nephews, whom I raised with my sister-in-law Rosalba, are responsible adults and exemplary parents. I can't complain, much less her.

As for my son Jesus, his father and I have instilled values in him and we also gave him the education he needs to be able to stand on his own feet in life with a degree.

He has never lacked the love of his parents, of course at some point he needed to be reprimanded and punished, that is normal. He has been respected as a human being and we have given him the tools to be a good man. If he decides to go another way, I cannot intervene and he will have to assume his responsibilities, I only hope he rectifies and moves on.


Imagen8.jpg
Jesús y Mafa, Cubiro, edo. Lara, Venezuela. Año 2008. Imagen de mi propiedad

I have been giving my son affection since the day I found out I was pregnant, and when the doctor put him in my arms until today I knew what true love was.

Just because you are a loving, protective, and spoiling mother does not have to influence children to be ill-mannered, throw tantrums, and misbehave. Not even being an only child, this is totally false.

My son Jesus is my friend, we have get-togethers like two good friends, and he has never disrespected me. He is my support and companion. I just hope he finds his way, someone who loves him, accompanies him through thick and thin.

I say goodbye friends of #Motherhood and to my dear little sisters @marybellrg and @elizabeths14.


text (9).gif



Orange-and-White-Funny-Dating-Animated-Video-Presentation.gif

Los banner los hice en CANVA, y utilice fotografías de mi propiedad. Las he publicado en otras plataformas, redes sociales. Incluyendo Intagram y Facebook.

I made the banners in CANVA, and I used my own pictures. I have published them on other platforms, social networks. Including Intagram and Facebook.

Mi avatar lo hice con la aplicación Bitmoji.

My avatar I made with the Bitmoji application.

Les dejo el link del separador de nubes:

I leave you the link to the cloud separator:

“Link”

Imagen6.png

“Si desea participar aquí les dejo el link”


2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHwUuekvXBxwpo969GY3V5zH5VCTFkTSaGuM8jhhJuCkC2kDPzbMqdWhSxmkbV873BxenKmLTaA87mNcMRsLBesHxDJ6aSZPoZmCFQLJXmXCmix7Z8LW.png
Fuente
Imagen tomada del reto desde el blog de #Motherhood



2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHwUuekvXBxwpo969GXRDMy5HtxMcFxQgchMgP3ZXTy2G9T4MZAA5mS1JRX4UAkA25A55LPNcqtothaRCKS5sCGi7qAku5iKTuobhjNf522udMhJayZG.png
Fuente
Imagen tomada del reto desde el blog de #Motherhood

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency