Mis 70 años.///My 70th birthday.

image.png
Con la vecina Francisca y mi hermana Carmen.

image.png
Con Francisca, mi hermana Carmen y la vecina Gaudy.

image.png
Con el vecino Robert y el músico regional Giovani.

image.png
Con mis vecinas de enfrente, Teresa y Emma.

Mis 70 años.

Es una verdadera fortuna el poder llegar a los 70 años en medio de situaciones adversas que nos ocurren a lo largo de la vida, y es motivo para dar gracias a Dios por permitirnos arribar a las 7 décadas. 23 de abril 2024.

Por supuesto, he estado reflexionando acerca de tantas situaciones en las que he desarrollado mi existencia, y agradezco al Señor por haber contado con padres sencillos y querendones que nos orientaron siempre por el camino del bien.

Mi padre fue un obrero de la compañía Texaco desde 1958 cuando había mucho petróleo en nuestro estado Guárico, y luego cuando recibió sus prestaciones sociales, nos mudamos a San Juan de los Morros con mi madre que era dueña de casa, muy responsable y cuidadosa de todos los hijos.

Bien, algo que resalto es que Dios me permitió ser un músico que aprendió primero a tocar el cuatro, luego la guitarra y después me interesé en la bandola, pero me desanimé porque la presté y no me fue devuelta.

El cuatro marcó el rumbo en mi desempeño en la vida y en verdad que me considero un exitoso profesor de educación musical aunque mis conocimientos fueron adquiridos mayormente a través de la tradición de observar a los otros músicos. Laboré en más de 25 escuelas de mi municipio Roscio debido a que anualmente me asignaban 2 o 3 escuelas porque en la década de 1980 no había muchos docentes en el área musical pues exigían como mínimo ser bachiller.

Ser compositor me impulsó a dotar a más de 50 escuelas de sus himnos isntitucionales.

Debo resaltar algo muy hermoso como es el de ser uno de los pocos hombres con el título de educación preescolar, nivel del que llegué a enamorarme y desde 1985 comencé a laborar con niños de 3 a 5 años en el Jardín de Infancia La Paraulata. En 1986 compuse el himno de preescolar.

Mis inicios como educador fueron en 1974 cuando ingresé a un instituto comercial con 3 horas como profesor de inglés con solo horas semanales. En 1976 pasé a la nómina del ministerio de educación. Pero mi futuro era en la música.

En este campo aprendí al montaje de canciones para grupos corales infantiles, y más tarde me animé a enseñar el cuatro y el canto al mismo tiempo.

En relación con mi rol de padre, he estado muy complacido con el único hijo que tuve también es músico, pero se graduó de psicólogo en la mención clínica, y es uno de mis grandes orgullo en la vida.

En la actualidad estoy jubilado de educación, pero no dejo de trabajar con niños y conduzco la agrupación Grupo Cultural Infantil Pariapán, y de actividad complementaria practican ajedrez. Son niños con edades de 6 a 12 años.

Puedo decir que he tenido una vida de felices resultados aunque con los achaques y enfermedades propios de la edad.

A Dios doy las gracias por todo en estos 70 años.

My 70th birthday.

It is a true fortune to be able to reach the age of 70 in the midst of adverse situations that happen to us throughout life, and it is a reason to thank God for allowing us to reach 7 decades. 23 April 2024.

Of course, I have been reflecting on so many situations in which I have developed my existence, and I thank the Lord for having had simple and loving parents who always guided us along the path of good.

My father was a worker for the Texaco company since 1958 when there was a lot of oil in our state of Guárico, and then when he received his social benefits, we moved to San Juan de los Morros with my mother who was a housewife, very responsible and caring for all the children.

Well, something I would like to point out is that God allowed me to be a musician who first learned to play the cuatro, then the guitar and later I became interested in the bandola, but I got discouraged because I lent it out and it was not returned to me.

The cuatro set the course in my life and I truly consider myself a successful music education teacher, although my knowledge was acquired mostly through the tradition of observing other musicians. I worked in more than 25 schools in my municipality Roscio because I was assigned 2 or 3 schools a year because in the 1980s there were not many teachers in the musical area as they required at least a bachelor's degree.

Being a composer pushed me to provide more than 50 schools with their institutional hymns.

I must emphasize something very beautiful as it is to be one of the few men with a degree in preschool education, a level that I fell in love with and since 1985 I started working with children from 3 to 5 years old in the Kindergarten La Paraulata. In 1986 I composed the pre-school hymn.

My beginnings as an educator were in 1974 when I joined a commercial institute with 3 hours as an English teacher with only hours per week. In 1976 I went on the payroll of the Ministry of Education. But my future was in music.

In this field I learnt how to put together songs for children's choirs, and later I was encouraged to teach the cuatro and singing at the same time.

In relation to my role as a father, I have been very pleased with the only son I had, he is also a musician, but he graduated as a clinical psychologist, and he is one of my great pride in life.

I am currently retired from education, but I do not stop working with children and I lead the Grupo Cultural Infantil Pariapán group, and as a complementary activity they practice chess. They are children aged 6 to 12 years.

I can say that I have had a life of happy results, although with the ailments and illnesses typical of age.

I thank God for everything in these 70 years.

Translated with DeepL.com (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency