[ESP-ENG]- Experiencias de una madre novata. Parte 1 // Experiences of a new mother. Part 1

121.jpg

Como madre primeriza me he enfrentado a un sinfín de dudas con respecto a saber si estoy haciendo las cosas bien o no con mi bebe; la cosa es que hago lo mejor que puedo. He hecho de todo para mantenerme informada y al tanto de todos los cambios que ha estado experimentando mi bebe, lo digo de esta manera porque en estos tres meses de vida de mi pequeña Kiara aún no eh tenido la oportunidad de llevarla a un chequeo con el pediatra (situación económica), y eso me resta muchísimo con respecto a los consejos que podría dar un doctor especializado en el tema y aclarar todas y cada una de mis dudas en específico; ya sabemos que no es lo mismo una información general y estándar de internet a que la información te las dicte un doctor en relación directa con las condiciones presente de nuestro bebe. En fin queridos amigos hivers, hoy les quiero compartir mis vivencias como mama y como están hasta este momento las perspectivas de esta novata feliz.

As a new mother I have faced endless doubts regarding whether I am doing things right or not with my baby; The thing is, I do the best I can. I have done everything to keep myself informed and aware of all the changes that my baby has been experiencing, I say it this way because in these three months of my little Kiara's life I have not yet had the opportunity to take her to a check-up with him. pediatrician (financial situation), and that takes away a lot from me with respect to the advice that a doctor specialized in the subject could give and clarify each and every one of my specific doubts; We already know that general and standard internet information is not the same as the information dictated by a doctor in direct relation to the present conditions of our baby. Anyway, dear hivers friends, today I want to share with you my experiences as a mom and how the prospects of this happy newbie are up to now.

swparadpr.png

Mi pequeña kiara

Mi bebe ya tiene tres meses de edad, su nombre es Kiara Alessandra, es muy alegre e intensa y tiene un carácter muy marcado; desde que llego a este mundo se ha portado genial, y a medida que ha ido creciendo poco a poco va desarrollando nuevas características en su personalidad, unas demasiado tiernas como otras que no se si reír o llorar, jajaja. Es un nuevo mundo que explorar para ella y nuevas experiencias para mí como madre

My little kiara

My baby is already three months old, her name is Kiara Alessandra, she is very happy and intense and has a very marked character; Since he came to this world he has behaved great, and as he has grown, little by little, he develops new characteristics in his personality, some too tender like others that I don't know whether to laugh or cry, hahaha. It is a new world for her to explore and new experiences for me as a mother.

1.jpg

swparadpr.png

Dormir es un sueño

Antes de la llegada de mi bebe, muchas personas me advertían que en cuanto naciera mi bebe las horas de sueño iban a ser esporádicas e intermitentes , que no dormiría como ya había acostumbrado durante toda mi vida, de hecho ya estaba hasta practicando aguantar horas de las madrugadas sin dormir, bueno, no tan exagerada pero ya me hacia la idea de no dormir como a mí me gustaba; llegada la primera noche con mi bebe en brazos, por instinto no dejaba de mirarla, y debía dormirla en su cuna más algo en mí no quería separarse de ella, tengo que aclarar que Kiara ( el nombre de mi bebe) ya para las 9 de la noche estaba dormida y parecía súper despreocupada si dormía conmigo o no; por lo que decidí dejarla dormir en su cuna; mi cama estaba ubicada justo al lado de la cuna a una distancia mínima, así que se me hacía fácil escucharla y estar al pendiente de ella; pasaron las horas en vigilia y mi bebida dormía como la bella durmiente, no dejaba de monitorear su respiración, todo estaba bien; las horas pasaban y como tenía la orden del hospital de alimentarla cada tres horas pues no dude en cogerla en mis brazos y alimentarla con leche materna tal y como me lo habían indicado el médico. En estas pasaron varias noches y los meses y me di cuenta que yo y mi bebe podíamos dormir toda la noche sin ningún problema; claro está que siempre me despierto para ver que todo esté bien con ella y seguir mi durmiendo. Por lo que me di cuenta que no todos los bebes tienen la misma rutina nocturna. En el día duerme dos rondas, una en la mañana y la otra en la tarde y ya luego duerme todas las noches hasta salir el sol. Una de las tantas cosas que me hace feliz de mí bebe, ya que me permite descansar lo necesario para cubrir las rutinas diarias con mucha energía y disposición.

Sleep is a dream

Before the arrival of my baby, many people warned me that as soon as my baby was born the hours of sleep would be sporadic and intermittent, that I would not sleep as I had used to throughout my life, in fact I was even practicing enduring hours of the early mornings without sleeping, well, not so exaggerated but it already made me the idea of not sleeping as I liked; When the first night arrived with my baby in my arms, instinctively I kept looking at her, and I had to sleep her in her crib plus something in me did not want to be separated from her, I have to clarify that Kiara (my baby's name) is already at 9 o'clock the night was asleep and seemed super carefree whether he slept with me or not; so I decided to let her sleep in her crib; my bed was located right next to the crib at a minimum distance, so it was easy for me to listen to her and be aware of her; The waking hours passed and my drink slept like sleeping beauty, I didn't stop monitoring her breathing, everything was fine; The hours passed and as I had the hospital order to feed her every three hours, I did not hesitate to take her in my arms and feed her with breast milk as the doctor had indicated. In these several nights and months passed and I realized that I and my baby could sleep through the night without any problem; Of course, I always wake up to see that everything is fine with her and to continue sleeping. So I realized that not all babies have the same nighttime routine. During the day he sleeps two rounds, one in the morning and the other in the afternoon and then sleeps every night until the sun comes up. One of the many things that makes me happy about my baby, since it allows me to rest enough to cover the daily routines with a lot of energy and disposition.

4.jpg

swparadpr.png

S.O.S

Con tres meses cumplidos Kiara no para de experimentar nuevos sonidos; sin embargo hay sonidos que aún no es capaz de reproducir por su corta edad, por lo que a ella éste hecho no le cae tan gracioso, al no poder reproducir estos sonidos muestra mucho enojo, suele desesperarse tras varios intentos, es graciosa y es muy persistente, sé que lo logrará más pronto de lo que imagina; una de las dudas que tengo es que de hace un tiempo para acá kiara descubrió que puede gritar en varios tonos y vocalizar algunas sílabas, al gritar lo hace con mucha emoción y no para de reírse , solo que a veces grita tan fuerte que siento que mis tímpanos van a explotar, a mí no me molesta ni aturde este tema, solo este hecho de causa gracia porque se ve tan tierna, y lo que hago es reírme junto con ella y seguirla mimado, no sé si a esta corta edad debo “tratar de moderar” su tono; ojalá pudieran ayudarme con ese tema queridas madres hivers, no sé qué hacer; por lo que me eh informado de internet pues “es normal pero de igual manera hay que ir moderando”, ahora no lo sé porque siento que está muy pequeña aun como para mandarla hacer silencio o darle alguna explicación “sobre como moderar la voz”, además se ve tan feliz haciéndolo que se me acorta el alma pensar borrarle esa hermosa sonrisa de su carita. O tal vez la solución es dejarla libre en su desarrollo vocal y luego más grande enseñarle a moderar; tal vez es muy común todo esto y yo como madre novata pues me estoy preocupando de más. ¿Ustedes que dicen?

S.O.S

At three months old, Kiara does not stop experimenting with new sounds; However, there are sounds that she is not yet able to reproduce due to her young age, so she does not find this fact so funny, not being able to reproduce these sounds she shows a lot of anger, she usually despairs after several attempts, she is funny and very persistent, I know you will achieve it sooner than you imagine; One of the doubts I have is that some time ago Kiara discovered that she can scream in various tones and vocalize some syllables, when she screams she does it with great emotion and she doesn't stop laughing, only that sometimes she screams so loud that I feel like My eardrums are going to explode, this issue does not bother or stun me, only this fact is funny because it looks so cute, and what I do is laugh along with her and continue to be pampered, I don't know if at this young age I should " try to moderate ”your tone; I wish you could help me with that issue dear hivers mothers, I don't know what to do; so I have been informed about the internet because "it is normal but in the same way you have to moderate", now I do not know because I feel that she is too small even to send her to silence or give her some explanation "on how to moderate her voice", Besides, he looks so happy doing it that my soul shortens to think of erasing that beautiful smile from his face. Or maybe the solution is to let her free in her vocal development and later teach her to moderate; perhaps all this is very common and as a new mother I am worrying more. What do you say?

5.jpg

swparadpr.png

Ella me entiende

Otra de las características que más llama mi atención de kiara es que cuando le hablo siento que me entiende creo que es una de esas conexiones de madre e hija o hijo que solo nosotras podemos entender; a ella le encanta estar en mis brazos y pocas veces se queda tranquila si la dejo un rato en la cuna mientras hago las tareas del hogar. Cuando le digo que realmente necesito su apoyo ella se queda súper tranquila y espera a que vuelva a cogerla en brazos; pero hay veces que quiero descansar y dejarla en su cuna y le digo que estaré un poco ocupada (siendo mentira) ella inmediatamente detecta la mentira y empieza a chillar. Son detalles que me dejan impactada con una bebe de apenas tres meses.

She understands me

Another of the characteristics that most attracts my attention about kiara is that when I speak to her, I feel that she understands me. I believe that it is one of those connections of mother and daughter or son that only we can understand; she loves to be in my arms and seldom stays calm if I leave her in the crib for a while while I do housework. When I tell her that I really need her support, she stays super calm and waits for me to pick her up again; but there are times when I want to rest and leave her in her crib and I tell her that I will be a little busy (being a lie) she immediately detects the lie and starts screaming. These are details that leave me shocked with a baby of just three months.

6.jpg

swparadpr.png

¿Dormir con ella o no?

Sé que existe un alto índice de madres que me lo dirán, “no es bueno dormir con los bebes porque después se acostumbran y es un mal para ellos, luego de grandes ya no querrán dormir solos”, es uno de los consejos más sabios que me han podido dar y lo tengo muy en cuenta porque es cierto; tengo una muy buena amiga que hizo lo que yo y pues me asegura que tuvo que haber escuchado consejo; hay amigas hivers se los juro eh tratado de no hacerlo pero ahhh!!! Ella es un imán para mí; claro tengo en cuenta que procuro que solo sea por esta etapa en la que ella está muy pequeña. Es obvio que no es bueno dormir con los hijos a cierta edad porque además les resta su privacidad, su espacio y además eso les afectara en la vida social con no poder sentirse independientes para poder realizar ciertas cosas estando solos; lo sé, espero que cuando llegue el momento de enseñarla a dormir en su camita no suframos mucho. Aunque cada aprendizaje lleva sus caídas.

Sleep with her or not?

I know that there is a high rate of mothers who will tell me, "It is not good to sleep with babies because after they get used to it and it is bad for them, after they are grown up they will no longer want to sleep alone", is one of the wisest advice that They have been able to give me and I have it very much in mind because it is true; I have a very good friend who did what I did and she assures me that she should have listened to advice; There are friends hivers I swear I tried not to do it but ahhh! She is a magnet for me; Of course I take into account that I try to make it only for this stage in which she is very young. It is obvious that it is not good to sleep with children at a certain age because it also reduces their privacy, their space and also that will affect them in social life with not being able to feel independent to be able to do certain things while alone; I know, I hope that when the time comes to teach her to sleep in her bed we will not suffer too much. Although each learning takes its falls.

nrny.jpg

swparadpr.png

Cada día una sonrisa más despierta

Es sorprendente verla despertar cada mañana, y lo consiente que está cada vez; su mirada día tras día es más fija y a su vez sus ojos grandes penetran mi mirada logrando una sonrisa desde el más puro amor; cuanto la amo. Ya está desarrollando las carcajadas es una completa ternura; una cosa interesante que a mi pequeña kiara le llama la atención las lámparas que están el en techo; muchas veces tengo que apagar las luces porque si no se queda mirándola fijas y riéndose con ellas; no las apago por el hecho de que se ríe frenética con las lámparas si no porque la luz puede afectar su vista; de igual manera le parece graciosas aun cuando están apagadas.

Every day a more awake smile

It's amazing to see her wake up every morning, and how aware she is every time; his gaze is more fixed day after day and in turn his large eyes penetrate my gaze, achieving a smile from the purest love; how much I love her. Already developing the laughter is a complete tenderness; An interesting thing that my little Kiara is struck by the lamps on the ceiling; many times I have to turn off the lights because if she doesn't stay staring at her and laughing with them; I don't turn them off because he laughs frantically at the lamps but because the light can affect his eyesight; in the same way it seems funny even when they are off.

3.jpg

swparadpr.png

¿Existen las sirenas?

Cuanto le encanta el agua a mi pequeña kiara, si por ella fuera no saliera de la bañera; todos los días se baña en su pequeña bañera afuera en el jardín; ya casi no cabe dentro de ella; ha crecido mucho; con los pies se empuja hacia atrás con mucha fuerza debo aclarar, esta empezando a desarrollar las fuerzas d las piernas; de vez en cuando la acuesto oca abajo para que vaya tomando fuerzas en los brazos y en un momento dado pueda gatear; a kiara no le gusta nada este ejercicios, cuando la coloco en esa posición grita con mucho enojo y empieza a llorar. Debo ser paciente, todo a su tiempo. En fin, estoy esperando el tiempo indicado para llevarla conocer el mar, estoy segura de que lo va a amar, vivimos a pocos kilómetros de la playa en una isla espectacular, tengo seguro que casi diario iremos a la playa, mi pequeña sirena.

Are there mermaids?

How much my little kiara loves water, if it were up to her she wouldn't get out of the bathtub; every day he takes a bath in his little bathtub outside in the garden; it hardly fits inside her anymore; you grow a lot; With the feet it is pushed back with great force I must clarify, it is beginning to develop the forces of the legs; from time to time I put her down on her head so that she gains strength in her arms and at a given moment she can crawl; Kiara doesn't like this exercise at all, when I put her in that position she screams with great anger and starts crying. I must be patient, all in good time. Anyway, I am waiting for the right time to take her to know the sea, I am sure she will love it, we live a few kilometers from the beach on a spectacular island, I am sure that almost every day we will go to the beach, my little mermaid.

2.jpg

swparadpr.png

Esto es todo por hoy amigos de HIVE, espero les haya entretenido mis post, estoy abierta a recibir cualquier tipo de consejos, de antemano muchísimas gracias por permitirme ser parte de ustedes, se les quiere, hasta la próxima.

This is all for today friends of HIVE, I hope my post has entertained you, I am open to receive any type of advice, in advance thank you very much for allowing me to be part of you, you are loved, until next time.

swparadpr.png

nfvn.jpg

cinto_grcias.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency