ES - EN ♡ ACTIVIDAD FISICA DURANTE EL EMBARAZO ♡ PHYSICAL ACTIVITY DURING PREGNANCY.

0001-7281665060_20210906_004518_0000.png

Hola amigos y amigas de #motherhood, feliz inicio de semana para todos, que sea de total bendicion para ustedes, sus hijos y su familia en general.

Hello friends of #motherhood, happy start to the week for everyone, may it be a total blessing for you, your children and your family in general.

Hay algunos temas que durante el embarazo nos pueden generar un poco de incertidumbre y temor, uno de ellos es " Que ejercicio o actividad física puedo hacer estando embarazada", y hablando desde mi experiencia personal, existen ciertas limitaciones, si también existen muchos ejercicios que estando embarazadas podemos ejecutar sin problema alguno.

Yo supe que estaba embarazada a las 10 semanas de gestación, y durante ese tiempo, yo tenía una vida poco activa físicamente, hasta el momento que sentí mi primera taquicardia luego de subir un par de escaleras en mi trabajo.

There are some issues that during pregnancy can generate a bit of uncertainty and fear, one of them is "What exercise or physical activity can I do while pregnant", and speaking from my personal experience, there are certain limitations, if there are also many exercises that being pregnant we can run without any problem.

I knew I was pregnant at 10 weeks gestation, and during that time, I had a very physically active life, until the moment I felt my first tachycardia after climbing a couple of stairs at work.

Al día siguiente fui al médico porque de verdad me preocupo mucho, y dentro de mi experiencia, conocía que era normal que una mujer embarazada sintiera taquicardia y pulsaciones aceleradas, así que el médico que describió una serie de ejercicios que podía llevar a cabo estando en proceso de gestación, estos ejercicios me los recomendó hacerlos fuera del primer trimestre de gestación.

El me recomendó, caminar en las tardes, lentamente durante 20min, montar bicicleta (Con mucho cuidado y precaución) durante 10min en superficies planas y seguras, y la natación.

The next day I went to the doctor because I really worry a lot, and within my experience, I knew that it was normal for a pregnant woman to feel rapid heart rate and heartbeat, so the doctor who described a series of exercises that could be carried out while in gestation process, these exercises were recommended to me to do outside the first trimester of pregnancy.

He recommended me to walk in the afternoon, slowly for 20min, ride a bicycle (with great care and caution) for 10min on flat and safe surfaces, and swimming.

131887781_715851562701078_2760508576949603983_n.jpg

Fuera de los ejercicios, me recomendó que visitara lugares donde hubiesen muchas plantas, y sitios que fuesen especiales para mi.

Y fue así cuando comencé a caminar durante 20min, los primeros días fue un poco difícil porque la taquicardia llegaba a mi muy rápidamente y me obligaba a abandonar el ejercicio, pero con el pasos de los día fui mejorando y entrando en condiciones.

Outside of the exercises, he recommended that I visit places where there were many plants, and places that were special to me.

And it was like that when I started walking for 20min, the first days it was a bit difficult because the tachycardia came to me very quickly and forced me to give up the exercise, but with the steps of the day I improved and got into shape.

166825609_453162842775528_9205220400290547776_n.jpg

Igualmente los 10min de bicicleta, era un poco arriesgado para el, tuve que ser muy cuidadosa de una caída, pero a mi siempre me ha gustado andar en bicicleta, así que lo hice durante un tiempo, hasta que en definitiva el crecimiento de mi bebé en mi vientre comenzó a hacerlo un poco más complicado.

Pero Gracias a Dios segui las recomendaciones de mi doctor y todo se fue tornando mejor, puedo decir que gracias a Dios y a los ejercicios tuve un embarazo tranquilo.

Likewise, the 10min of bicycle, it was a bit risky for him, I had to be very careful of a fall, but I have always liked riding a bicycle, so I did it for a while, until finally the growth of my baby in my belly it started to make it a little more complicated.

But Thank God I followed my doctor's recommendations and everything got better, I can say that thanks to God and the exercises I had a quiet pregnancy.

Hoy en día he visto a mujeres embarazadas haciendo levantamiento de pesas, y ejercicios de peso, que la verdad a mi criterio ponen en riesgo la salud del bebé, pero todas estas nuevas corrientes de la cultura "Fit" seguramente ha llevado a cabo estudios para la salud de la mujer embarazada basados en estos ejercicios(Pero la verdad yo no me arriesgaria).

Lo mejor siempre, consulten a su médico y créanme que la actividad física durante el embarazo, debe llevarse con cuidado pero es vital.

Today I have seen pregnant women doing weight lifting, and weight exercises, which in my opinion put the health of the baby at risk, but all these new currents of the "Fit" culture have surely carried out studies to the health of the pregnant woman based on these exercises (But the truth is I would not risk it).

The best thing always, consult your doctor and believe me that physical activity during pregnancy should be carried out with care but it is vital.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency