[Spa-Eng] Drastic pregnancy changes / Cambios drásticos en el embarazo

Hola a todas mis maravillosos amigos ❤ de esta hermosa comunidad !!

Hello to all my wonderful friends ❤ of this beautiful community !!


20211004_115255.jpeg

Cuando supimos que tendriamos a khael , fue fantástico , un dia lleno de expectativas , incertidumbre y un desborde de amor inmenso. teniamos 8 años de casados y entre el estudio y las ocupaciones laborales, fuimos pospusiendo el echo de ser padres .

Entonces cuando tomamos la decisión de que ya era momento , teniamos demasiado amor en el pecho para dar .

Al momento de quedar embarazada , no quiero sonar jactanciosa ni poco humilde, pero sí tenia el cuerpo de una modelo .

received_10210291997764651.jpeg

When we knew we would have Khael, it was fantastic, a day full of expectations, uncertainty and an overflow of immense love. We had been married for 8 years and between study and work we were postponing the fact of being parents.

So when we made the decision that it was time, we had too much love in our chests to give.

When I got pregnant, I don't want to sound boastful or humble, but I did have the body of a model.

Algunos años antes de estar embarazada , había estado en modelaje y algunas cosas referentes a este mundo publicitario . Pero decidi tomar otros rumbos y lo deje , definitivamente no era lo mio , pero si estaba acostumbrada a mantener mi figura delgada , un poco atletica porque me gustaba muchisimo hacer ejercicio .Nunca he sido , de llevar dietas estrictas ni nada de eso , solamente cuando notaba que estaba aumentando un poco mi peso , lo controlaba reduciendo la cantidad de alimentos que estaba ingiriendo o me esforzaba por ser un poco más activa en cuanto a mi rutina diaria .

Some years before I was pregnant, I had been in modeling and some things related to this advertising world. But I decided to take other directions and left it, it was definitely not my thing, but I was used to keep my figure slim, a little athletic because I liked to exercise a lot. I have never been on strict diets or anything like that, only when I saw that I was gaining a little weight I controlled it by reducing the amount of food I was eating or I made an effort to be a little more active in my daily routine.

Screenshot_20211004-093940~2.png

Los primeros 6 meses

The first 6 months

Al principio de mi embarazo , pase los malestares de toda embarazada , aunque no fueron tan agudos , si me mareaba 😱muchisimo y tenia nauseas😵 cada vez que olia los sofritos y cosas que tuvieran mucho aceite , tampoco soportaba el arroz , este para mí habia tomado un olor muy caracteristico que me hacia alejarme enseguida cada vez que cocinaban arroz .

`At the beginning of my pregnancy, I went through the discomforts of all pregnant women, although they were not so acute, I was very dizzy and nauseous every time I smelled fried foods and things that had a lot of oil, I could not stand rice either, for me it had taken on a very characteristic smell that made me leave immediately every time rice was cooked.

Entonces me volvi amante de las ensaladas , mucho brocoli, coliflor , aguacate , tomate , cebolla y vinagretas , no soportaba las carnes y guisos asi que comia era pescado a la plancha . Y como no comia arroz ni pasta, comia era platano o yuca o algun vegetal .

Los primeros 4 o 5 meses para mi fueron muy graciosos , porque nadie se daba cuenta que estaba embarazada pensaban que estaba un poquito mas gordita pero no se notaba nada , es más a veces caminaba y me reía sola ,porque pensaba que nadie sabia mi secreto , solo mi familia .

Then I became a salad lover, lots of broccoli, cauliflower, avocado, tomato, onion and vinaigrettes, I couldn't stand meats and stews so I ate grilled fish. And since he didn't eat rice or pasta, he ate bananas or yucca or some vegetable.

The first 4 or 5 months for me were very funny, because no one realized I was pregnant, they thought I was a little chubbier but I did not throw anything away, in fact sometimes I walked and laughed alone because I thought no one knew my secret, only my family.

El embarazo se me notaba era en la cara, es algo que creo que le pasa a todas las embarazadas, es algo que llaman !cara de embarazada ! , y eso era lo unico que me delataba , pero por lo demas nada .

`The pregnancy was noticeable in my face, it is something that I think happens to all pregnant women, is something they call "pregnant face", and that was the only thing that gave me away, but otherwise nothing. And that was the only thing that gave me away, but otherwise nothing.

received_10211208245310267~2.jpeg
`

Entonces cuando subí de peso ?

So when did I gain weight?

Recuerdo que cada vez que iba a la consulta con la gineco-obstetra , ella me decia que el niño estaba grande en tamaño y que yo habia subido demasiado de peso es decir si khael tenia que pesar 100 gr , el pesaba 200 gr , siempre doblaba el peso y el largo también , claro que la doctora nos hacia mención de que somos personas altas y por ende nuestro hijo seria grande .

Tambien cada vez que estabamos en la consulta, a mi esposo se le ocurría decirle a la doctora mi lista de antojos , y bueno ella me regañaba un poco .

I remember that every time I went to the consultation with the obstetrician-gynecologist, she told me that the child was big in size and that I had gained too much weight, i.e. if khael had to weigh 100 gr, he weighed 200 gr, always doubled the weight and the length too, of course the doctor mentioned that we are tall people and therefore our son would be big.

Also every time we were in the office my husband would tell the doctor my list of cravings, and she would scold me a little.

received_10213142954716793~2.jpeg

Screenshot_20211004-093854~3.png

Mis antojos no fueron complicados ni fuera de lo común , comía muchas ensaladas platanos , tomaba 1 litro diario de agua de coco y comia 2 kilos de Durazno todos los dias jajajajajaj.

Ahora entiendo el aumento de peso , fue el agua de coco jajajaja.

Sí , me confieso culpable , la verdad cuando estas embarazada hay muy pocas cosas que puedes controlar , no controlas tu estado anímico, ni fisico, ni tus esfinteres (ganas de hacer pipi ), y mucho menos puedes controlar cuando tienes antojos , entonces yo pensaba es fruta , es bueno, es saludable . Pero tiene un alto contenido de azucar, tanto así que mi doctora estaba preocupada a que fuera a generar una diabetes gestacional .

My cravings were not complicated or out of the ordinary, I ate a lot of salads, bananas, drank 1 liter of coconut water daily and ate 2 kilos of peaches every day hahahahaha.

Now I understand the weight gain, it was the coconut water hahahaha.

Yes, I confess guilt, the truth when you are pregnant there are very few things you can control, you can not control your mood or physical or your sphincters (urge to pee), and much less can you control when you have cravings, then I thought is fruit, it's good is healthy. But it has a high sugar content, so much so that my doctor was worried that it was going to generate a gestational diabetes.

Recuerdo claramente el día que fui a dar a luz habia aumentado de una manera abismal mi peso , antes de tener a khael pesaba 63 kg que con mi altura de 1.74 estaba bien , pero el dia que me pesaron para hacerme la cesarea, pesaba unos increibles 90 kilos .

Yo decia nooooooo , no puede ser , menos mal que hoy me quitan un poco jajajaja.

I remember clearly the day I went to give birth I had increased abysmally my weight, before having Khael I weighed 63 kg which with my height of 1.74 was fine, but the day they weighed me to do the cesarean, I weighed an incredible 90 kg.

I said nooooooo , it can not be , thank goodness that today I remove a little hahahaha.

FB_IMG_1633354022488~2.jpg

Y asi fue al tener a mi bebe perdi muchisimo peso , y estaba hinchada y toda esa hinchazon bajo luego de la cesarea .

And so it was when I had my baby I lost a lot of weight, and I was very swollen and all that swelling went down after the cesarean.

Y luego amamantado a libre demanda , perdi en muy poco tiempo lo que habia ganado .

Asi que muchas veces podemos traumarnos un poco por el hecho de sentirnos fuera de nuestro rango de peso , pero lo más importante es recordar que estamos creando vida y que el cuerpo necesita estar preparado para esto.

Disfruten su embarazo a plenitud , dense antojitos , pero de vez en cuando .

And then breastfeeding on demand, I lost in a very short time what I had gained.

So many times we can be a little traumatized by the fact that we feel out of our weight range, but the most important thing to remember is that we are creating life and the body needs to be prepared for this.

Enjoy your pregnancy to the fullest, indulge in some snacks once in a while.

FB_IMG_1630982287102.jpg

Un abrazo para todos .
Nos seguimos leyendo

A hug for everyone.
We will keep reading


0001-8364857638_20210921_155901_0000.png

Gracias por tu tiempo en leer nuestra experiencia de maternidad .

Thank you for taking the time to read our maternity experience. #motherhood #momlife

20210911_174146_0000.png

Todas las fotos son de mi autoría
Banner fueron realizados con Canva
La traduccion realizada con Deep.translator

All photos are by me
Banner was made with Canva
The translation was made with Deep.translator

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency