[ES-EN] Mi Embarazo Experiencia y Anécdotas 🤰💕// My Pregnancy Experience and Anecdotes 🤰💕.

Versión en Español

Buenas noches querida comunidad de @motherhood espero estén muy bien.

El día de hoy facebook me recordó esta foto de hace 3 años pues con nostalgia la vi recordé todo mi embarazo así que me dieron ganas de contarles a cerca de como me enteré que estaba embarazada de Camila, cuáles fueron mis síntomas y mi experiencia en esos 9 meses de gestación.

IMG-20200902-WA0110.jpg

Como Comenzó Todo

El embarazo fue una completa sorpresa para ambos ya que yo estaba planificada por un año completo con pastillas anticonceptivas. En ese momento en Venezuela existía escasez de medicamentos y para encontrarlas era muy complicado así que llegó el día donde se me terminaron y decidí asistir al médico a buscar otra alternativa quién me dijo que me iba a tomar meses o tal vez años salir embarazada ya que mi útero estaba en reverso y era muy difícil concebir, así como en nuestros planes no estaba tener un bebé por los momentos nos dejamos llevar por lo que nos dijo el doctor (todo esto sucedió en Enero 2018).

Me Cayó Mal La Sopa

Para finales de Marzo 2018 mi mamá nos invitó a mi esposo y a mi a comer una sopa que había preparado y fuimos a comer aún recuerdo el rico sabor de esa sopa de res hecha con tanto amor, luego de comer esa sopa comencé a sentir malestar en el estómago, ardor, náuseas y no quería ni mirar la comida. Lo que me extrañaba de toda la situación es que esto me sucedió solo a mi y solo decía "Me cayó muy mal la sopa" mi familia hasta el día de hoy bromean y me mandan este tipo de imágenes o memes como quieran llamarle.

don-beni-atdonbeni20-me-cayo-mal-la-leche-i-la-leche-PbGfc.jpg

Source

La Notícia

Luego de 3 días con el mismo malestar mi mente comenzó a dudar pero no pensaba más que era culpa de la sopa, hasta que un día me sentía tan mal que le dije a mi esposo que comprara una prueba de embarazo de farmacia. Horas después llega con la prueba y yo no le preste mucha atención si no hasta la noche que recordé que estaba allí, me fui a hacérmela completamente segura que iba a ser negativa (confíaba en el doctor) salgo del baño y mi esposo en ese momento estaba en la sala viendo Tv, la prueba estaba en Positivo ambos con un poco de confusión, dudas y emocionados decidimos no decir nada hasta hacer un ultrasonido y confirmar el resultado. Fué hasta el 02 de abril 2018 que visitamos a un nuevo médico y nos confirmo que tenía 8 semanas de embarazo ( las 8 semanas que había dejado de cuidarme) así que desde ese momento aceptamos a Camila como un verdadero regalo de Dios la emoción para mi fue inmensamente grande, mi esposo no es tan expresivo pero sus ojos brillaban de felicidad. Dimos a conocer la noticia ese mismo día a todos nuestros familiares y amigos y aunque no tengo capturado ese momento en fotos las guardo en mi corazón.

Mb6TLazCMgDODptmwSsFuN0PfDIeYhpO_med.jpg

Source

Síntomas y antojos

Los síntomas debo decir que no fueron muchos, luego de ese malestar estomacal, tuve náuseas controlables los primeros 3 o 4 meses solo se me calmaban comiéndo frutas frías y gelatina, comencé a repugnar el olor del pollo lo odié en toda la barriga me daba mucho asco y casi al final de la barriga dormía día y noche así que aproveche bastante. El antojo más grande en toda la barriga fue el Mango así que Camila fue muy considerada con su papá por esa parte (Bueno acá en Venezuela está fruta la tenemos en cada esquina) trataba de alimentarme lo mejor y más sano posible y me ayudó mucho repugnar las grasas así mismo evitaba la acidez y las náuseas.

Es una Niña

Sabemos que después de la noticia comienzan las preguntas de ¿Que será? fuimos muy parciales en esto ya que era nuestro primer bebé, y fue hasta la semana 26 que nos enteramos que era una niña fue una emoción muy grande ya que soy la única hembra de mi mamá y de mi papá la ilusión de saber que tendría una niña y lo consentida que iba a ser fue maravilloso.

IMG_20211016_181710.jpg

La Arepita Sin Mantequilla

Las etapas del embarazo son una montaña rusa de emociones ya que nuestras hormonas algo inestables así que esto fue lo que más me afectó, lloraba, reía, me enojaba y ponía nostálgica por absolutamente todo y era algo muy difícil de controlar como anécdota que hoy en día nos reímos mucho sucedió que una vez mi esposo me preparó una arepa, cuándo yo iba a comerla no tenía mantequilla por ambos lados solo de un lado de la arepa y lloré por esto pagaría por volver a ver su cara al verme llorar por eso jajaja así que la paciencia de mi esposo fue lo más admirable en todo este proceso.

IMG-20200115-WA0061.jpg

Puedo decir que el embarazo fue muy tranquilo no tuve inconvenientes con mi salud hasta dos semanas antes de cumplir las 38 semanas comencé a retener mucho líquido y la presión arterial quería jugar sucio así que terminé experimentando Cesárea planificada a las 38 semanas + 3 días yo ya me sentía muy cansada y por eso tomé esa decisión.

Gracias a Dios todo el proceso de recuperación fue muy rápido el mismo día me levanté camine y me bañe solita mi preocupación eran los kilitos demás pero por suerte bajaron en los primeros meses.

Debemos saber que cada cuerpo es diferente y podría no suceder esto o el proceso de recuperación puede ser más lento. Incluso si tengo otro embarazo tal vez no tenga la misma experiencia. Pero hoy mi embarazo lo recuerdo con mucha nostalgia y amor disfruté cada etapa del mismo y aprendí que no es para siempre todo pasa y vale 1000% la pena cuándo miras por primera vez esos ojitos llenos de amor. Gracias por llegar hasta acá me gusta contarles mis experiencias y vivencias para que así vayan conociendo de mi un poco más.

Un abrazo y feliz noche para todos.

Fotos personales propiedad del autor

English Version

Good evening dear community of @motherhood I hope you are very well.

Today facebook reminded me of this picture from 3 years ago because with nostalgia I saw it and remembered my whole pregnancy so I felt like telling you about how I found out I was pregnant with Camila, what my symptoms were and my experience in those 9 months of gestation.

IMG-20200902-WA0110.jpg

How It All Started

The pregnancy was a complete surprise for both of us since I had been on birth control pills for a whole year. At that time in Venezuela there was a shortage of medicines and to find them was very complicated so the day came where I ran out and I decided to go to the doctor to look for another alternative who told me that it was going to take me months or maybe years to get pregnant since my uterus was in reverse and it was very difficult to conceive, as well as in our plans was not to have a baby for the moment we let ourselves go by what the doctor told us (all this happened in January 2018).

Me Cayó Mal La Sopa

By the end of March 2018 my mom invited my husband and I to eat a soup she had prepared and we went to eat I still remember the rich taste of that beef soup made with so much love, after eating that soup I started to feel sick to my stomach, burning, nausea and I didn't even want to look at the food. What was strange about the whole situation is that this happened only to me and I only said "I felt very bad the soup" my family even today joke and send me this kind of images or memes as they want to call it.

don-beni-atdonbeni20-me-cayo-mal-la-leche-i-la-leche-PbGfc.jpg

Source

The News

After 3 days with the same discomfort my mind started to doubt but I didn't think it was the soup's fault, until one day I felt so bad that I told my husband to buy a pregnancy test from the pharmacy. Hours later he arrives with the test and I didn't pay much attention to it if not until the night I remembered it was there, I went to take it completely sure it was going to be negative (I trusted the doctor) I come out of the bathroom and my husband at that moment was in the living room watching Tv, the test was Positive both with a little confusion, doubts and excited we decided not to say anything until we did an ultrasound and confirm the result. It was until April 02, 2018 that we visited a new doctor and he confirmed that I was 8 weeks pregnant ( the 8 weeks I had stopped taking care of myself) so from that moment we accepted Camila as a true gift from God the emotion for me was immensely great, my husband is not so expressive but his eyes were shining with happiness. We announced the news that same day to all our family and friends and although I don't have captured that moment in pictures I keep them in my heart.

Mb6TLazCMgDODptmwSsFuN0PfDIeYhpO_med.jpg

Source

Symptoms and cravings

I must say that the symptoms were not many, after that upset stomach, I had controllable nausea for the first 3 or 4 months, it was only calmed by eating cold fruits and jelly, I started to hate the smell of chicken, I hated it all over my belly, it was very disgusting and almost at the end of my belly I slept day and night so I took advantage of it a lot. The biggest craving in my whole belly was Mango so Camila was very considerate with her dad for that part (well here in Venezuela we have this fruit in every corner) I tried to eat the best and healthiest possible and it helped me a lot to repulse the fats so I avoided the acidity and nausea.

It's a Girl

We know that after the news the questions of what will it be? we were very partial to this since it was our first baby, and it was until week 26 that we found out it was a girl, it was a great emotion since I am the only female of my mom and dad, the illusion of knowing that I would have a girl and how spoiled she was going to be was wonderful.

IMG_20211016_181710.jpg

La Arepita Without Butter

The stages of pregnancy are a roller coaster of emotions since our hormones are somewhat unstable so this was what affected me the most, I cried, laughed, got angry and nostalgic for absolutely everything and it was something very difficult to control as an anecdote that today we laugh a lot happened that once my husband prepared me an arepa, When I was about to eat it, there was no butter on both sides, only on one side of the arepa and I cried because of this, I would pay to see his face again when he saw me cry because of that hahaha, so my husband's patience was the most admirable thing in this whole process.

IMG-20200115-WA0061.jpg

I can say that the pregnancy went very smoothly I had no health issues until two weeks before 38 weeks I started to retain a lot of fluid and my blood pressure wanted to play dirty so I ended up undergoing a planned C-section at 38 weeks + 3 days I was already feeling very tired and that's why I made that decision.

Thank God the whole recovery process was very fast the same day I got up, walked and bathed by myself, my concern was the extra kilos but luckily they came off in the first few months.

We should know that every body is different and this may not happen or the recovery process may be slower. Even if I have another pregnancy I may not have the same experience. But today I remember my pregnancy with a lot of nostalgia and love, I enjoyed every stage of it and I learned that it is not forever, everything passes and it is 1000% worth it when you look for the first time at those little eyes full of love. Thank you for coming this far, I like to tell you my experiences so you can get to know me a little more.

A hug and happy evening to all.

Personal photos property of the author

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency