Mami feliz y Orgullosa !!! II Lapso con A y Clasificación a las Regionales de las Olimpiadas de Matemáticas.

Hola hermosa familia de Hive!, hoy me encuentro muy pero muy feliz por tantas Bendiciones que he recibido estos días!!!, y como era de esperarse, les comparto en esta comunidad porque se trata de mi hijo!.

Llegó por fín el día tan esperado de cada Lapso escolar y es nada más ni nada menos que la entrega de Boletín!. Nunca deja de sorprenderme sus notas y la observación de la maestra. Cuando retiramos el mismo día de la entrega podemos conversar con ella directamente acerca de cualquier inquietud o equis situación positiva o negativa.

IMG_20240420_213553_454.jpg

Aunque sé como es mi hijo, también se que está entrando en una etapa en la que actúan y piensan como adolescentes, y todos pasamos por esa etapa. Gracias a Dios la maestra me dice que ha sido mas extrovertido y su grupo de amigo ha crecido, pero siempre se mantiene al margen de los problemas, respeta a sus compañeros y docentes y siempre es atento en sus clases. Con respecto a las notas yo sabía como iba, pero de verdad que tenía tiempo sin bajarme en el colegio para saber como se estaba desenvolviendo en clases. Tuvo merecida su "Literal A" este lapso y Dios mediante espero que siempre se proponga ser bueno en sus estudios, se que siempre están las probabilidades de que hasta el mejor estudiante cometa errores pero hasta ahora ha sido impecable su record.

Salimos y compartimos ese día para celebrar ese logro, pero para más emoción, estuve esperando los resultados de las Olimpiadas de Matemáticas, saben que???, clasificó para las Regionales con otros compañeros!!!. Mi corazón brincó de alegría porque a pesar de que hace 2 años fue medallista de oro en las Nacionales, las pasadas no clasificó a las Regionales, y este año dijo que iba a volverlo a intentarlo.

Screenshot_20240422-161856_Drive.jpg

Yo me siento orgullosa solo por el hecho de que se traza metas y trata de cumplirlas!, 😘 no crean que se va a morir o deprimir si sale mal, él sabe asumir cuando no lo logra, y eso me hace sentir tranquila.

Siempre me dicen que no le meta en la cabeza que siempre debe salir bien ,pero de verdad que ese consejo me parece absurdo, él estudia para salir bien ( No lo presiono pero si lo aliento a que sea asi), compite para llegar lejos y yo no voy a ir detras de él diciendo: No importa que salgas mal hijo, las notas no te serviran de nada, ni define tus capacidades...porque otro me lo aconseje.... Prefiero decirle: vaya mi hijo, lee despacio, tómate tu tiempo, vas a salir bien con el favor de Dios, éxitos.

Recuerdo un Sr decirme: Mi Tío era brutiisimo en el colegio y ahorita es un gran ingeniero ( lo dice con cara de enojo para ponerle esa sazón de razón) ; bravo por él!, de verdad, pero no todos tienen que seguir el ejemplo de ese Sr. Particularmente yo, fui estudiante promedio, no fui la mejor en la universidad, y aqui estoy, tirando flecha en la vida,arrepentida de no dedicarme a prepararme mejor, pero dando todo de mi para apoyar a mi hijo, así que no todos los que fuimos flojos en el cole son excelentes profesionales, cada quien tiene su destino en blanco y negro para ponerle el color que desee.

Como mamá comparto esta felicidad! Porque la tengo a flor de piel y porque así me tocó, esa es mi historia...pero si mi hijo fuera listo en algunas cosas y en otras no tanto, igual siempre me sentiría feliz de que intenta hacerlo bien, estaría igual de orgullosa y sobretodo pendiente de que sea un niño feliz.

Todas las mamis somos blanco para ser señaladas, por lo bueno y por lo malo. Así que nos toca vivir nuestros momentos con nuestros niños, aplaudiendo sus logros por pequeños que sean para el mundo, pero que de seguro, para tí mami que me lees, es una gran satisfacción!, o no se emocionan por ellos ? o preocupan si algo no esta bien, y de ser así! el tiempo, la motivación y el apoyo siempre da sus frutos.

Nuestra misión es hacer personas, felices, buenas y capaces. Cada quien nace con un Don especial, sólo hay que prestar atención.

Saludos a todos!!!
🥰

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency