Hoy te recuerdo mi Ángel (Esp/Eng)


Fuente/Source

image.png

Español

image.png

Por el año 2002, estando casada con mi primer esposo intentamos tener otro hijo, salí en embarazo luego de 8 años esa era la edad que tenia mi única hija hasta ese momento. Recuerdo que todo iba de maravillas ya iba para 4 meses.

Ese día en que comenzó mi pesadilla me tocaba control medico y fui sola al mismo casualmente ese día mi ex no me acompaño por que tenia un compromiso en su trabajo y yo misma le dije que yo iba tranquila que todo estaba bien, por lo menos eso era lo que yo creía.

El doctor empezó su chequeo rutinario pero cuando empezó a hacerme el eco pélvico para ver al bebé yo note que su cara se puso sombría y su semblante cambio, parece que lo estuviera viendo ahora mismo como el me movía la barriga con el aparato del eco y nada, empecé a inquietarme, hasta que me dijo que el bebé no se movía, así sin mas, que no se le escuchaban sus latidos tampoco.

En ese momento yo sentí como si me echaran una cubeta de agua fría al rostro, me dijo que tenia que ir a un centro medico o hospital para el "legrado" yo no entendía que me estaba diciendo, lo único que sabia era que mi bebé ya no tenia vida.


Fuente/Source

Para ese entonces que supiera no teníamos seguro medico por mi trabajo, por lo tanto me tocaba ir a cualquier centro medico publico que fuese maternidad o tuviera esta área, yo no sabia que hacer como pude llame a mi ex y trate de explicarle el llanto no me dejaba, el me busco y de allí todo fue como una vorágine de acontecimientos.

Fuimos a uno de estos centros yo con todo mis exámenes médicos en mano, pero igual pareciera como si nadie se detuviera a ver nada, yo insistía en que me volvieran a revisar no fuese que se hubiera equivocado ese médico, pero a duras penas lo hicieron y simplemente me dijeron que no había nada que hacer...

Me llevaron a salas de parto junto a otras mujeres que tenían sus dolores para tener a sus bebes..., eso me impacto mas, muchas de esas enfermeras ni siquiera sabían de mi caso, incluso muchas pensaban que me había provocado el aborto, como descubrí después y me trataron muy mal.

Me colocaron allí me dieron a tomar dos pastillas para que "expulsara" al feto y me colocaron dos por debajo, allí empezó mi llanto de dolores, me dieron unos dolores y al rato expulse lo que seria mi bebé, me trate de incorporar para ver pero llego una enfermera y me detuvo justo en ese momento y se llevaron lo que fue.


Fuente/Source

Al poco rato, me llevaron a quirófano, solo yo oía que decía ya esta lista para el legrado y sus conversaciones y chistes, lo que hacia yo era llorar sin entender que me iba a pasar. Estaba completamente desnuda, recuerdo el frio que hacia, me sentía morir, luego llegaron los médicos el anestesiólogo y me puso una mascara y me dijo cuenta del 1 al 10, cuando iba por el 5,recuerdo que caí en una conciencia extraña veía muchos colores y empecé a ver figuras que danzaban encima de mi de colores.

Eso era lo que yo creía que veía, algo así parecido a la escena de la película de Dumbo donde los elefantes de colores danzaban, algo así. Imagino fue efecto de la sedación total que me dieron. Cuando desperté estaba con un medico enfrente tratando de despertarme, luego que me vio que estaba consciente se fue y me dejaron un rato en "observación" por que luego quede sola hasta que se acordaron de mi y me llevaron a una habitación donde estaban como 3 mujeres con sus bebes...

Me pareció una burla y una falta de empatía ponerme allí junto a ellas sin mi bebé, imagínense mi dolor físico y emocional, eso duro todo ese día hasta la tarde cuando vino una doctora y se tomo el trabajo de en realidad de ver mi historia medica y regaño a todo el personal y les dijo que como se les ocurría haberme puesto en esa habitación en mi caso y me mando a cambiar a otra habitación donde estaba sola sin bebes ni otras madres cerca, allí fue que el personal se dio cuenta de mi caso y solo me rehuían la mirada después.

Afortunadamente me fui pronto a casa y me recupere pronto, me realice todos los chequeos médicos para ver que sucedió, pero todo normal. Diría mi abuelita cosas de Dios, lo que si no olvido fue el trato y la falta de empatía de algunas personas con una madre que ha perdido a su hijo, solo una sabe lo que se siente y no se olvida, eso queda allí guardado en un huequito del corazón. Por mi angelito hoy te recuerdo.


Fuente/Source

image.png

English

image.png

In 2002, when I was married to my first husband we tried to have another child, I got pregnant after 8 years, that was the age of my only daughter until that moment. I remember everything was going great and I was already 4 months along.

That day when my nightmare began, it was my turn to have a medical checkup and I went alone to the doctor's office, coincidentally that day my ex did not accompany me because he had a work commitment and I told him that I was going calmly that everything was fine, at least that's what I thought.

The doctor began his routine checkup but when he began to do the pelvic ultrasound to see the baby I noticed that his face became somber and his countenance changed, it seems that I was seeing him right now as he moved my belly with the echo device and nothing, I began to worry, until he told me that the baby was not moving, just like that, you could not hear his heartbeat either.

At that moment I felt as if they were throwing a bucket of cold water on my face, she told me that I had to go to a medical center or hospital for the "curettage" I did not understand what she was telling me, the only thing I knew was that my baby was no longer alive.

At that time as far as I knew we did not have medical insurance because of my job, so I had to go to any public medical center that was maternity or had this area, I did not know what to do as I could call my ex and try to explain the crying would not let me, he looked for me and from there everything was like a whirlwind of events.

We went to one of these centers with all my medical exams in hand, but it seemed as if no one stopped to see anything, I insisted on being rechecked lest that doctor had made a mistake, but they hardly did and simply told me that there was nothing to do ....

They took me to the delivery room with other women who were in pain to have their babies..., that shocked me even more, many of those nurses did not even know about my case, many of them even thought I had caused the abortion, as I found out later and they treated me very badly.

They put me there and gave me two pills to "expel" the fetus and they put two underneath me, there began my cry of pain, they gave me some pain and after a while I expelled what would be my baby, I tried to sit up to see but a nurse came and stopped me just then and they took what it was.

Soon after, they took me to the operating room, I only heard them say that I was ready for the curettage and their conversations and jokes, what I did was cry without understanding what was going to happen to me. I was completely naked, I remember how cold it was, I felt like I was dying, then the doctors arrived, the anesthesiologist put a mask on me and told me to count from 1 to 10, when I was on 5, I remember that I fell into a strange consciousness, I saw many colors and I began to see figures dancing above me in colors.

That was what I thought I was seeing, something like the scene in the movie Dumbo where the colored elephants were dancing, something like that. I guess it was the effect of the total sedation they gave me. When I woke up I was with a doctor in front of me trying to wake me up, after he saw that I was conscious he left and left me for a while in "observation" because then I was alone until they remembered me and took me to a room where there were about 3 women with their babies ....

I thought it was a mockery and a lack of empathy to put me there with them without my baby, imagine my physical and emotional pain, that lasted all that day until the afternoon when a doctor came and took the trouble to actually see my medical history and scolded all the staff and told them that how could they have thought of putting me in that room in my case and sent me to change to another room where I was alone without babies or other mothers nearby, there was that the staff realized my case and just looked away from me afterwards.

Fortunately I went home early and recovered soon, I had all the medical checkups to see what happened, but everything was normal. My grandmother would say things of God, what I do not forget was the treatment and lack of empathy of some people with a mother who has lost her child, only one knows what it feels like and is not forgotten, that is stored there in a little hole in the heart. For my little angel I remember you today.

Traduccion hecha por Deepl Translate/ Translation by Deepl Translate

https://www.tutorialesteemit.com/recomendaciones/separadores-de-texto-para-blog/

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency