[ ESP/ENG] Hijos y las tareas del hogar

IMG_0962.JPG

Saludos comunidad @maternidad, una vez más escribo en este grupo en el que me siento muy cómoda haciéndolo, aunque me equivoque cada día con su apoyo estoy aprendiendo a conocer un poco más esta bonita comunidad. El tema que traigo hoy como indica el título es sobre cómo gestiono las tareas domésticas en casa con mi pequeña, que por cierto ya tiene 3 años, una nueva etapa que tenemos que afrontar. Dicho esto, quiero compartir la rutina que se mantiene en casa para mantenerla ordenada y limpia teniendo hijos, que, por supuesto es una tarea ardua, al menos yo tengo una niña, y no es tan fácil mantenerla fuera de la probabilidad de que ocurra un pequeño accidente.
Greetings @motherhood community, once again I write in this group in which I feel very comfortable doing it, although I make mistakes every day with your support I am learning to know a little more this beautiful community. The topic I bring today as the title indicates is about how I manage the housework at home with my little girl, who by the way is already 3 years old, a new stage that we have to face. That said, I want to share the routine that is maintained at home to keep it tidy and clean having children, which of course is an arduous task, at least I have a little girl, and it is not so easy to keep it out of the likelihood of a little accident happening.

Rutina temprana | Early routine


Mi pequeña y su papá se levantan muy temprano, él le hace el biberón y suele preparar el desayuno, mientras esto sucede y yo me las ingenio para sacar las sábanas :) Me levanto y me ducho con la nena, le lavo el pelo normalmente cada 2 días, y nos lavamos los dientes, después de esto papá tiene casi listo el desayuno mientras nos vestimos. posteriormente damos gracias a Dios por la comida y disfrutamos del delicioso desayuno. Después de esto, papá se prepara para salir a trabajar y aquí comienzan los quehaceres y el bebé. Cuando papá se va a trabajar, yo empiezo a limpiar la cocina mientras el bebé se entretiene viendo algunos videos o una película infantil, pongo una carga en la lavadora, lavo todo lo que estaba sucio del desayuno, limpio la estufa al igual que las superficies, por supuesto siempre teniendo al bebé a la vista, vivimos en un departamento y los espacios están muy bien comunicados.
My little girl and her daddy get up very early, he makes her bottle and usually prepares breakfast, while this is going on and I manage to get the sheets out :) I get up and shower with the baby, I wash her hair normally every 2 days, and we brush our teeth, after this daddy has breakfast almost ready while we get dressed. later we thank God for the food and enjoy the delicious breakfast. After this, dad gets ready to leave for work and here the chores and the baby begin. When dad leaves for work, I start cleaning the kitchen while the baby entertains himself watching some videos or a children's movie, I put a load in the washing machine, wash everything that was dirty from breakfast, clean the stove as well as the surfaces, of course always having the baby in sight, we live in an apartment and the spaces are very well communicated.

IMG_E2082.JPG

Después de esto, empiezo a ordenar las habitaciones, tenemos 3, sin embargo usamos 1 porque aún no nos decidimos a darle a la bebé su propia habitación, creemos que aún es muy pequeña y practicamos el colecho con ella. Así que es la primera habitación que limpio, arreglo la cama, sacudo, recojo las cosas que están tiradas y barro el espacio, en este proceso mi hija entra en la recámara, salta en la cama, desordena las sábanas y toma la escoba para barrer, me armo de paciencia, termino lo más pronto posible y cierro la habitación. Luego empiezo a barrer el resto de las habitaciones, incluyendola sala y la cocina. A continuación en la zona del baño, limpio el inodoro y el lavabo con un poco de desinfectante, este proceso intento hacerlo un poco rápido ya que el bebé está saltando y correteando, y cuando termino saco la carga de ropa y descongelo lo que se hará para la comida, mientras juego con el bebé un rato mientras se acerca la hora de cocinar. Así son la mayoría de las rutinas mañaneras. A veces cuando toca trabajar desde casa nos saltamos todo este protocolo.
After this, I start tidying up the rooms, we have 3, however we use 1 because we still haven't decided to give the baby her own room, we think she is still too small and we practice co-sleeping with her. So this is the first room I clean, I tidy the bed, shake, pick up the things that are lying around and sweep the space, in this process my daughter enters the bedroom, jumps on the bed, messes up the sheets and takes the broom to sweep, I arm myself with patience, finish as soon as possible and close the room. Then I start sweeping the rest of the rooms, including the living room and kitchen. Next in the bathroom area, I clean the toilet and sink with a little disinfectant, this process I try to do a little fast since the baby is jumping and running around, and when I'm done I take out the load of laundry and defrost what will be made for the meal, while playing with the baby for a while as cooking time approaches. That's how most morning routines are. Sometimes when it's time to work from home we skip this whole protocol.

IMG_2893.JPG

Limpieza profunda | Deep cleaning


Esto se hace sobre todo una vez a la semana y los días que papá está en casa, así estamos los dos pendientes de nuestra hija y podemos hacer más trabajo a la vez, normalmente papá se encarga de la limpieza profunda del baño mientras yo me encargo de la cocina, nuestra bebé suele estar siempre donde yo estoy haciendo alguna actividad y le pido que realice pequeñas tareas como ordenar unos zapatos, llevar unas camisetas sucias al cesto, No quiero cohibirla para que se involucre en las actividades del hogar, queremos que crezca siendo funcional y que aprenda desde muy pequeña que en el hogar todos tenemos que colaborar con la limpieza, claro que a veces no quiere colaborar y tampoco la obligamos, queremos sembrar esa cultura de orden y limpieza y que poco a poco se adapte a nuestra rutina. Otro método es, mientras papá se lleva a nuestra niña de visita a casa de la abuela o de paseo por el jardín, yo aprovecho todo el tiempo posible para hacer las labores de casa, sobre todo las que requieren más dedicación. De esta manera las faenas se hacen a diario, sin embargo, hay días en los que nos levantamos y no queremos hacer absolutamente nada, días en los que estamos tan agotados física y mentalmente, y no pasa nada, no se puede hacer todo a la vez, muchas veces me desespero cuando veo algún desorden, pero vuelvo a encauzar mis emociones y continúo con el trabajo.
This is mostly done once a week and on days when daddy is home, so we are both taking care of our daughter and we can do more work at the same time, usually daddy does the deep cleaning of the bathroom while I take care of the kitchen, our baby is usually always where I am doing some activity and I ask her to do small tasks like tidying some shoes, I do not want to inhibit her to get involved in household activities, we want her to grow up being functional and learn from a very young age that in the home we all have to collaborate with the cleaning, of course sometimes she does not want to collaborate and we do not force her either, we want to sow that culture of order and cleanliness and that little by little she adapts to our routine. Another method is, while daddy takes our little girl to visit grandma's house or for a walk in the garden, I take advantage of all the time possible to do the housework, especially those that require more dedication. In this way the chores are done daily, however, there are days when we wake up and do not want to do anything at all, days when we are so physically and mentally exhausted, and nothing happens, you can not do everything at once, often I despair when I see a mess but I return to channel my emotions and continue with the work.

IMG_0009.JPG

Consejo final Final | advice


Espero que sirva de ayuda la dinámica y los tips que usamos en casa, a nosotros nos ha funcionado, y a medida que Saori crece, aprende de sus padres. Yo he probado diferentes métodos de limpieza que se han estudiado e incluso hacer un cronograma de trabajo, pero no he tenido éxito, porque no todos los días son iguales, por lo que recomiendo mantener una continuidad sencilla pero funcional, siempre que puedas dedicarle tiempo a un área hasta que la veas completamente a tu gusto y así vayas con cada rincón de tu casa. En un hogar limpio y ordenado siempre se respira paz y pureza. Hasta una próxima publicación mis queridos lectores.
I hope the dynamics and tips we use at home are helpful, it has worked for us, and as Saori grows up, she learns from her parents. I have tried different cleaning methods that have been studied and even make a work schedule, but I have not been successful, because not every day is the same, so I recommend keeping a simple but functional continuity, whenever you can devote time to an area until you see it completely to your liking and so go with every corner of your home. In a clean and tidy home, you always breathe peace and purity. Until a future post my dear readers.

IMG_1128.JPG

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency