Elegir la escuela adecuada para mi hijo/Choosing the right school for my child (ESP/ENG)

Tener hijos implica tomar decisiones en algunos aspectos cruciales, entre ellos la escuela del o los niños, yo que viví esta experiencia en varias oportunidades y les aseguro que es una decisión que hay que tomar teniendo presente varios factores dependiendo de la situación y realidad de cada madre, padre o familia, pero yo obviamente me basare en mi experiencia, luego de este pequeño preámbulo no creo que necesite mucho explicar cuál es el tema propuesto en el momlife-week-41 día 5, de la comunidad @motherhood (@hive-165757), para quienes deseen conocer un poco más de los temas propuestos para esta semana, por acá les dejo el enlace de la publicación.

Elegir la escuela adecuada para mi hijo.png

Imagen creada con Canva / Image created using Canva

20200804_161402_0000.png

Bienvenidos a mi blog.png

image.png

Elegir la escuela adecuada para tu hijo

image.png

Recuerdo como si fuera ayer cada vez que inscribí a Cristian en una escuela o Colegio nuevo, la primera vez fue en un preescolar cercano a la casa donde el estaba seminterno desde las 7:00 am hasta las 4:30 pm aproximadamente, dependiendo de la hora a la que lo fuera a buscar. Mientras él estudiaba allí comencé a laborar y entonces lo inscribí en el preescolar de la institución esto me facilitaba el no tener que salir corriendo de la oficina apresurada a buscarlo ya que el salía conmigo en las mañanas, yo lo subía al transporte que lo buscaba en la oficina y a la hora de la salida de mi trabajo me entregan el niño en el mismo lugar.

1632522282400.jpg

Así, durante esos tres años no tuve mayor problema, pero no tome en cuenta lo complicado que es conseguir un cupo en algunos colegios para primer grado, asi que puedo decir que allí comenzó lo bueno, los colegios que yo tenia en mente simplemente no tenían matricula disponible ya que tenían niños que cursaban estudios con ellos desde edad preescolar, allí me vi obligada buscar bastante y pensando en el tema de cercanía casa u trabajo para ir a buscarlo o llevarlo, cerca de casa hay una sede el YMCA y allí inscribí a Cristian Josué para cursar sus estudios de primaria, elegí este colegio porque incluían natación en sus actividades y además tenían un plan para tareas dirigidas en las tarde, así yo podía retirarlo sin ningún problema al venir de regreso de la oficina ya que el colegio estaba cerca de la parada en la solía quedarme.

image.png

Fuente

Por otra parte, durante el curso del primer grado de Cristian no hubo mayor problema que la adaptación y preocupación, ya que varias oportunidades encontré a mi hijo fuera del sitio en el que se suponía lo estarían cuidando y dirigiendo para las tareas, cosa que me alarmaba ya que el colegio tiene instalaciones de otro tipo y zonas que suelen o solían estar muy solas, ya para segundo grado Cristian solo fue inscrito para solo cursar su año escolar, ya que el costo de las tareas dirigidas subió exageradamente y me pareció que no estaban realmente atentos a su cuidado, aquí comenzó lo bueno, ya que al salir mi hijo de la escuela a las doce y estar yo retirada de la escuela alguien de la familia debía ir a buscarlo y esa por lo regular era mi abuela y, aunque estaba más joven que ahora ella ya no estaba para eso, de hecho una vez pasaron un gran susto ya que la lluvia los atrapo de regreso de la escuela y allí decidí que era el momento para un cambio de colegio

1632522293878.jpg

Debido a lo anterior, me vi obligada colocar a Cristian en una escuela que se encuentra a una cuadra de la casa, para que saliera conmigo de casa y luego al terminar clases volviera solo a casa, así no le daba mas mortificaciones y responsabilidad a mi familia ya ellas habían criado a sus hijos y su apoyo hacia mi era eso justamente una ayuda no una responsabilidad directa.

image.png

Fuente

De la misma manera y ya para la edad de bachillerato y considerando que ya mi hijo estaba en edad adolescente y hay que tenerlo más vigilados y tomando en cuanta que practicaba beisbol tras presentar pruebas médicas y físicas, ingreso a una Unidad de Talento Deportivo, allí pasada practicante todo el día en las mañanas tenia practica de beisbol y en las tardes sus clases académicas, así yo podía en teoría vigilarlo y guiarlo un poco más.

image.png

Fuente

Ahora bien, que pretendo aconsejar tras toda esta historia, que se debe evaluar si es mejor elegir el colegio del niño cerca de la casa o de la oficina, si es mejor elegir un colegio que tenga todas las etapas escolares para evitar luego no estar dando saltos de un lado a otro, también si se tiene vehículo propio o no, además del carácter y actividades que pueden tener o necesitar nuestro querido retoño.

Gracias por leer nuevo.png

Terminado, no comentan el mismo error que esta servidora que tuve que ir cada cierto tiempo buscando un nuevo lugar por no tomar las elecciones correctas desde que Cristian era un niño pequeño, pero a veces dependen de las circunstancias y realidades de cada quien hay que realizar cambios, así me retiro esperando haber dado algún consejo oportuno a una madre o familia que en esta en pleno proceso de elegir el colegio para su hijo.

image.png

20200804_153359_0000.png

image.png

Having children involves making decisions in some crucial aspects, among them the school of the child or children, I who lived this experience several times and I assure you that it is a decision that must be taken taking into account several factors depending on the situation and reality of each mother, father or family, but obviously I will base it on my experience, after this little preamble I don't think I need much to explain what is the theme proposed in the momlife-week-41 day 5, of the community @motherhood (@hive-165757), for those who want to know a little more about the topics proposed for this week, here I leave the [link](https: //peakd. com/hive-165757/@motherhood/momlife-week-41-and-dadlife-week-12-eng) of the publication.

Welcome to my blog.png

image.png

Choosing the right school for your child

image.png

I remember like it was yesterday every time I enrolled Cristian in a new school or College, the first time was in a preschool close to home where he was semi-boarding from 7:00 am until about 4:30 pm, depending on what time I went to pick him up. While he was studying there I began to work and then I enrolled him in the preschool of the institution, this made it easier for me not to have to run out of the office in a hurry to pick him up since he would leave with me in the mornings, I would take him to the transportation that picked him up at the office and at the time of leaving my work I would deliver the child in the same place.

So, during those three years I had no major problem, but I did not take into account how complicated it is to get a place in some schools for first grade, so I can say that there began the good thing, the schools that I had in mind simply had no enrollment available because they had children who were studying with them from preschool age, there I was forced to search a lot and thinking about the issue of proximity to home or work to go get him or take him, I chose this school because they included swimming in their activities and they also had a plan for homework in the afternoon, so I could pick him up without any problem when I came back from the office since the school was near the bus stop where I used to stay.

On the other hand, during the course of Cristian's first grade there was no major problem but the adaptation and concern, since several times I found my son outside the place where he was supposed to be taken care of and directed for homework, which alarmed me since the school has other facilities and areas that are usually or used to be very lonely, and for second grade Cristian was only enrolled for only his school year, Here the good part began, because when my son left school at twelve o'clock and I withdrew from school someone from the family had to go to pick him up and that usually was my grandmother and, although she was younger than now she was not ready for that, in fact once they had a big scare because the rain caught them coming back from school and there I decided it was time for a change of school.

Due to the above, I was forced to place Cristian in a school that is a block away from the house, so that he would leave home with me and then when he finished school he would return home alone, this way I did not give more mortifications and responsibility to my family since they had already raised their children and their support to me was just that, a help, not a direct responsibility.

In the same way and by the age of high school and considering that my son was already a teenager and had to be watched more closely and taking into account that he practiced baseball after submitting medical and physical tests, he entered a Sports Talent Unit, where he practiced all day in the mornings he had baseball practice and in the afternoons his academic classes, so I could in theory watch him and guide him a little more.

Now, what I intend to advise after all this history, that you should evaluate if it is better to choose the child's school near the house or the office, if it is better to choose a school that has all the school stages to avoid then not to be jumping from one side to another, also if you have your own vehicle or not, in addition to the character and activities that may have or need our beloved offspring.

Thanks for reading nuevo.png

Finished, do not make the same mistake as this servant that I had to go every so often looking for a new place for not making the right choices since Cristian was a little boy, but sometimes depending on the circumstances and realities of each one you have to make changes, so I leave hoping to have given some timely advice to a mother or family that is in the process of choosing the school for your child.

image.png

Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

Fotos propias / Own photos

Separadores de texto para tu blog/ Text separators for your blog

Comunidades y proyectos que me apoyan / Communities and projects that support me

20201002_144519.jpg

Motherhood-_footer.png

Adobe_Post_20210403_2106280.8932662707356078.png

banner.jpg
Click on the banner to get redirect to the server. Art made by @tripode

Logo_de_laradio_redimensionado_mitad_tamano.png

Banner_patas_Arriba.png
Art made by @oscarps

banneraliento.png
@aliento initiative by @eddiespino and @grisvisa

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHwUv5S13aTTVvd6dPAds3zRj46AR8yV8WiTZWzkBEsaSzZcd1oNCWWUErCc96roCo652YRcRH87bPd8cNFVZwy4ewtLHq1aethmDHLWV6Um1taGbFDQ.png

banner equipo.png

nUEVOlogovotovzla.svg.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency