[Ing/Esp] #RetoTop5 Semana 68 - ¡Algo que compartir! - Muebles, reciclaje y creatividad. El espejo especial /RetoTop5 Week 68 - Something to share! - Furniture, recycling and creativity. The special mirror

Mueble, reciclaje y creatividad

Hola apreciados Hiver lovers y a la comunidad de @laRadio, he desarrollado este bello post el cual me gustaría que lo disfrutaras hasta el final ya que su historia y contenido son 100% original y con cariño se las comparto.Lo he realizado este fin de semana ya con mas tiempo y mas relajada.

Esta es mi participación en el #retoTop5

El tema propuesto: Mesa, reciclaje y creatividad organizado para esta semana por @Oscarps @avellana @alberto0607 y su excelente equipo.

Muy agradecida por el valor que se que ha aportado esta propuesta.

Invito cordialmente a sus frecuentes y fieles radio oyentes @tarot911 @groovy @mau189gg @mercmarg @soychalbed @hexagono6 @panmonagas @eliezerfloyd @critinanuitter @fragozar01 @brujita18 @edwing357 @Nahupuka @chaodietas a disfrutar mis contenidos en este blog

Desde ya les digo que me encanta el reciclaje, creo que es una manera responsable de ayudar al medio ambiente. Como ama de casa suelo ser muy responsable en los gastos y como fotógrafa soy muy visual y he desarrollado esto y ahora mas que estoy en esta linda comunidad de Hiver en donde me ha despertado a ver aun mas a mi entorno y poder capturar no una imagen sino toda una serié de evidencias que conllevan a una historia final.
Comencé con este proyecto de reciclar un marco de espejo.

Les cuento que el espejo en casa nunca le conseguí un lugar apropiado donde ponerlo por lo que estuve ocupándolo cuando me secaba el cabello y lo ponía detrás de un mueble, en un descuido a alguien en casa se le rompió y aun me pregunto ¿Quien fue?

20210709_215324.jpg

Estuve pensando que hacer con el y recordé una conversación que me hizo mi esposo en donde me dijo que ya no sonreía como antes...y eso me hizo ruido, si ciertamente entre una cosa y otra no nos damos cuenta de esos pequeños pero grandes cambios que pueden hacer la diferencia en el rostro y en el entorno.

En mi hogar se cumple ese dicho popular "En casa de herrero cuchillo de palo", yo le he sacado fotografías a muchas personas y una fotografía mía colgada en las paredes de mi hogar hasta ahora no había.

Decidí buscar unas que hace mucho tiempo había impreso para un taller de fotografía que había dictado de como hacerse unas buenas selfies y el buen uso de a cámara de los smartphone.

Las busque entre mis cosas y si las encontré allí estaba yo: radiante con mi cabello como Amanda Miguel y ese parecido a la cantante Karina yendo a su concierto con una esplendorosa sonrisa.

Fueron 5 imágenes que escogí y que son muy significativas para mi. Ubique cartón, tijera, pega, silicon, flores artificiales. (no podían faltar ya que me encantan las flores)

)

Así comencé feliz hacer algo bello para mi, para cuando me sienta cara de 😡 😤 😞 🤒 🤕 bajar las escaleras y mirar ese espejo y verme allí reflejada en esas fotos.

Al día siguiente continué mi proyecto y le comenté a mi sobrina en voz alta "estoy haciendo este bello proyecto de @LaRadio en donde me hará recordar sonreír mas, solo que no se donde colgarlo", claro mi esposo estaba en la cocina oyendo discretamente y me preguntó ¿que es? lo miro y no le conseguía sentido pero me dijo escoge el lugar y te ayudo a ponerlo.

El busco sus herramientas y allí fuimos juntos viendo en que pared y lugar ideal colgarlo. Solo era el esqueleto del marco con el papel apenas puesto de base que tomamos juntos y colocábamos en una que otra pared.

No había yo terminado mi proyecto y ya el había echo su parte, increíble, hoy que escribo me doy cuenta que si urge que sonría mas la actitud inmediata de mi esposo me lo confirma.

Listo ya quedo colgado mi espejo nuevo, el cual refleja mi yo feliz, en un area en donde la luz viene de arriba y colgado en un lugar por donde transitan todos en la casa varias veces al día.

20210710_152806.jpg

WhatsApp Image 2021-07-10 at 4.12.18 PM.jpeg

No crean mis Hivers amigos que hasta acá llego este post, pues nooooo quiero presumirles mis objetos que he reciclado y para que los ocupo, bueno acá va algo de mi creatividad en el uso que le doy a ellos.

20210710_141333.jpg
Envase plástico ocupando su parte externa y interna con mecate.

20210710_141740.jpg

Envases de fresas reciclados para guardar algunos colorantes artificial de alimentos, granillos y otras implementos de pastelería

20210710_143050.jpg
Latas e Atún y sardinas. Suelo ocuparlas para hacer cup cake

WhatsApp Image 2021-07-10 at 7.38.57 PM.jpeg
Mezcla dentro de los capacillos en las latas de Atún listas para meter al horno.

20210710_142315.jpg

Frascos de Mayonesa reciclados para guardar colores.

20210710_141445.jpg

Cajas contenedoras de fresas rehusadas para guardar mini-capacillos y envases para moldes y sellos de repostería.

20210710_141400.jpg

Cajas contenedoras de té de latón, reciclada para guardar brazaletes y pulsos.

20210710_141230.jpg

Envases de galletas rehusados para guardar diademas, coronas de flores, collares, etc.

WhatsApp Image 2021-07-10 at 6.58.22 PM.jpeg

He reciclado algunos de estas latas de galletas para guardar las galletas hechas en casa y ocuparlos para algunas fotos publicitarias referente al día que indican estas en su exterior.

WhatsApp Image 2021-07-10 at 6.56.10 PM.jpeg

20210710_140910.jpg

Cajas transparentes de chocolate Ferrero Rocher las cuales ocupo para ordenar anillos y ser transportados fácilmente para las sesiones de fotográficas .

20210710_140954.jpg
Cajas de bombones rehusadas para guardar algunos materiales de repostería.

20210710_143755.jpg

Botellas de vidrios las cuales uso para guardar picante y ponche crema.

WhatsApp Image 2021-07-10 at 7.06.57 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-07-10 at 7.05.39 PM.jpeg

Los chiles que ocupo para hacer picantes y colocarlos en las botellas vacías.

20210710_143103.jpg

Frascos de mayonesa y café con tapa los cuales son los llevo a los hospitales y son rehusados para recolección de leche materna.

WhatsApp Image 2021-07-10 at 7.59.53 PM.jpeg

Tapas plásticas las cuales las coloco en contenedores que hay en ciertos puntos de la ciudad y son recolectada por instituciones benéficas para ayudar a niños con cáncer. Por cada tapa un peso de ayuda a niños con cáncer (así dicen los contenedores). Excelente iniciativa de ayuda.

bbbb_7098.jpg

Si se trata de plantas y en donde sembrarlas, te cuento que suelo dejar 5 días sus tallos de piña y 3 días si es alguna planta con floración en agua y luego trasplantarla a las latas con tierra abriendo un orificio abajo para que esta pueda drenar el agua de riego, muchas veces coloco sus propias tapas abajo para que no se derrame ese liquido oscuro producto del agua y la tierra.

Las canastas de madera las reutilizo y me encantan para sembrar ya que rehusando bolsas plásticas las coloco por todo su contorno interno y agregando tierra, cascaras de huevos, residuos de café se puede crear un excelente medio para el crecimiento y desarrollo de esta y hasta cosechar frutos que podemos ocupar nuevamente en nuestra mesa.

Te doy las gracias por leer mi post el cual lo elaboré con el fin de aportar mi granito de arena a esta linda comunidad y ayudar a crear un poco conciencia en el cuido de nuestro planeta, ocupando objetos que nos sirven una y otra vez evitando así tanta contaminación.

Ocupe la cámara de Smartphone samsung A21s
Traductor deepl
Separador de texto realizado en Canva

65.jpg

Me consigues en Instagram como fotomaglys
https://www.facebook.com/fotomaglys/
65.jpg

Hello dear friends of Hiver and the community of @laRadio, I have developed this beautiful post which I would like you to enjoy it until the end because its story and content are 100% original and with love I share them with you. I have done it this weekend with more time and more relaxed. This is my participation in the #Top5 challenge.

The proposed theme: Table, recycling and creativity organized for this week by @Oscarps @avellana @alberto0607 and his excellent team.

Very grateful for the value I know this proposal has brought.

I cordially invite your frequent and faithful listeners @tarot911 @groovy @mau189gg @mercmarg @soychalbed @hexagono6 @panmonagas @eliezerfloyd @critinanuitter @fragozar01 @brujita18 @edwing357 @Nahupuka @chaodietas to enjoy my contents in this blog.

I already tell you that I love recycling, I think it is a responsible way to help the environment. As a housewife I tend to be very responsible in spending and as a photographer I am very visual and I have developed this and now that I am in this beautiful community of Hiver where it has awakened me to see even more to my environment and to capture not an image but a whole series of evidences that lead to a final story.
I started with this project of recycling a mirror frame.

I tell you that the mirror at home I never got a place to put it so I was occupying it when I was drying my hair and put it behind a piece of furniture, in an oversight someone at home broke it and I still wonder who was it?
2
20210709_215324.jpg

I was thinking about what to do with it and I remembered a conversation my husband had with me where he told me that he no longer smiled like before...and that made noise to me, if certainly between one thing and another we do not realize those small but big changes that can make a difference in the face and in the environment.

In my home the popular saying "In a blacksmith's house a wooden knife" is true, I have taken pictures of many people and so far there was no picture of me hanging on the walls of my home.

I decided to look for some that I had printed a long time ago for a photography workshop I had given on how to take good selfies and the good use of the smartphone camera.

I looked for them among my things and if I found them there I was: radiant with my hair like Amanda Miguel and that resemblance to the singer Karina going to her concert with a splendid smile.

There were 5 images that I chose and that are very meaningful to me. I found cardboard, scissors, glue, silicone, artificial flowers. (they couldn't be missing since I love flowers).
4

5

6
)

So I happily started making something beautiful for myself, for when I feel face 😡 😤 😞 🤒 🤕 go downstairs and look at that mirror and see myself there reflected in those photos.

The next day I continued my project and commented out loud to my niece "I'm doing this beautiful @LaRadio project where it will make me remember to smile more, I just don't know where to hang it", of course my husband was in the kitchen discreetly listening and asked me what is it? I looked at it and couldn't make sense of it but he said pick the place and I'll help you put it up.

He got his tools and there we went together to see what wall and ideal place to hang it. It was only the skeleton of the frame with the paper just put as a base that we took together and placed on one or another wall.
7

8

9

I had not finished my project and he had already done his part, unbelievable, today as I write I realize that it is urgent that I smile more my husband's immediate attitude confirms it to me.
9

10

My new mirror, which reflects my happy me, is now hanging in an area where the light comes from above and in a place where everyone in the house passes by several times a day.
11
20210710_152806.jpg

12
WhatsApp Image 2021-07-10 at 4.12.18 PM.jpeg

Don't think my Hivers friends that this is as far as this post goes, because nooooo I want to show you my recycled objects and what I use them for, well here is some of my creativity in the use I give to them.

13
20210710_141333.jpg
Plastic container occupying its external and internal part with rope.
14
20210710_141740.jpg

Recycled strawberry containers to store some artificial food coloring, granillos and other pastry implements.

15
20210710_143050.jpg
Tins of tuna and sardines. I usually use them to make cup cakes
16
WhatsApp Image 2021-07-10 at 7.38.57 PM.jpeg
Mix inside the layers in the tuna cans ready to put in the oven.

20210710_142315.jpg

Recycled mayonnaise jars for storing colors.
17
20210710_141445.jpg

Repurposed strawberry container boxes for storing mini-caps and containers for baking molds and stamps.
18
20210710_141400.jpg
19
Brass tea caddies, recycled to hold bracelets and bracelets.

20210710_141230.jpg

Remanufactured cookie containers to hold tiaras, wreaths, necklaces, etc.

WhatsApp Image 2021-07-10 at 6.58.22 PM.jpeg

I have recycled some of these cookie tins to store homemade cookies and use them for some publicity photos regarding the day they are displayed on the outside.

WhatsApp Image 2021-07-10 at 6.56.10 PM.jpeg

20210710_140910.jpg

Ferrero Rocher transparent chocolate boxes which I use to order rings and be easily transported for photo shoots.
21
! 20210710_140954.jpg
Boxes of chocolates used to store some baking materials.
22
20210710_143755.jpg

Glass bottles which I use to store picante and cream punch.

WhatsApp Image 2021-07-10 at 7.06.57 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-07-10 at 7.05.39 PM.jpeg

The chiles I use to make hot peppers and put them in the empty bottles.

20210710_143103.jpg

Mayonnaise and coffee jars with lids which I take to hospitals and refuse for breast milk collection.

WhatsApp Image 2021-07-10 at 7.59.53 PM.jpeg

Plastic lids which I place in containers that are in certain points of the city and are collected by charities to help children with cancer. For each lid one peso helps children with cancer (that's what the containers say). Excellent initiative to help.

bbbb_7098.jpg

If it is about plants and where to plant them, I usually leave 5 days their pineapple stems and 3 days if it is a flowering plant in water and then transplant it to the cans with soil opening a hole below so that it can drain the irrigation water, often I place their own lids below to avoid spilling that dark liquid product of water and soil.

I reuse the wooden baskets and I love them for planting because I refuse plastic bags and I place them all around the inside and adding soil, eggshells, coffee residues can create an excellent medium for the growth and development of this and even harvest fruits that we can use again in our table.

I thank you for reading my post which I elaborated it with the purpose of contributing my grain of sand to this beautiful community and help to create a little conscience in the care of our planet, using objects that serve us again and again avoiding this way so much pollution.

Occupy the camera of Smartphone samsung A21s
deepl translator
Text separator made in Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency