What quality should be considered talent? - Day 17 Blogging Challenge 4 (Esp-Eng)

Saludos este es mi día 17 del Blogging Challenge Parte 4 y les cuento que cualidad considero que debería ser una talento pero la gente no le presta importancia.

Greetings this is my 17th day of the Blogging Challenge Part 4 and I'll tell you what quality I think should be a talent but people don't pay attention to it.

dia-17.jpg

Aprender direcciones y saber ubicarse es una cualidad que muchas personas tienen pero que lamentablemente algunas personas como yo carecemos de esto, tengo la dicha de haber estudiado en la capital de mis estado donde afortunadamente las calles siguen una cuadricula casi perfecta numerada de una forma simple, por lo cual ubicarme allí no era tan difícil a excepción de las zonas alejadas del centro donde las calles comienzan a llamarse por su nombre y la cuadricula perfecta de calles deja de existir.

Learning directions and knowing how to locate yourself is a quality that many people have but unfortunately some people like me lack this, I am fortunate to have studied in the capital of my state where fortunately the streets follow an almost perfect grid numbered in a simple way, so locating myself there was not so difficult except for the areas away from the center where the streets begin to be called by name and the perfect street grid ceases to exist.

57af027fa087e7799fe91f2183188f953c2a473c49562ccee87588992d7a313d.0.png

Imagen creada en Bitmoji

Pero en general siento que la capacidad de ubicación espacial es una cualidad humana que no todas las persona tenemos desarrollada a un nivel de alto desempeño, porque no solo es saber la ubicación de arriba, abajo y los puntos cardinales en la práctica, sino también tener una capacidad grande de observación de detalles que hacen que la persona se ubique es el espacio, asimismo la capacidad de medir el tiempo, por ejemplo hay personas que van en un autobús y dependiendo de la velocidad y de tantas veces se haya detenido el auto saben cuánto tiempo lleva allí dentro, por lo tanto puede calcular el recorrido que ha hecho, pero además existen personas que cuando van por primera vez a un lugar saber observar detalles de forma inmediata a su alrededor y poder ubicarse y regresar al sitio sin problema después de pasado un tiempo.

But in general I feel that the ability of spatial location is a human quality that not all people have developed to a high performance level, because it is not only knowing the location of up, down and the cardinal points in practice, but also having a great capacity for observation of details that make the person is located in space, also the ability to measure time, For example, there are people who go on a bus and depending on the speed and how many times the car has stopped, they know how long it has been there, therefore they can calculate the distance they have traveled, but there are also people who when they go for the first time to a place know how to observe details immediately around them and can locate themselves and return to the site without any problem after a while.

e063848ea22d1b2b8148f0d70de3fdd3a65439daa27d03f02373b63455d12f86.0.png

Imagen creada en Bitmoji

La capacidad de seguir direcciones o aprenderse recorridos esta en algunos animales de forma instintiva, muchas veces se asocia a la memoria y otras veces se asocia a la comunidad, por ejemplo si un ave vuela un destino especifico es lógico que otras la sigan, pero los humanos no somos así y algunos tienen más capacidades que otros al respecto.

The ability to follow directions or learn routes is instinctively in some animals, many times it is associated with memory and other times it is associated with the community, for example if a bird flies to a specific destination it is logical that others follow it, but humans are not like that and some have more capabilities than others in this regard.

2a1417c3e3618ffdf29dc54a71e8032f4a5ec053d00e7e8b2b8a928d5cf55626.0.png

Imagen creada en Bitmoji

Yo particularmente soy de las personas que no observo cosas de mi alrededor de manera inmediata, muchas veces esto puede ser peligroso, por ejemplo en mi país algunas zonas son peligrosas y pueden robar a la gente fácilmente, por eso trato de evitar en lo posible exponerme de esa forma, porque sé que no soy buena observando a mi alrededor mientras camino, esto no sucede todo el tiempo, pero me he estado situación que aunque suenen graciosas no lo son, por ejemplo me he perdido en centros comerciales muy grandes o que tiene una arquitectura irregular, al mismo tiempo me es difícil ubicar una casa a la que haya visitado una vez, porque hay urbanizaciones donde todas las calles y las casas son casi iguales, sé que tengo un poco de problemas al seguir una dirección, pero también he ido mejorando un poco con el pasar de los años y la experiencia, en cambio conozco personas que son peores que yo al ubicar direcciones, por lo que me hace pensar que debe ser difícil para ellas ser de esta forma.

I am particularly one of those people who do not observe things around me immediately, many times this can be dangerous, for example in my country some areas are dangerous and people can be robbed easily, so I try to avoid as much as possible to expose myself in that way, because I know I am not good at observing my surroundings while walking, this does not happen all the time, but I have been situation that although they sound funny they are not, for example I have been lost in very big shopping centers or that has an irregular architecture, at the same time it is difficult for me to locate a house that I have visited once, because there are urbanizations where all the streets and houses are almost the same, I know that I have a little trouble following an address, but I have also been improving a little over the years and experience, however I know people who are worse than me to locate addresses, so it makes me think that it must be difficult for them to be this way.

0306e2b7f0fa72b210c6c5cac06fbe17978491c3d00c301686224bd73891d69f.0.png

Imagen creada en Bitmoji

Entonces, la capacidad de ubicarse entonces depende de muchos factores, observar detalladamente, tener buena memoria, saber calcular el tiempo de los recorridos y por si fuera poco saber la ubicación de los puntos cardinales, a mi por ejemplo me ha pasado que entro a un centro comercial por una puerta y salgo por otra o por la misma pero en dirección diferente y al llegar a la calle no se por donde yo venía, es decir no sé si tomar el camino a la derecha o hacia la izquierda, solo después de detenerme a observar puedo descifrar cual es mi camino de regreso, pero no es algo que ocurra de inmediato como hacen muchas personas. Por considero que la capacidad de ubicarse y saber direcciones debería ser considerado un talento, porque este tipo de personas “talentosas” no tienen ningún problema en ubicarse en una ciudad nueva o en un destino turístico que visiten por primera vez.

Then, the ability to locate then depends on many factors, observe in detail, have a good memory, know how to calculate the time of the routes and if that were not enough to know the location of the cardinal points, For example, it has happened to me that I enter a shopping mall through one door and go out through another or through the same door but in a different direction and when I get to the street I do not know where I came from, that is, I do not know whether to take the road to the right or to the left, only after stopping to observe I can decipher which is my way back, but it is not something that happens immediately as many people do. I consider that the ability to locate and know directions should be considered a talent, because this type of "talented" people have no problem in locating themselves in a new city or in a tourist destination that they visit for the first time.
---
Les comparto la lista de días del reto por si quieren unirse a este.

I share with you the list of days of the challenge in case you want to join this

bloggingchallenge-part-04esp.jpg




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios ¡Muchas gracias!

I hope you liked it. I invite you to read my next publications and I will always be willing to answer your questions and comments, Thank you!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency