If I could give an award to a teacher/ Day 15 Blogging Challenge 4 (Esp-Eng)

Saludos, este es día 15 del Blogging Challenge Parte 4 y les digo si pudiera darle un premio a un profesor, quien sería y por qué.

Greetings, this is day 15 of the Blogging Challenge Part 4 and I say you if I could give an award to a teacher, who would it be and why.


dia-15.jpg

Si pudiera darle un premio a un profesor este sería sin duda el profesor Benigno González, el es un talentosísimo escultor de mi país, de esos que quedan pocos en el mundo pero además en un gran profesor, quien combina sus dos pasiones en la vida, a él lo conocí cuando ingresé a estudiar la carrera de Licenciatura en Artes Plásticas, creo que desde el inicio de mi carrera hasta al final el estuvo allí como uno de mis motivadores principales, no solo posee características personales que lo hacen un ser humano excepcional sino que también su grandes habilidades y conocimientos en la escultura lo hacen un gran artista., le daría un premio por las siguientes razones:

If I could give an award to a teacher, it would be without doubt Professor Benigno González, he is a very talented sculptor from my country, one of those who are few in the world but also a great teacher, who combines his two passions in life, to I met him when I entered to study the Bachelor's degree in Plastic Arts, I believe that from the beginning of my career until the end he was there as one of my main motivators, not only does he have personal characteristics that make him an exceptional human being but also Also his great skills and knowledge in sculpture make him a great artist, I would give him an award for the following reasons:

Por su humildad / For his humility

Existen muchas personas talentosas en el mundo, sin embargo, muchas de ellas no son humildes, mi profesor Benigno siempre ha sido un hombre que ha estado en constante aprendizaje y crecimiento, como el mismo lo ha dicho, cuando él ve una de sus obras pasadas siempre ve aspectos a los cuales podría haber mejorado, entonces esta actitud siempre hace que sus trabaos sean cada día mejores, asimismo no le importa compartir sus enseñanzas con los otros, siempre está dispuesto a dar cualquier asesoría que necesite una persona.

There are many talented people in the world, however, many of them are not humble, my teacher Benigno has always been a man who has been in constant learning and growth, as he himself has said, when he sees one of his past works. He always sees aspects to which he could have improved, so this attitude always makes his work better every day, also he does not mind sharing his teachings with others, he is always willing to give any advice that a person needs.


Obras de Benigno Gonzalez 2.png

Obras de Benigno Gonzalez 1.png
Instagram de Benigno González

Por su aporte a la humanidad / For his contribution to humanity

Una vez el me contaba que un amigo suyo le decía constantemente que se fuera a otro país, que allá como escultor podría ganar muchos dólares, sabiendo la actual crisis de mi país, no sé si algún día mi querido profesor decida marcharse en busca de mejores oportunidades laborales, sin embargo en aquella ocasión me dijo que posiblemente irse le traería beneficios económicos pero que el estaba haciendo más cosas al quedarse, es decir, él ve que dar clases en este país tan golpeado por la crisis a los jóvenes que apenas están comenzando en el mundo del arte es un aporte más significativo, por ello considero que el profesor Benigno está haciendo un gran aporte no solo al país sino a la humanidad.

Once he told me that a friend of his constantly told him to go to another country, that there as a sculptor he could earn a lot of dollars, knowing the current crisis in my country, I don't know if one day my dear teacher decides to leave in search of better ones. job opportunities, however on that occasion he told me that possibly leaving would bring him economic benefits but that he was doing more things by staying, that is, he sees that teaching young people who are just beginning in this country so hit by the crisis In the art world it is a more significant contribution, for this reason I consider that Professor Benigno is making a great contribution not only to the country but to humanity.

Por su pasión / For his passion

Cuando una persona se dedica a lo quiere se nota tu felicidad, obviamente el Profesor Benigno tendrá como todos los seres humanos sus días malos, sin embargo como el mismo dice gracias a Dios nunca le ha faltado el trabajo, cuando el se encuentra en su taller trabajando en una escultura se encuentra en su elemento, se siente tan bien que pueden pasar horas en ello sin darse cuenta. Asimismo a él se le nota que le gusta enseñar a otros, compartir con sus estudiantes, animarlos y conversar con ellos no solo sobre las enseñanzas de la materia sino también enseñanzas de vida.

When a person dedicates himself to what he wants, you can see your happiness, obviously Professor Benigno will have his bad days like all human beings, however, as he says, thank God he has never missed work, when he is in his workshop Working on a sculpture is in its element, it feels so good that you can spend hours on it without realizing it. He also shows that he likes to teach others, share with his students, encourage them and talk with them not only about the teachings of the subject but also life teachings.


IMG_20190406_084523.jpg
Fuente pagina del Profesor

Por su amistad / For his friendship

Aunque no hablo muy seguido con el Profesor Benigno actualmente, siento que nuestra amistad continua, siempre ha existido el respeto de estudiante a profesor, pero al mismo tiempo ha sido un amigo a quien acudí en los momentos más duros de mi estadía en la universidad, en esos momentos en que sentía que mis brazos no daban para mas en la lucha por salir adelante, el estuvo allí para aconsejarme o simplemente para escuchar

Although I do not speak very often with Professor Benigno nowadays, I feel that our friendship continues, there has always been respect from student to professor, but at the same time he has been a friend to whom I went in the most difficult moments of my stay at the university, In those moments when I felt that my arms did not give for more in the fight to get ahead, he was there to advise me or simply to listen


IMG-20191122-WA0025.jpg
Con mi obra en la presentación del Trabajo de grado al lado de mi asesor / With my work in the presentation of the degree work next to my advisor

Me gradué el año pasado en medio de cuarentena radical, mi familia no acudió por esa razón, pero a las afueras del recinto estaba el fotógrafo esperando a los graduandos para tomar fotografías, en ausencia de mi familia biológica llame en ese momento a quienes considero también mi familia que se encontraba allí, así que le die al fotógrafo que me tomara una foto con mi amiga @yetsimar quien también se graduó ese día y por su puesto le dije al profesor Benigno quien fue mi asesor plástico en la realización de mi tesis, le dije que me acompañara en una fotos porque era como mi papá, aunque nuestras edades no están tan separadas así que podría ser un hermano o algo parecido, sin duda un gran amigo.

I graduated last year in the middle of a radical quarantine, my family did not come for that reason, but on the outskirts of the campus the photographer was waiting for the graduates to take pictures, in the absence of my biological family I called at that time those I consider also My family who was there, so I gave the photographer to take a picture of me with my friend @yetsimar who also graduated that day and of course I told Professor Benigno who was my visual advisor in the realization of my thesis, I told him to take a photo with me because he was like my dad, although our ages are not so far apart so he could be a brother or something similar, without a doubt a great friend.


_DSC9166.JPG

Por su compromiso / For his commitment

El profesor Benigno es una persona comprometida con su arte, se que llegará hasta el final de sus días dedicándose a la escultura y la enseñanza porque es algo que va mucho mas allá de lo económico, el merece ganar muy bien, si pudiera darle un premio seria una beca de por vida para que solo se preocupe por hacer su arte y enseñar a los demás sus grandes conocimientos.

Professor Benigno is a person committed to his art, I know that he will reach the end of his days dedicating himself to sculpture and teaching because it is something that goes far beyond the economic, he deserves to win very well, if I could give him a prize It would be a scholarship for life so that he only cares about making his art and teaching others his great knowledge.

Les comparto la lista de días del reto por si quieren unirse a este.

I share with you the list of days of the challenge in case you want to join this

bloggingchallenge-part-04esp.jpg




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios ¡Muchas gracias!

I hope you liked it. I invite you to read my next publications and I will always be willing to answer your questions and comments, Thank you!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency