Bloging Challenge: Day 05 / Día 05 - Yor proudest moment / Momento de mayor orgullo [Eng-Esp]

WhatsApp Image 2021-06-01 at 00.23.49.jpeg


Diseño sin título (3) (1).png


Banner de bienvenida.png


Hi, gislanders!



Um... Today we'll sail a bit into the sentimental.

My proudest moment (although it may sound silly to some)... was when I was a senior in high school and my Literature teacher assigned the whole class to work in teams to submit a story. A micro-story. It could be set in any era we wanted and be about anything we wanted. The topic was free.

In short, my two best friends at the time and I had formed the team according to the rules. The three of us had been reading, no, devouring books for some time. At the time we were like addicted to reading one book after another and my reading ego (for a teenager) was glowing with excitement as I read 500 pages a day (no lie) of a book.

If you're wondering. I wasn't much for the classics. Although, I would break out of the rut with a little Edgar Allan Poe, the Bronte sisters and Jane Austen (keeping in mind that Jane Eyre is my favorite book). But the books that were kind of addicting were the Hush Hush saga, the Lux saga, the Shadowhunters saga, sometimes I would read a Paulo Coelho book (preferably in physical) and we even got to read the 50 Shades of Grey trilogy. Yes, I know. But I knew how to handle that kind of reading pretty well without losing my mind or making bad decisions with my life (for those who think those kinds of books damage people's psyche). I think it must go very much ingrained with the level of maturity the reader in question possesses, not to sound vain, it's just an observation.

Anyway, I also really liked Sherlock Holmes and TV shows like Criminal Minds and all varieties of Crime Scene (or better known as CSI : Miami, Los Angeles, Las Vegas).

It wasn't my first time as a writer, but as a writer of a story with a need for paced structuring. My friends and teammates gave me some ideas, but basically left the responsibility of the work in my hands. They would be my advisors and critics. The story would be set a little before the French Revolution, in 1789. And it would take place in France, Versailles.

For a writer, I consider that the most important things when writing are freedom, respect for your space, time of creation and inspiration.

Once the draft was finished (all handwritten), it went through proofreading and polishing. And back to being handwritten with each of the corrections and ideas added. Remembering that it was my first time, I was 17 years old and it was only supposed to be a simple assignment for Literature. My friends loved it and I was very happy, but they were still team members and clearly biased since it was our assignment. The day came and the story was turned in.

"Magnificent writing. This story grabbed me. It is unusual and very well developed. Simply the best of the whole class. Congratulations to the team."-The teacher even asked us for a copy of the story for her to keep and congratulated me individually after learning that I had taken the lead in the creative and writing process.

How do you think I was doing? I mean, we had gotten the highest grade out of all the papers and that was pretty cool. But... I was exploding as if inside me there were many little charges of electricity going off, all of them, millions of them, all at once. I was elated and it was even hilarious what a simple task could make me feel.

But wasn't it more than that? It was admiration and recognition, however small. That time it wasn't just my friends or my boyfriend expressing their thumbs up and liking for my free verse in a blog or some songs in the back of a notebook. It was an adult, a teacher, a connoisseur in the field. For me it was... unforgettable. That feeling that others like what you do, appreciate it and applaud it was... pleasurable and beautiful. One that luckily, I can still feel from time to time.

You know when I can feel that? When I release one of my writings on the Hive blockchain and both insiders and outsiders vote for my content and in the comments further express their appreciation or constructive criticism. Each of these actions nurtures my creativity and my love for what I write. It's fascinating.

After graduating from high school I published on the Wattpad platform my little story of short chapters. And even though it was years ago now, it still nourishes me that so many people have read it and I don't have any negative reviews. I'm not looking to compare myself to others. If I were I'd rather be discouraged, I guess. For all the readers and success other stories have on Wattpad or other platforms. I mean, I have to take it one step at a time and be grateful for the acceptance and appreciation I've had so far. It makes me feel... at home.
Um... Hoy navegaremos un poco a lo sentimental.

Mi momento de mayor orgullo (aunque para algunos pueda sonar tonto)... fue cuando estaba culminando el último año de secundaria y mi maestra de Literatura nos asignó a toda la clase a conformar equipos de trabajo para entregar una historia. Un microcuento. Podía estar ambientada en la época que quisiéramos y tratarse de lo que quisiéramos. El tema era libre.

En definitiva mi dos mejores amigas en ese momento y yo habíamos conformado el equipo según las reglas. Las tres llevábamos tiempo leyendo, no, devorando libros. En ese tiempo éramos como adictas a leer un libro tras otro y mi ego lector (para una adolescente) estaba brillando de emoción al leer 500 páginas por día (sin mentir) de un libro.

Si se lo preguntan. No era mucho de los clásicos. Aunque, salía de la rutina con un poco de Edgar Allan Poe, las hermanas Bronte y Jane Austen (teniendo en cuenta que Jane Eyre es mi libro favorito). Pero los libros que eran una clase de adicción fueron la saga Hush Hush, la saga Lux, la saga de Cazadores de sombras, a veces leía un libro de Paulo Coelho (preferiblemente en físico) y hasta llegamos a leer la trilogía de 50 Sombras de Grey. Si, lo sé. Pero supe manejar bastante bien ese tipo de lectura sin perder la cabeza o tomar malas decisiones con mi vida (para los que piensan que esa clase de libros dañan la psique de las personas). Pienso que debe ir muy arraigado con el nivel de madurez que el lector en cuestión posea, sin querer sonar vanidosa, es solo una observación.

Como sea, también me gustaba mucho Sherlock Holmes y los programas de televisión como Mentes Criminales y todas las variedades de Escena del Crimen (o mejor conocido como CSI : Miami, Los Angeles, Las Vegas).

No era mi primera vez como escritora, pero si como escritora de una historia con necesidad de estructuración pautada. Mis amigas y compañeras de equipo me brindaron algunas ideas, pero básicamente dejaron en mis manos la responsabilidad del trabajo. Ellas serían mis consejeras y críticas. La historia estaría ambientada un poco antes de la Revolución Francesa, en 1789. Y tendría lugar en Francia, Versalles.

Para un escritor, considero que las cosas más importantes a la hora de escribir son la libertad, el respeto a su espacio, tiempo de creación y la inspiración.

Terminado el borrador (todo escrito a mano), pasó por corrección y pulido. Y de regreso a ser escrito a mano con cada una de las correcciones e ideas agregadas. Recordando que era mi primera vez, tenía 17 años y solo se supone que era una simple tarea para la materia de Literatura. Mis amigas lo amaron y yo estaba muy contenta, pero no dejaban de ser miembros del equipo y ser claramente parciales, ya que se trataba de nuestra tarea. Llegó el día y la historia fue entregada.

"Magnífica redacción. Esta historia me atrapó. Es poco común y está muy bien desarrollada. Simplemente la mejor de toda la clase. Felicitaciones al equipo" -La profesora incluso nos solicitó una copia de la historia para ella conservarla y me felicitó individualmente luego de saber que yo había llevado la batuta en el proceso creativo y de redacción.

¿Cómo creen que estaba yo? Es decir, habíamos obtenido la calificación más alta de entre todos los trabajos y eso estaba muy bien. Pero... Yo estaba que explotaba como si dentro de mi hubieran muchas pequeñas cargas de electricidad detonando, todas ellas, millones, a la vez. Estaba eufórica y era hasta hilarante lo que podía hacerme sentir una simple tarea.

¿Pero no era más que eso? Era admiración y reconocimiento, por muy pequeño que fuera. Esa vez no solo eran mis amigos o mi novio quienes expresaban su pulgar arriba y gusto por mis versos libres en un blog o algunas canciones en la parte trasera de un cuaderno. Era un adulto, un profesor, un conocedor en la materia. Para mí fue... inolvidable. Esa sensación de que a otros les gusta lo que haces, lo aprecian y lo aplauden fue... placentera y hermosa. Una que por suerte, aún puedo sentir de vez en cuando.

¿Saben cuándo puedo sentir eso? Cuando libero uno de mis escritos en la blockchain de Hive y tanto conocedores, como no conocedores, votan por mi contenido y en los comentarios expresan aún más su apreciación o crítica constructiva. Cada una de esas acciones, nutre mi creatividad y mi amor por lo que escribo. Es fascinante.

Luego de graduarme de secundaria publiqué en la plataforma de Wattpad mi pequeña historia de cortos capítulos. Y aunque fue hace años ya, aún me nutre que tantas personas lo hayan leído y no tenga ninguna crítica negativa. No busco compararme con los demás. Si fuera así más bien me desanimaría, supongo. Por todos los lectores y éxito que tienen otras historias en Wattpad o en otras plataformas. Es decir, debo ir poco a poco y ser agradecida con la aceptación y apreciación que he tenido hasta ahora. Me hace sentir... en casa.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

WhatsApp Image 2021-05-31 at 23.37.56.jpeg


Very soon I might refresh that history and bring it to you for your enjoyment, it would be quite interesting to observe the reaction of the hivers with respect to past readers.

Sometimes it's amazing how much power a good review has. I really don't know at this point how I would have reacted if the Literature teacher's review had been too harsh and discouraging. I mean, I know that even if that had been the case, I would have to keep fighting for my dreams. But what if that would have had a negative impact on my creativity, would I have given up writing, would there be so much writing on my laptop today and the passion to keep creating more? I don't know. And I think... I like not knowing. I'm satisfied with how things have gone, in this very significant area of my life.

So yes... My proudest moment was when I turned in a Literature assignment in high school and the result was appreciation and recognition for my work as a writer. This has pushed me to go further.

Thank you very much, Professor Jasmine.
Muy pronto podría refrescar esa historia y traérselas para su disfrute, sería bastante interesante observar la reacción de los hivers con respecto a los lectores del pasado.

A veces es impresionante cuanto poder tiene una buena crítica. La verdad no sé a estas alturas cómo hubiera reaccionado si la crítica de la profesora de Literatura hubiera sido muy severa y desalentadora. Es decir, sé que a pesar de que si ese hubiera sido el caso, tendría que seguir luchando por mis sueños. Pero ¿Y si eso hubiera causado un impacto negativo en mi creatividad? ¿Hubiera dejado la escritura? ¿Existieran hoy en día tantos escritos en mi laptop y la pasión por seguir creando más? No lo sé. Y creo... que me gusta el no saberlo. Estoy satisfecha por cómo han pasado las cosas, en esta área tan significativa de mi vida.

Así que sí... Mi momento de mayor orgullo fue cuando entregué una tarea de Literatura en secundaria y su resultado fue la apreciación y reconocimiento por mi trabajo como escritora. Lo cual me ha impulsado a ir más allá.

Muchas gracias, profesora Jasmine.

.
.
.
.
.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 00.23.49 (1).jpeg


separador largo boca abajo transparente.png

Créditos y más

  • El contenido aquí escrito es de mi propiedad. Si necesitas hacer uso de él, no dudes en comunicarte conmigo o mencionar a @gisland como creadora del mismo.

  • Los separadores de texto y banners de bienvenida/despedida son de mi creación y por lo tanto de mi propiedad.

  • Todo lo antes mencionado es contenido original y exclusivo. Su uso para otros usuarios se considera plagio en todas las comunidades de Hive.Blog. ¡Por favor no lo hagas!

  • Las imágenes aquí publicadas son de https:/www.wattpad.com/notifications - http:/www.pixabay.com/photo/literary-book-background y modificada en Canva

  • Agradezco todo el apoyo que pueda generar mi contenido de valor. Y para los gislanders que quieran conocer un poco más de mi, pueden ubicarme en
Credits and more

  • The content written here is my property. If you need to use it, do not hesitate to contact me or mention @gisland as the creator.

  • The text separators and welcome/dismissal banners are my creation and therefore my property.

  • All of the above is original and exclusive content. Its use for other users is considered plagiarism in all Hive.Blog communities. Please don't do it!

  • The images published here are from https:/www.wattpad.com/notifications - http:/www.pixabay.com/photo/literary-book-background and modified in Canva

  • I appreciate all the support that can generate my valuable content. And for those gislanders who want to know a little more about me, you can find me on

.
.

Twitter
gisland43291968
Instagram
genesiscomoenlabiblia

.
.

Diseño sin título (3) (1).png

Banner de despedida.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency