Gintama: De mis animes favoritos

Si hay un anime que me ha hecho reír todo el tiempo y a la vez emocionarme con las peleas de acción, ese sin duda es Gintama. Un anime que se la pasa haciendo parodias sin fin a otros animes o cultura japonesa (que incluso muchos chistes no los entendí porque son muy locales que supongo solo un japones pueda entender), sino que también no para de romper la cuarta pared cada vez que pueda.

imagen.png

Empecemos con que la historia de Gintama se ambiente en un mundo retro-futurista donde los samuráis perdieron la guerra contra los "amanto" que son extraterrestres que terminaron conquistando el mundo y donde prácticamente prohibieron que vuelva a existir un samurái como tal. Por lo que ya podemos ver lo fantasioso que se puede ir en este anime.

Nuestro protagonista es Sakata Gintoki, un samurái retirado que se dedica a aceptar cualquier trabajo a cambio de algo de dinero, pero que siempre termina frustrando su trabajo o simplemente flojeando, pero que cuando se trata de defender a alguien siempre se está ahí para salvar al día, eso sí, sin olvidar su humor.

Como que esta tecnica no es de este Manga/Anime

Por lo general no soporto la comedia absurda, pero algo tiene Gintama en su anime (y manga) que no puedo dejar de reír cada vez que lo voy leyendo, se han llegado a burlar de sí mismos y de las veces que han asegurado que ya se acabó el manga que ya no sé cuantos "finales" realmente tuvo, tanto es la burla a ellos mismos que dentro de la historia se crearon un propio manga que se llama Gintaman, donde parodiaron a Bakuman (un manga/anime que trata sobre unos mangakas) o incluso el mismo mangaka de Gintama aparece ahí como un simio.

"Mis técnicas son completamente en un instante, son tan jodidamente rápidas, que ni siquiera recuerdo cuando lance esas cosas"

No negaré que hay momentos que se vuelve pesado ya sea de ver o leer, pues entre muchos arcos de comedia, son contados los arcos serios, pero que valen la pena ver para no perderse cada detalle, que se atraviese en el momento de cada parte. Un anime que tal vez no sea para todos, pero que si le agarras el encanto lo disfrutaras.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversion now