Torneo de Ajedrez - Chess tournament ESP - ENG

Saludos amigos ajedrecistas

La temporada 6 del Torneo de Ajedrez organizado por @stayoutoftherz se dio inicio. Este torneo se juega todos los viernes, a las 3:00pm de Venezuela.

En esta ocasión, el ganador fue @zalukill, Felicitaciones. En el 2do lugar, lo ha ocupado @jaki01 y el 3er Lugar lo ha ocupado @vjap55. Felicidades para todos los que han obtenido los puestos de vanguardia.

Debo confesar, que hasta el día de esta nueva temporada, es cuando me doy cuenta que he jugado muchas veces con @stayoutoftherz y el récord está a mi favor por varias partidas, sin embargo, este amigo me ha estado ganando muy frecuentemente, con lo cual me ha llevado a considerar, que de alguna forma, ha estado entrenando mucho más y ha podido mejorar su juego muchísimo.

Es necesario acotar, que lo escrito anteriormente, lo he dicho con motivo de alegría y de impacto positivo sobre este juego que tanto me apasiona. Yo soy un aficionado, pero que desde hace mucho tiempo dejé de practicarlo con frecuencia, ya que me dediqué a otros asuntos. Así que me agrada y emociona saber, que hay muchas personas como @stayoutoftherz que ha crecido tanto y así otros tantos. Te felicito amigo.

En este torneo, he vuelto a quedar de 10 (al igual que en el torneo de @schamangerbert hace 2 o 3 semanas). Debo decirles que, por fallas con la internet y por compromisos personales, no tengo la disponibilidad de jugar ambos torneos, sin embargo, intento hacerlo cada vez que se presenta la oportunidad, para compartir con tantos, el juego ciencia.

En el lugar donde vivo, nos reunimos casi que cada noche, para echar varias partidas de ajedrez y han sido bastante buenas las posiciones que se presentan. Pasamos horas, y aprendemos unos de otros, hay quienes; hace como 1 año estaban aprendiendo y de lo poco que yo he aprendido, les he enseñado. Ahora, ya no quieren respetar a quien les ha enseñado y le ganan cada vez que pueden “jajaja jajaja jajaja”.

Pero bueno, así es el ajedrez, un juego para divertirse y también, para crecer. Por ejemplo, uno de estos amigos, me cuenta como el ajedrez, le ha enseñado a ser más tranquilo y eso le ha ayudado mucho, porque era impulsivo y eso le generaba inconvenientes, hasta en su hogar. En algún momento, les haré un post para que los conozcan.

El Torneo

En cuanto a las partidas, no he realizado análisis como tal, pero quise colocar imágenes sobre 2 partidas que he jugado, en las cuales me di cuenta, que según la base de datos de lichess, no había partidas registradas después de algunos movimientos. Es decir, podría considerar que las partidas fueron novedades de la apertura “jajaja jajaja”, porque nadie más, las había jugado antes.

Esto es verdad, una novedad es algo nuevo, es decir, nunca antes visto o jugado en este caso. Ahora bien, esto que he dicho, lo digo a manera de broma, puesto que para que sea una novedad con todas las de la ley, debe cumplir con condiciones especiales que le acrediten el título de novedad.

La primera de las partidas, fue contra @schamangerbert, en ella jugado una Defensa Alekhine y has ta la jugada 9, hubo partidas que se han jugado alguna vez en la historia (según lichess). Pero, luego de esta jugada, nosotros como que hemos hecho la novedad. Para los que lo desconocen, la Defensa Alekhine inicia así:
1. e4 Cf6, 2. e5 Cd5, 3. c4 Cb6, 4. d4 d6 (una de las variantes), 5. f4 (variante de los 4 peones)
Y por ahí se va la partida, para muestra la siguiente imágen:



Fuente

En la siguiente partida, se jugó un Gambito de Rey aceptado, esta partida fue contra @ajedrezclub2t. Se desarrolló como normalmente se lleva a cabo una de las variantes de este Gambito, pero luego de algunas jugadas, ya no hubo otras partidas jugadas. Una imágen de esa partida es la siguiente:



Fuente

El Gambito de Rey se juega así: 1. e4 e5, 2. f4 exf (Gambito Aceptado), 3. Cf3 g5 (una de las variantes)
Les envío un fuerte abrazo a todos ustedes...

Greetings chess friends

Season 6 of the Chess Tournament organized by @stayoutoftherz has started. This tournament is played every Friday at 3:00 pm in Venezuela.

On this occasion, the winner was @zalukill, Congratulations. In 2nd place, it was taken by @jaki01 and 3rd Place was taken by @vjap55. Congratulations to everyone who has secured the vanguard positions.

I must confess, that until the day of this new season, is when I realize that I have played many times with @stayoutoftherz and the record is in my favor for several games, however, this friend has been beating me very frequently, with what Which has led me to consider that in some way, he has been training much more and has been able to improve his game a lot.

It is necessary to note that what I have written above, I have said it with joy and a positive impact on this game that I am so passionate about. I am an amateur, but for a long time I stopped practicing it frequently, since I dedicated myself to other matters. So I am pleased and excited to know that there are many people like @stayoutoftherz who have grown so much and so many others. I congratulate you friend.

In this tournament, I have returned to 10 (as in @schamangerbert's tournament 2 or 3 weeks ago). I must tell you that, due to internet failures and personal commitments, I am not able to play both tournaments, however, I try to do so whenever the opportunity presents itself, to share the science game with so many.

In the place where I live, we meet almost every night, to play several games of chess and the positions that have been presented have been quite good. We spend hours, and we learn from each other, there are those; About 1 year ago they were learning and from what little I have learned, I have taught them. Now, they no longer want to respect who has taught them and they beat him every time they can "hahaha hahaha hahaha".

But hey, this is chess, a game to have fun and also to grow. For example, one of these friends tells me how chess has taught him to be calmer and that has helped him a lot, because he was impulsive and that caused him inconvenience, even at home. At some point, I will make a post for you to know.

The Tournament

As for the games, I have not performed analysis as such, but I wanted to place images on 2 games that I have played, in which I realized, that according to the lichess database, there were no registered games after some movements. That is, you could consider that the games were novelties of the opening "hahaha hahaha", because no one else had played them before.

This is true, a novelty is something new, that is, never seen or played before in this case. Now, what I have said, I say it as a joke, since for it to be a novelty with all of the law, it must comply with special conditions that certify the title of novelty.

The first of the games was against @schamangerbert, in which an Alekhine Defense played and until move 9, there were games that have been played at some time in history (according to lichess). But, after this play, we kind of made the novelty. For those unaware, the Alekhine Defense begins like this:
1. e4 Nf6, 2. e5 Nd5, 3. c4 Nb6, 4. d4 d6 (one of the variants), 5. f4 (four-pawn variant)
And that's where the game goes, to show the following image:



Source

In the next game, an accepted King's Gambit was played, this game was against @ajedrezclub2t. It developed as one of the variants of this Gambit normally takes place, but after a few plays, there were no other games played. An image of that game is the following:



Source

The King's Gambit is played like this: 1. e4 e5, 2. f4 exf (Gambit Accepted), 3. Nf3 g5 (one of the variants)
I send a big hug to all of you ...

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency