[ESP-ING] Collage: El tercer ojo | Collage: The third eye


Collage_01.png Arte Digital Final, usando Adobe Photoshop.
Final Digital Art, using Adobe Photoshop.


El collage llamaba mi atención desde hace mucho, pero nunca me atreví por alguna extraña razón. Esta técnica digital es sumamente interesante, dado a que es muy abierto y se puede experimentar mucho. Las ideas se pueden desarrollar relativamente rápido. Esta expresión artística la apreciaba mucho, sin embargo, nunca me propuse investigar sobre ello, y mucho menos saber de técnicas y cosas por el estilo, quizás porque no me sentía con el atrevimiento suficiente para entrarle y saber que pasaba en el hacer, y cómo podría resolver las cosas. Definitivamente, algunas cosas, se entienden haciendo. El trabajo mismo te va aportando lo que necesitas, claro, en este caso sabiendo dominar un poco las herramientas digitales. Hice uso de la aplicación Adobe Photoshop.

Collage has been calling my attention for a long time, but I never dared for some strange reason. This digital technique is extremely interesting, since it is very open and you can experiment a lot. Ideas can be developed relatively quickly. I appreciated this artistic expression very much, however, I never set out to investigate about it, and much less to know about techniques and things like that, perhaps because I did not feel daring enough to enter it and know what was going on in the making, and how I could solve things. Definitely, some things are understood by doing. The work itself gives you what you need, of course, in this case knowing how to master a little bit the digital tools. I made use of Adobe Photoshop.


Screen Shot 2021-06-12 at 8.54.13 PM.png

Screen Shot 2021-06-12 at 8.53.51 PM.png
Elementos primarios para ser transformados en una creación única.
Primary elements to be transformed into a unique creation.


No tenía muy claro como deseaba expresarme, sólo miraba y apreciaba muchas collages en Pinteres, pero no existía una idea contundente en mi cabeza. De alguna u otra forma, siempre me ha costado mostrarme, y por ello, a manera de terapia, una vez más hice el esfuerzo por hacer uso de mi imagen, para ir tomando fuerza desde mi interior al respecto. Para romper el hielo con la técnica empecé por recortar mi imagen y meditar en las formas que podía emplear. La técnica es realmente libre, se puede elegir cualquier cosa y superponerla sin tantas prejuicios. Claro que, sabemos que en el arte se vinculan las emociones y la necesidad de expresarnos con plena libertad. El collage te ofrece eso: Libertad.

I was not very clear about how I wanted to express myself, I only looked at and appreciated many collages on Pinterest, but there was no strong idea in my head. Somehow or another, I have always found it difficult to show myself, and therefore, as a therapy, once again I made the effort to make use of my image, to take strength from within me in this regard. To break the ice with the technique I started by cutting out my image and meditating on the shapes I could use. The technique is really free, you can choose anything and superimpose it without so many prejudices. Of course, we know that art is linked to emotions and the need to express ourselves with complete freedom. Collage offers you that: freedom.


Artboard 1.png

Artboard 1 copy.png
Etapas durante el proceso del armado del collage.
Stages during the collage making process.


Mi proceso fue muy al azar, no se de que manera será el de otros artistas más especializados en el área. Lo que si es cierto es que estimuló mi creatividad gratamente: Quiero hacer más de estas cosas. Espero que pueda perfeccionar la técnica y desarrollar un estilo particular, que pueda transformar la realidad de una manera consiente y con mensajes claros, y que no se queden en solo ser bonitos. Aunque, ésta producción tiene un hilo conductor, cuenta algo, a mi parecer. Pero cada quien mira distinto, es lo particular e interesante del arte.

My process was very random, I don't know how it will be for other artists more specialized in the area. What is certain is that it stimulated my creativity pleasantly: I want to do more of these things. I hope that I can perfect the technique and develop a particular style, that I can transform reality in a conscious way and with clear messages, and that they are not just pretty. Although, this production has a common thread, it tells something, in my opinion. But everyone looks at it differently, that is the particular and interesting thing about art.


Separador_A1.png


Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


Separador_A1.png



Hablo de mí
Creo en la creatividad y en el arte, en sus distintas manifestaciones, como herramientas de transformación. Considero que son pilares fundamentales para expresarnos y mostrarnos. El arte, con el tiempo, me ha dado una visión distinta del entorno y del mundo.


I talk about my
I believe in creativity and art, in its different manifestations, as tools for transformation. I consider them fundamental pillars to express and show ourselves. Art, over time, has given me a different vision of the environment and the world.


Banner_05.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency