Esfera a lapicero / Ballpoint pen

Hola buenas tardes amigos quiero compartir un ejercicio de práctica que hice algo sencillo pero me gustó mucho lo realice en el trabajo, el proceso fue con la intensión de recordar el principio de mis prácticas .

IMG_20210731_150037_HDR.jpg

Hello, good afternoon friends, I want to share a practice exercise that I did something simple but I really liked doing it at work, the process was with the intention of remembering the beginning of my practices.
Realizado con 1 lapicero y como superficie utilizando una hoja blanca tamaño carta, lo primero que hice fue realizar la clave tonal, de manera ordenada en 9 cuadros pasando de lo más oscuro a lo más claro esto para identificar las tonalidades por separado para luego agruparlas en una esfera.

IMG_20210731_142632_HDR~3.jpg

Done with 1 pencil and as a surface using a letter-size white sheet, the first thing I did was make the tonal key, in an orderly manner in 9 frames, going from darkest to lightest, this to identify the tones separately and then group them into a sphere.
El proceso es corto pero de igual forma mostraré los pasos que hice, no es nada complicado así que espero que les guste y lo disfruten.

IMG_20210731_145213_HDR.jpg

IMG_20210731_144027_HDR.jpg

The process is short but in the same way I will show the steps that I did, it is not complicated at all so I hope you like it and enjoy it.
iniciando con un círculo para luego comenzar con tonalidades oscuras hasta llegar al punto más claro, en este caso proyectando una luz al final de las degradaciones que aplique en el ejercicio de esta manera fue que lo pude realizar, todo esto es gracias a la clave tonal que hice para identificar más fácil las degradaciones que aplique en el dibujo.

IMG_20210731_150037_HDR.jpg

IMG_20210731_145213_HDR.jpg

starting with a circle and then starting with dark tones until reaching the clearest point, in this case projecting a light at the end of the degradations that I applied in the exercise in this way was that I could do it, all this is thanks to the tonal key I did to identify easier the degradations that I apply in the drawing.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency