🦷 TEETH 🦷 DÍA OCHO (08) DEL INKTOBER 2020 - Dibujo en tradicional

TEETH INKTOBER2020 PORTADA.jpg


Con esta ilustración llego al día ocho (08) del #inktober2020

El tema en esta oportunidad era la palabra en inglés TEETH que al español traduce DIENTES. Teniendo en cuenta el tema me dispuse a hacer una chica con unos dientes y colmillos bastante prominentes.

TEETH INKTOBER2020 compo 1.jpg

El Boceto:

Hice varios bocetos en hojas de reciclaje hasta que llegué a una que me gustaba, una chica con una actitud agresiva y señalándote, seguro tienes algo pendiente con ella.

Les recuerdo que el boceto es la base de tu ilustración y debe ser hecho trazando líneas suaves, ya que después serán borradas cuando estemos en la fase de entintado y coloreado.


El Proceso de Dibujo:

Completado el boceto acto seguido viene agregar detalles y algunas sombras que irán definiendo como será el resultado final de esta ilustración.

TEETH INKTOBER2020 compo 2.jpg

TEETH INKTOBER2020 compo 3.jpg



El Entintado o Delineado:

El delineado debe hacerse con trazos seguros ya que una vez hechos no hay vuelta atrás, con un marcador negro punta fina vamos haciendo el contorno de la ilustración.

Les diré algo, en realidad yo tengo pocos materiales para dibujar y colorear, tengo que recurrir a mi hija y pedirle prestado sus materiales.

TEETH INKTOBER2020 compo 4.jpg

TEETH INKTOBER2020 compo 5.jpg

TEETH INKTOBER2020 compo 6.jpg



Poco a poco vamos haciendo sombras y luces que le dan volumen, profundidad y textura al dibujo, en esta parte estaba utilizando un marcador negro punta fina y un bolígrafo negro punta fina también.

Con colores de madera y marcadores de colores le di vida al personaje, la iba a dejar en blanco y negro pero al final decidí darle color.

TEETH INKTOBER2020 compo 7.jpg

TEETH INKTOBER2020 compo 8.jpg

Cuando estén coloreado, sea con el material que sea, lo más recomendable es que lo hagan desde arriba hacia abajo, es decir, comiencen a colorear siempre por la parte superior, así evitarán dañar el trabajo que estén haciendo.

TEETH INKTOBER2020 compo 9.jpg



Para colorear el fondo simplemente le saqué punta al color rojo y la dejé caer sobre la superficie, después con el dedo fui coloreando.

RESULTADO FINAL

TEETH INKTOBER2020 compo 10.jpg

SEPARADOR  GENER INKTOBER 2020.png

GIF PROCESO DE DIBUJO


TEETHprocesodedibujo.gif

SEPARADOR  GENER INKTOBER 2020.png

Tiempo de ejecución: aproximadamente unas dos horas.



Materiales Utilizados:

  • Media hoja de Cartulina de un block escolar
  • lápiz escolar, borrador y sacapuntas
  • Colores de madera
  • Marcadores de diferentes colores
  • Bolígrafo negro punta fina
  • Marcador negro punta fina

TEETH INKTOBER2020 compo 10.jpg


Espero mis estimados amigos que el presente dibujo realizado para el día OCHO (08) del INKTOBER 2020 sea del agrado de todos ustedes y que inspire a aquellos que están recorriendo el mundo del dibujo, las ilustraciones y el arte en general.

Les recuerdo que usar referencias es totalmente válido mientras estamos en proceso de aprendizaje, además que muchos ilustradores profesionales aún siguen usándolas, así que no te de pena decir que las usas, no es malo, malo es decir que no las usas cuando en verdad si lo haces. Creo que al no hacerlo te mientes a ti mismo y no a los demás.

Para esta iniciativa del INKTOBER estoy tratando de hacer todos los dibujos de los 31 días en tradicional y colorearlos también en tradicional, sin embargo puede que algunos de los próximos dibujos sean presentados o el line art en tradicional y el coloreado en digital o viceversa, ya veremos que sale en el futuro.

Todas las imágenes de la presente publicación fueron capturada y editadas por @alarconr22.arte.

Mis redes sociales:

Recibir tu apoyo en todas mis redes sociales es muy importante para mí, ayudémonos a crecer juntos, nos vemos en mi próxima publicación.


NOTA: especial agradecimiento para mi amiga y colega dibujante e ilustradora @equipodelta por este regalo tan hermoso de este banner, realmente agradecido con este detalle.

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mí tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency