[Esp-Eng] TRASCENDENCIA 🟠 DIBUJO TRADICIONAL HECHO A MANO CON UN MARCADOR 🟠 TRANSCENDENCE - TRADITIONAL HANDMADE DRAWING WITH A MARKER

SALUDOS NUEVAMENTE AMIGOS AMANTES DEL DIBUJO, LAS ILUSTRACIONES Y EL ARTE EN GENERAL


Aquí estamos otra vez para mostrar a todos ustedes un nuevo trabajo de ilustración, en esta oportunidad uno que surge de una propuesta para hacer la portada de un libro para una amiga.

Vamos a ir viendo poco a poco como fui haciendo este dibujo.

El Boceto:

Después de leer el libro, el cual tardé como un mes para hacerlo (por flojo), empecé a hacer este dibujo.

Como siempre, lo primero es hacer el boceto del dibujo a mano, con un lápiz escolar y sin afincar mucho sobre la superficie donde se esté trabajando para no dañarla.

English version:
GREETINGS AGAIN FRIENDS LOVING DRAWINGS, ILLUSTRATIONS AND ART IN GENERAL

Here we are again to show you all a new illustration work, this time one that arises from a proposal to do a book cover for a friend.
We are going to see little by little how I was doing this drawing.

The Sketch:
After reading the book, which took me about a month to do (due to laziness), I started to make this picture.

As always, the first thing to do is make the sketch of the drawing by hand, with a school pencil and without setting too much on the surface where you are working so as not to damage it.

TRASCENDER COMPO 1.jpg


TRASCENDER COMPO 2.jpg


TRASCENDER COMPO 3.jpg

SEPARADOR - GENER ART.png

Con el lápiz apliqué sombras para darme una idea de como quedaría cuando le haga el achurado.

With the pencil I applied shadows to give me an idea of how it would look when I hatched it.

TRASCENDER COMPO 4.jpg

SEPARADOR - GENER ART.png


El Delineado:

Esta parte del proceso la hice con un marcador negro pinta fina, poco a poco con mucha paciencia fui trabajando sobre la hoja blanca.

The Outline:
I did this part of the process with a fine black marker, little by little with great patience I was working on the white sheet.

TRASCENDER COMPO 5.jpg


TRASCENDER COMPO 6.jpg


Así va quedando 😉

This is how this drawing looks 😉

TRASCENDER COMPO 7.jpg


TRASCENDER COMPO 8.jpg


TRASCENDER COMPO 9.jpg


TRASCENDER COMPO 10.jpg


Creo que casi me acabé el marcador que esta usando, hacer los achurados es algo que me gusta mucho hacer, lo disfruto al máximo.

I think I almost finished the marker I was using, making the hatching is something I really like to do, I enjoy it to the fullest.

TRASCENDER COMPO 11.jpg


TRASCENDER COMPO 12.jpg

SEPARADOR - GENER ART.png


Borrar el boceto:

¿Se acuerdan al principio cuando les dije que el boceto lo hice sin afincar mucho el lápiz?

En el boceto hacemos muchas líneas guías, al menos en mi caso, y al final cuando estamos terminando esas líneas del boceto dejan de ser provechosas y hay que borrarlas, es aquí en donde hay que tener mucho cuidado para borrar sin dañar el trabajo que hemos hecho.

Sería muy lamentable dañar la hoja en la cual hemos hecho la ilustración solo por un descuido al borrar.

Erasing the sketch:
Do you remember at the beginning when I told you that I did the sketch without setting the pencil too much?

In the sketch we make many guidelines, at least in my case, in the end when we are finishing those lines of the sketch they stop being useful and we have to erase them, this is where we must be very careful to erase without damaging the work we have done .

It would be very unfortunate to damage the sheet on which we have made the illustration just by carelessness when erasing.

TRASCENDER COMPO 13.jpg

SEPARADOR - GENER ART.png




RESULTADO FINAL / Final Result

TRASCENDER PORTADA.jpg


TRASCENDER PORTADA 1.jpg


TRASCENDER PORTADA 2.jpg

SEPARADOR - GENER ART.png

Hacer este trabajo me tomó aproximadamente unas tres horas y media (3.5 horas) sin ninguna interrupción, solamente me detuve a comer 😂

Estoy consciente de que el dibujo tiene algunos detallitos por ahí, pero considerándolo como un todo en su conjunto en mi opinión está muy bien.

Como les comenté al principio, la ilustración fue hecha para la portada de un libro, espero que mi amiga vea esta publicación y me diga que le parece, espero que le guste 😊


MATERIALES UTILIZADOS:

  • Lápiz escolar, borrador y sacapuntas
  • Hoja blanca papel bond
  • Marcador (plumón) negro punta fina

Doing this job took me about three and a half hours (3.5 hours) without any interruption, I just stopped to eat 😂

I am aware that the drawing has some details out there, but considering it as a whole as a whole in my opinion it is very good.

As I mentioned at the beginning, the illustration was made for the cover of a book, I hope my friend sees this publication and tells me what she thinks, I hope she likes it 😊

USED MATERIALS:

  • School pencil, eraser and sharpener
  • white sheet bond paper
  • Marker black fine point

SEPARADOR - GENER ART.png

Amigos, espero que les guste esta publicación y el trabajo que en aquí les presento, muchas gracias de ante mano por apreciar mi trabajo y por los comentarios positivos y constructivos que me puedan dejar (y los destructivos también 🤣)

Les dejo mis redes sociales para que me apoyen en cada una de ellas, el aporte que me den es muy importante para mí:

  • INSTAGRAM: gener.art
  • INSTAGRAM: gener.art.dibujos
  • FACEBOOK: GENER-ART
  • YOUTUBE: GENER-ART
  • PATREON: GENER-ART

Friends, I hope you like this publication and the work that I present here, thank you very much in advance for appreciating my work and for the positive and constructive comments that you can leave me (and the destructive ones too 🤣)

I leave my social networks to support me in each of them, the contribution that you give me is very important to me:

  • INSTAGRAM: gener.art
  • INSTAGRAM: gener.art.dibujos
  • FACEBOOK: GENER-ART
  • YOUTUBE: GENER-ART
  • PATREON: GENER-ART

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN

SEE YOU IN THE NEXT POST


Cortesía de @equipodelta

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mí tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
19 Comments
Ecency