Halloween Contest - The Talent Club / El dulce y el truco de Pancho Malacara

La querida de comunidad @thetalentclub ha organizado el Concurso de Halloween para darnos la posibilidad de contar alguna historia divertida o de terror en esta fiesta de Halloween que hoy celebramos.
En esta ocasión les relataré una experiencia que contiene ambos aspectos, protagonizada por un gran amigo llamado Pancho Malacara.

#hum.jpg
Fuente

El dulce y el truco de Pancho Malacara

La reunión había comenzado el 30 de octubre cerca de las 10 y a la medianoche brindamos porque ya estábamos celebrando nuestra festividad de Halloween. Paola, mi querida amiga, se veía divina con su cara pintada como una Catrina. Toño era el Frankenstein más feo que se hubiera visto nunca en este planeta. Santi era un dragón contrahecho que más buen parecía un burro con sus grandes orejas fabricadas con cartón. Antulio, disfrazado de Adán, andaba desnudo bailando por toda la pista, cubierto solamente con una malla color carne, con calaveras y murciélagos, bajo un cartón de huevos que le tapaba los mismos. José María iba vestido con un tutú de bailarina diabólica que le dejaba expuestas sus piernas velludas… y así todos estaban fantásticos con sus originales disfraces. Todos menos uno.

A las 4 de la madrugada ninguno de nosotros sabía quién era “La caravela” que estaba muy cerca de la mesa de los pasapalos, que en toda la noche no había conversado con nadie y que se paraba a cada rato a buscar queso, jaibas, tequeños, empanaditas, casabe o pan untado con distintos tipos de crema, aceitunas, salchichón… Cuando alguno de nosotros iba donde estaba "La caravela" para descubrir quién era, ella solamente hacía un gesto como diciendo “No me interesas” y se iba en silencio para otra parte de la casa.

Esas pachangas siempre estaban matizadas por música de salsa brava que se extendían muchas veces hasta ver el sol del nuevo día. Cerca de las 5 de la madrugada, Javier Francisco paró en seco a Celia que cantaba La vida es un carnaval, en ese momento cercano a la alborada y puso Las mañanitas porque esa era la hora exacta y la fecha de su nacimiento y él, un estudioso de la cultura celta, estaba orgulloso de haber nacido el día de Halloween.

A esa hora de la madrugada, casi todos borrachos, con una botella de cerveza en las manos, le cantamos el cumpleaños feliz y el trajo de la cocina una caja que alguien había llevado de colaboración para la fiesta. En ese momento apareció "La caravela", destapó la caja y apenas tuvimos tiempo de ver una torta decorada en forma de telarañas.

#hum2.jpg
Fuente

Pero, realmente, no era una torta sino un truco. La abrió de pronto con sus manos y salieron volando un montón de avispas que empezaron a perseguirnos y a picarnos. Entonces se armó el gran despelote. Todos corríamos tratando de huir de esos bichos. Tropezábamos con las sillas, nos resbalábamos, gritábamos, nos auxiliábamos los unos a los otros intentando quitarnos los insectos de encima.

Al cabo de un rato, Javier Francisco agarró la caja para echarla en el el tobo de basura de la cocina pero allí también habían hormigas bravas que le picaron las manos. Entonces le preguntó con enfado a "La calavera" porqué había hecho eso y ella le respondió, hablando por primera vez durante toda la noche: “Como tú no me pasaste invitación a mí, yo te traje esa torta. Y, bueno, Zorro, como yo me enteré de que en la tarjeta de invitación decía que trajera algo para picar, eso fue lo de picar que yo encontré.” En ese momento supimos por la voz que era nuestro terrible amigo Pancho Malacara, el rey de las bromas pesadas.

#hum3.jpg
Fuente

Al final, después de susto que pasamos, y con Maelo cantando mejor que nunca a esa hora de la madrugada El nazareno me dijo que cuidara a mis amigos…, con un nuevo trago en las manos, todos reímos de la broma pesada que nuestro amigo Pancho Malacara nos jugara en esa fiesta de Halloween.


#hum1.jpgFuente

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency