My story with the coffee ☕💕


Mi historia con el café.png


5.png

El café es esa bebida que enamora, primero por su aroma y luego por su sabor y por su versatilidad. ¿A quién no le gusta despertarse con el rico aroma del café recién colado? Las conversaciones entre amigos son más amenas si las acompañamos con una taza de café. Y para esos días en los que las ganas de trabajar se han esfumado, el café nos ayuda a continuar en la batalla.


Hoy me complace participar en esta iniciativa creada por la amiga @brujita18 en la que nos invita a contar nuestra historia con el café. Definitivamente sentí que debía dedicarle un post a este compañero fiel que me anima y me acompaña hasta en los días más tristes de mi vida.

Coffee is that drink that makes you fall in love, first because of its aroma and then because of its flavor and its versatility. Who doesn't love waking up to the rich aroma of freshly brewed coffee? Conversations between friends are more enjoyable if we accompany them with a cup of coffee. And for those days when the desire to work is gone, coffee helps us continue in the battle.


Today I am pleased with this initiative created by friend @ brujita18 in which she invites us to tell our story with coffee. I definitely felt that I should dedicate a post to this faithful companion who encourages me and accompanies me even in the saddest days of my life.



1.png

Mi historia de amor con el café comenzó un poco tarde. Debo confesar que me fue conquistando de a poco. A pesar de que en casa de mis padres el café siempre estuvo presente, no recuerdo que me gustara, era algo así como la bebida de los adultos. Sin embargo, siempre me pareció muy interesante todo el proceso de elaboración del café, desde su recolección, la selección, tostarlo, molerlo y luego prepararlo para finalmente disfrutarlo.

Todo este proceso lo podía ver en primera fila ya que mi abuela materna quien es original del pueblo de Caripe (Estado Monagas - Venezuela) tenía sembradíos de café y mi mamá conocía muy bien todo lo que había que hacer para poder disfrutar de una deliciosa taza de café criollo.

No obstante, mi historia personal con el café comenzó después de tener a mis hijos, cuando el trabajo y las labores cotidianas de una madre y ama de casa comenzaban a superar mis fuerzas. Poco a poco le fui tomando el gusto y mis mañanas comenzaron a tener sabor a café.

My love affair with coffee started a little late. I must confess that he was conquering me little by little. Despite the fact that coffee was always present in my parents' house, I don't remember liking it, it was something like the drink of adults. However, I always found the whole process of making coffee very interesting, from its collection, selection, roasting, grinding it and then preparing it to finally enjoy it.

I could see all this process in the front row since my maternal grandmother who is originally from the town of Caripe (Monagas State - Venezuela) had coffee fields and my mother knew very well everything that had to be done to be able to enjoy a delicious cup of Creole coffee.

However, my personal history with coffee began after having my children, when the work and daily chores of a mother and a housewife began to overwhelm me. Little by little I got a taste for it and my mornings began to taste like coffee.


Diseño sin título (22).png



2.png

A esta pregunta responderé desde mi realidad pues este es un tema controversial ya que algunos afirman que el café es dañino para la salud, mientras otros aseguran que aporta muchos beneficios al organismo. De mi parte puedo decir que el café me da energía para comenzar mis días con mejor animo. Es una bebida que acompaña mis días de frío en el sentido literal y figurado. Sin embargo, todo en exceso hace daño y esto también aplica para el café, es por esto que hay que ser cautelosos y no exceder los límites.

I will answer this question from my reality because this is a controversial issue since some say that coffee is harmful to health, while others say that it provides many benefits to the body. For my part, I can say that coffee gives me energy to start my days with better spirits. It is a drink that accompanies my cold days in the literal and figurative sense. However, everything in excess is harmful and this also applies to coffee, that is why you have to be cautious and not exceed the limits.


3.png

Mis amaneceres siempre están aromatizados por un buen café. Mi momento preferido del día para tomar café es sin duda en las mañanas, sin embargo el café de la tarde es esa cita perfecta donde se unen el café y la merienda.

Cuando estaba en Venezuela solía disfrutar de las mejores tertulias con mi amiga Eliana y el café era nuestro mejor cómplice.
Ahora que mis hijos ya están grandes tengo la dicha de poder compartir con ellos la tan esperada "hora del café", esto es a las 5 de la tarde cuando todos hacemos un alto en nuestras actividades y nos tomamos un momento para compartir una merienda y disfrutar de un café en cualquiera de sus presentaciones.

My sunrises are always flavored by good coffee. My favorite time of the day to drink coffee is undoubtedly in the morning, however the afternoon coffee is that perfect date where coffee and a snack come together.

When I was in Venezuela I used to enjoy the best gatherings with my friend Eliana and coffee was our best accomplice.
Now that my children are grown up I have the joy of being able to share with them the long-awaited "coffee time", this is at 5 in the afternoon when we all stop in our activities and take a moment to share a snack and enjoy a coffee in any of its presentations.


Diseño sin título (24).png



4.png

Para los venezolanos el café es como el mate para los argentinos y como el té para los ingleses. Por ser Venezuela un país productor de café, no es de extrañar que el café forme parte de la tradición de las familias venezolanas. Por supuesto mi familia no es la excepción.

El café criollo de Caripe siempre estuvo presente en mi hogar. Entre los recuerdos de mi infancia puedo encontrar a mi madre tostando granos de café para transformarlos en ese polvo de color marrón de aroma inigualable.

Mi padre fue un asiduo tomador de café y aún en sus días de convalecencia pedía su taza de café y el doctor no era capaz de negarsela, así que se puede decir que tomó café hasta el final de sus días. Es inevitable tomar café y no recordar a mi papá, por eso y por muchas razones más el café siempre tendrá un significado especial en mi vida.

For Venezuelans, coffee is like mate for Argentines and like tea for English. Since Venezuela is a coffee-producing country, it is not surprising that coffee is part of the tradition of Venezuelan families. Of course my family is no exception.

Caripe's Creole coffee was always present in my home. Among the memories of my childhood I can find my mother roasting coffee beans to transform them into that brown powder with a unique aroma.

My father was a regular coffee drinker and even in his convalescent days he asked for a cup of coffee from him and the doctor was not able to refuse it, so it can be said that he drank coffee until the end of his days. It is inevitable to drink coffee and not remember my dad, for that reason and for many other reasons, coffee will always have a special meaning in my life.


Diseño sin título (25).png


6.png

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono celular Samsung A32

Imagen de portada y los separadores de texto son diseñados por mí en con Canva.com

Uso traductor Deepl


Gracias por visitar.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency