My Eternal and beautiful history with Coffee [ESP/ING]

¡Hola, Comunidad de Hive!

Hello, Hive Commnunity!



Esta es mi primera vez publicando en esta comunidad, una mini presentación de mí: Me llamo Camila Rojas, me apasiona escribir y presentar aquí en Hive las cosas que verdaderamente me gustan y es por eso que he llegado a esta comunidad. Me gustaría decir que constantemente he mencionado mi amor por el café, es mi compañero en muchas cosas y la verdad tengo una adicción a él; me encanta el café en muchas presentaciones y por esa razón me animo a participar en la iniciativa de @brujita18. En donde nos invita a responder 5 preguntas sobre el café; dichas preguntas las estaré respondiendo por aquí.

This is my first time posting in this community, a mini presentation of myself: My name is Camila Rojas, I am passionate about writing and presenting here in Hive the things that I really like and that is why I have come to this community. I would like to say that I have constantly mentioned my love for coffee, it is my companion in many things and the truth is I have an addiction to it; I love coffee in many presentations and for that reason I am encouraged to participate in the initiative of @brujita18. In which she invites us to answer 5 questions about coffee; I will be answering them here.


1| ¿A qué edad empezaste a tomar café?
1| At what age did you start drinking coffee?




Sé que no es muy saludable pero siendo niña yo tomaba café claro en algunas ocasiones, muy esporádicamente y en pequeñas cantidades... Cuando lo volví parte de mi rutina fue cuando comencé el tercer año del bachillerato, tenía 14 años porque aquí el nivel de exigencia en materia escolar se volvió un poco más fuerte y yo necesitaba mantenerme despierta.

Antes de eso solo lo tomaba en ocasiones que lo necesitaba un poco por cualquier circunstancia. Como les comento desde los 14 lo volví parte de mi rutina y desde ahí no lo he soltado.

I know it is not very healthy but as a child I drank coffee on some occasions, very sporadically and in small quantities.... When I made it part of my routine was when I started the third year of high school, I was 14 years old, because here the level of demand in school became a little stronger and I needed to stay awake.

Before that I only took it on occasions when I needed it for any circumstance. As I said, since I was 14 I made it part of my routine and since then I have not let it go.


2| ¿Cómo prefieres el café?
2| How do you prefer your coffee?




La verdad mi forma de café preferida es bien negro, como suelen darlo en máquinas de panaderías y sin mucha azúcar... No suelo agregarle leche a mi café pero cuando lo hago me gusta que se sienta mucho más el café que la leche... Me gustaba acompañarlo con pan dulce pero por mi problema de azúcar (Resistencia a la Insulina), ahora lo evito, pero una vez más que otra lo acompañó así y me encanta.

The truth is that my favorite kind of coffee is black, as they usually give it in bakery machines and without a lot of sugar... I don't usually add milk to my coffee but when I do, I like the coffee to have a much stronger taste than milk... I used to like to accompany it with sweet bread but because of my sugar problem (Insulin Resistance), now I avoid it, but one time or another I accompany it like this and I love it.


3| ¿En qué sientes que te beneficia el uso del café?
3| How do you feel you benefit from the use of coffee?




La verdad una opinión bien honesta, sabemos que el café se vuelve adictivo y puede causar daños en tu salud física y metabolismo. Pero para mí el café me ayuda a centrarme en las siguientes actividades a realizar. Además por las mañana lo necesito si o si para poder despertarme bien.

Siento que el café nos brinda una compañía, y una energía para realizar nuestras tareas. En la actualidad hay personas que lo han dejado o no lo consumen por muchas razones pero para mí sigue siendo necesario.

The truth is an honest opinion, we know that coffee becomes addictive and can cause damage to your physical health and metabolism. But for me coffee helps me to focus on the next activities to do. Also in the morning I need it to wake up well.

I feel that coffee gives us a company, and energy to perform our tasks. Nowadays there are people who have given it up or do not consume it for many reasons but for me it is still necessary.


4| ¿Cuántas veces al día consumes café?
4| How many times a day do you consume coffee?





A pesar de amar el café trato de no acostumbrar a mi cuerpo a horarios, pero he fallado por la mañana... Así que todas las mañanas al despertarme me tomo mi primera taza de café y si vuelvo a tomar en el día. Puede ser por varias razones: me provoco un poco de café, necesito hacer alguna actividad o tengo una visita en casa. Pero trato de no acostumbrarme al café entre horas.

Despite loving coffee I try not to get my body used to schedules, but I have failed in the morning..... So every morning when I wake up I have my first cup of coffee and if I drink again during the day. It can be for several reasons: I provoke me some coffee, I need to do some activity or I have a visitor at home. But I try not to get used to coffee between meals.


5| ¿Crees que el café es una tradición familiar en tu familia?
5| Do you think coffee is a family tradition in your family?





Si, definitivamente sí. En Venezuela tenemos mucho la costumbre del café por las mañanas; en mi casa se siente el triple... Mi mamá y mi hermano adoran el café; siempre andaban hablando del café.

Con mis abuelos pasaba igual, si el día no se comenzaba con una taza de café todo iba mal. Mi abuelo solía decir que el hogar se construye con un aroma a café todas las mañanas. Así que en mi entorno familiar no había una sola persona que no se muriera por el café mañanero.

Definitivamente el café es una tradición familiar; sentarse en la mañana a hablar cada quien con su respectiva tasa.

Yes, definitely yes. In Venezuela we have a lot of coffee in the mornings; in my house you can feel it three times as much.... My mother and my brother love coffee; they were always talking about coffee.

With my grandparents it was the same, if the day did not start with a cup of coffee everything went wrong. My grandfather used to say that a home is built with the aroma of coffee every morning. So in my family environment there was not a single person who did not die for coffee in the morning.

Coffee is definitely a family tradition; sitting down in the morning to talk, each one with their respective cup.



Me ha gustado mucho responder estás preguntas, además que debo admitir que es divertido hablar sobre el café e intentar explicar mi adicción a él.

Espero que les haya gustado este post, se lo hayan disfrutado.
Nos leemos pronto y que viva el café.

I really enjoyed answering these questions, plus I must admit that it is fun to talk about coffee and try to explain my addiction to it.

I hope you enjoyed this post, I hope you enjoyed it.
See you soon and long live coffee.



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency