Mis Experiencias Junto al Café/ Iniciativa


Fuente/ Source

image.png

Español

image.png

He podido constatar junto a mis amigos de @hive, que somos bastantes los amantes del café, en todos sus estilos y presentaciones, que gustamos de esta bebida aromática y mágica para algunos, que nos transforma las mañanas y aromatiza nuestros dias, es por eso que me decidí a invitarles a contestar unas pocas preguntas y alguna anécdota que quieran compartir, para irnos conociendo mejor, junto a nuestro amado café.

Invito a mis amigos @annafenix, @actioncats, @popurri, @evev, @faraon71, @kattycrochet, @soyunasantacruz y a todos los que han compartido conmigo su pasión por el café. Sin mas paso a desarrollar mi iniciativa.

image.png

Cuéntanos una Anécdota con el café

image.png

En Venezuela hay por costumbre celebrar el Dia de los Santos Inocentes, celebrada cada 28 de Diciembre, ese día se le hace bromas a los amigos y familia y cuando estos caen en la broma, siempre se le dice al que cayo en la broma "caíste por inocente" acompañado de las risas de los autores. Un día de estos fui de visita a casa de una de mis amistades y como siempre me ofrecieron café y como saben que no iba a decir que no, me dieron mi gran taza de café, me senté a saborear mi bebida con tanto gusto como siempre, cuando casi que me atraganto, estaba super salado, fue como darle a un bebé algo acido, mi cara era un poema, del asco que me dio, "envenenaron" mi café con sal, se rieron por dias y quedó como anécdota hasta el día de hoy, yo misma me rio al recordarlo, desde ese momento aprendí a estar prevenida en esa fecha, jajajajaja.


Fuente/ Source

image.png

¿Qué Momentos Tristes has vivido junto a una taza de café?

image.png

Muchos momentos difíciles, cuando he estado en hospitales o clínicas en situaciones de emergencias un café, me ha alertado si estoy muy cansado y me ha hecho hacer una pausa en esos momentos de tensión y cuando ha muerto alguien cercano a mi, familia o amigos, un café ha sido el compañero de mis lagrimas y desconsuelo. Ha sido ese paréntesis, para seguir enfrentando esos duros momentos.


Fuente/ Source

image.png

¿El Café te ha Ayudado con tus Relaciones Amorosas?

image.png

Dicen que por la boca muere el pez, jejejeje en mi caso una taza de café ha sido compañera para confesiones y conversaciones importantes, me ha servido para exponer algo que yo quiero hablar con calma con mi pareja, es uno de los momentos mas óptimos para hacerlo, sobre todo en las mañanas, después de la primera taza de café ya para la segunda...,ese es el momento, jajajaja.


Fuente/ Source

image.png

¿Qué Persona Viene a tu Pensamiento Junto a una Taza de Café?

image.png

En mi caso, son dos personas importantes que vienen a mi mente cuando tomo o huelo el aroma del café. Una es mi abuelita Albina Rosa, siempre la recuerdo en su cocina preparando su café, con su colador de tela y su termo listo al lado para llenarlo con su bebida preferida, para tenerlo a punto para ofrecer y tomar todo el día. El olor era mi despertador con ella y la otra es mi madre, junto a ella y un café hemos compartido cuentos, risas que solo con una madre se puede compartir. Son mis dos cafeseras especiales.


Fuente/ Source

Espero que les haya gustado mi recorrido personal. No puedo esperar para leer los suyos, apuesto que van a ser muy interesantes, por aquí estaré leyéndoles y compartiendo con todos ustedes.

image.png

English

image.png

I have been able to confirm with my friends @hive, that there are quite a few coffee lovers, in all its styles and presentations, who like this aromatic and magical drink for some, that transforms our mornings and flavors our days, that is why I decided to invite you to answer a few questions and some anecdotes that you want to share, to get to know each other better, along with our beloved coffee.

I invite my friends @annafenix, @actioncats, @popurri, @evev, @faraon71, @kattycrochet, @soyunasantacruz and all those who have shared with me their passion for coffee. Without further ado, I will now develop my initiative.

image.png

Tell us a coffee anecdote

image.png

In Venezuela there is a custom to celebrate the Day of the Holy Innocents, celebrated every December 28, that day is made jokes to friends and family and when they fall into the joke, always tells the one who fell into the joke "you fell for innocent" accompanied by the laughter of the authors. One of these days I went to visit one of my friends and as always they offered me coffee and as they know I was not going to say no, they gave me my big cup of coffee, I sat down to savor my drink with as much gusto as always, when I almost choked, it was super salty, It was like giving a baby something acidic, my face was a poem, from the disgust it gave me, they "poisoned" my coffee with salt, they laughed for days and it remained as an anecdote to this day, I myself laugh when I remember it, from that moment I learned to be forewarned on that date, hahahahahaha.

image.png

What Sad Moments have you lived next to a cup of coffee?

image.png

Many difficult moments, when I have been in hospitals or clinics in emergency situations a coffee, has alerted me if I am very tired and has made me pause in those moments of tension and when someone close to me, family or friends has died, a coffee has been the companion of my tears and grief. It has been that parenthesis, to continue facing those hard moments.

image.png

Has Coffee Helped You with Your Love Relationships?

image.png

They say that by the mouth dies the fish, hehehehehe in my case a cup of coffee has been a companion for confessions and important conversations, it has served me to expose something that I want to talk calmly with my partner, is one of the most optimal times to do so, especially in the mornings, after the first cup of coffee and for the second ..., that's the time, hahahaha.

image.png

Which Person Comes to Your Thought Next to a Cup of Coffee?

image.png

In my case, there are two important people who come to my mind when I drink or smell the aroma of coffee. One is my grandmother Albina Rosa, I always remember her in her kitchen preparing her coffee, with her cloth strainer and her thermos ready to fill it with her favorite drink, to have it ready to offer and drink all day long. The smell was my alarm clock with her and the other is my mother, together with her and a coffee we have shared stories, laughter that only with a mother can be shared. They are my two special coffee makers.

I hope you liked my personal journey. I can't wait to read yours, I bet they will be very interesting, I will be here reading and sharing them with all of you.

Banner 5.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Separadores/ Separators

Banner Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency