Word of the week POB : Happy (ESP/ENG)

Feliz.png

Imagen creada con Canva/ Image created using Canva

Dos columnas nuevo.png

Bienvenidos a mi blog 2 idiomas nuevo.png

Feliz, una palabra que involucra que se está experimentando la emoción, que está disfrutando de la felicidad, de algo que es o considera bueno, es una palabra que se menciona mucho, pero muy pocos al experimentan o viven y creo que es algo que muchas veces no solo llega, se decide, sí así como lo leen, así vengo compartir con ustedes lo que es para mi ser feliz, es decir mi percepción de esa palabra y/o emoción.

Happy, a word that involves that you are experiencing the emotion, that you are enjoying happiness, something that is or considered good, is a word that is mentioned a lot, but very few experience or live it and I think it is something that often not only comes, it is decided, yes as you read, so I come to share with you what it is for me to be happy, that is my perception of that word and / or emotion.

image.png

Fuente/Source

Cuando era una niña me encantaba recibir regalos especialmente si eran juguetes, cuando me regalaban ropa, no me gustaba para nada, así que para mí en esa etapa de mi vida, la felicidad dependía de recibir algo de mi agrado, ya que para mí, como niña era más importante un juguete, que la ropa con la cual me vestía, es lógico que al ir creciendo uno va madurando y dejando atrás las cosas de niños e indudablemente al experimentar el tener que laborar, para costear gastos de toda índole, e ir enfrentando otro tipo de situaciones las cosas cambian uno mira atrás y ve como han cambiado algunos gustos y opiniones y como todavía prevalecen algunos.
When I was a child I loved to receive gifts especially if they were toys, when I was given clothes, I did not like them at all, so for me at that stage of my life, happiness depended on receiving something to my liking, because for me, as a child a toy was more important than the clothes with which I dressed, It is logical that as one grows older one matures and leaves behind the things of children and undoubtedly when experiencing having to work, to pay for expenses of all kinds, and facing other situations things change, one looks back and sees how some tastes and opinions have changed and how some still prevail.

image.png

Fuente/Source

Por otro lado, no se en que momento de mi vida exactamente, o por cual situación, llegue a tener una percepción bien errada del amor y no me había percatado de ello, hasta que un amigo al que amo profundamente, me dijo lo que necesitaba escuchar: -“para ti, el amor es sufrir”, nunca lo había pensado o percibido y allí comencé a analizar y sobre todo aceptar algunas cosas que no estaban bien y decidí cambiar patrones y maneras de ver y hacer las cosas en todo plano, no solo el amoroso.

On the other hand, I do not know at what time in my life exactly, or by what situation, I came to have a very wrong perception of love and I had not realized it, until a friend whom I love deeply, told me what I needed to hear: "for you, love is to suffer", I had never thought or perceived it and there I began to analyze and especially to accept some things that were not right and decided to change patterns and ways of seeing and doing things in all levels, not just love.

image.png

Fuente/Source

De la misma manera, un día mientras veía algunas ilustraciones, observe una que me llamo poderosamente la atención, era la de una caricatura de un tren de un lado del camino todo era hermoso y del otro todo era horrible, como devastado, adentro había una persona viajando y había decido mirar lo bello, tiempo después encontré otra de una mujer que va conduciendo un vehículo y al llegar a una bifurcación en la cual hay una señalización, donde indica que un camino va hacia la felicidad y el otro a la tristeza, ella decide tomar el camino que va hacia la felicidad.

In the same way, one day while I was looking at some illustrations, I noticed one that caught my attention, it was a caricature of a train, on one side of the road everything was beautiful and on the other side everything was horrible, like devastated, inside there was a person traveling and I decided to look at the beautiful, later I found another one of a woman who is driving a vehicle and upon reaching a fork in which there is a sign indicating that one road goes to happiness and the other to sadness, she decides to take the road that goes to happiness.

image.png

Fuente/Source

Ahora bien, llegue a donde quería, muchas veces se trata de decidir, sí de decidir ser feliz, me imagino que dirán, aja una persona que viven en la calle, ¿Cómo podría decidir esto? Pues creo que la clave está en ver más lo que se tiene, así sea poco que lo que no, ver el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío, en aprovechar cada día al máximo, en aprovechar las oportunidades que nos brinda cada día, así sea en lo más mínimo, en lo que haces, a menos que estés en un lugar en el que no te sientas completamente a gusto, pero eso también depende de ti y de mí, si estamos en un lugar donde sentimos no somos felices, hay que salir de allí, si es una relación toxica, ya sea de amistad, amorosa e incluso la familia, hay que alejarse o poner límites, la gente hace con nosotros lo que permitimos, ser feliz implica disfrutar cada momento que vivimos haciendo lo que nos gusta, lo que apasiona, rodéate de gente positiva que te impulse, cree en ti mismo o nadie lo hará, lucha por tus sueños, sal de tu zona de confort, sé que suena fácil, pero hacerlo es otra cosa, pero no te rindas, inténtalo, primero con una meta y luego ve por otra hasta que espantes todo eso que te hace sentir temor y créeme lograras poco a poco ser feliz, da ese paseo, ve a la playa o montaña, exprésate así a los otros no les guste, di lo sientes, claro siempre dentro del marco del respeto, pero no puedes callar para que otro se sienta bien y tu amargarte.
Now, I got to where I wanted to go, many times it is about deciding, yes deciding to be happy, I imagine you will say, aha a person who lives on the street, how could I decide this? Well, I think the key is to see more what you have, even if it is little than what you don't, to see the glass half full, instead of half empty, to make the most of every day, to take advantage of the opportunities that every day brings us, even in the smallest way, in what you do, unless you are in a place where you don't feel completely at ease, but that also depends on you and me, if we are in a place where we feel we are not happy, we have to get out of there, if it is a toxic relationship, whether it is a friendship, love or even family, we have to move away or set limits, people do with us what we allow, being happy implies enjoying every moment we live doing what we like, what we are passionate about, surround yourself with positive people that push you, believe in yourself or no one will, fight for your dreams, get out of your comfort zone, I know it sounds easy, but doing it is another thing, but do not give up, try it, first with a goal and then go for another until you scare away everything that makes you feel fear and believe me you will be happy little by little, take that walk, go to the beach or mountain, express yourself even if others do not like it, say how you feel, of course always within the framework of respect, but you can not keep quiet so that others feel good and you get bitter.

Gracias por leer dos idiomas.png

Para finalizar, desde que me percate de que ser feliz es una decisión, procuro decidir cada día por aquello que me hace sentir bien, sin sentirme culpable porque a otro no le agrade lo que decidí, toma el camino que te hace feliz y no permitas que otros que te corten las alas, así culmina mi publicación para participar en la palabra de la semana, de la comunidad Proof of Brain (@hive-150329), si ustedes desean participar, por acá les comparto el enlace de la publicación con la información.

Finally, since I realized that being happy is a decision, I try to decide every day for what makes me feel good, without feeling guilty because others do not like what I decided, take the path that makes you happy and do not allow others to cut your wings, so ends my publication to participate in the word of the week, the community Proof of Brain (@hive-150329), if you wish to participate, here I share the link of the post with the information.

image.png

Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

Separadores de texto para tu blog/ Text separators for your blog

Comunidades y proyectos que me apoyan / Communities and projects that support me

20201002_144519.jpg

Motherhood-_footer.png

banner.jpg
Click on the banner to get redirect to the server. Art made by @tripode

Logo_de_laradio_redimensionado_mitad_tamano.png

Banner_patas_Arriba.png
Art made by @oscarps

banneraliento.png
@aliento initiative by @eddiespino and @grisvisa

image.png

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHwUv5S13aTTVvd6dPAds3zRj46AR8yV8WiTZWzkBEsaSzZcd1oNCWWUErCc96roCo652YRcRH87bPd8cNFVZwy4ewtLHq1aethmDHLWV6Um1taGbFDQ.png

nUEVOlogovotovzla.svg.png

image.png


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency