Iniciativa: Tag de la felicidad / Initiative: Happiness Tag

Saludos para todos, el dia de hoy me uno a la incitiva creada por @yolimarag para responder preguntas sobre la felicidd, fui invitada por mi amiga @cochanet a quien agradezco por mantenerme al tanto de las nuevas iniciativas y retos de Hive.

Greetings to all, today I join the initiative created by @yolimarag to answer questions about happiness, I was invited by my friend @cochanet whom I thank for keeping me updated on the new initiatives and challenges of Hive.

tag.png


1. Para ti, ¿Qué es la felicidad? /For you, what is happiness?

Todos los días tenemos momentos de alegría donde sonreímos aunque sea un pequeño instante por cualquier motivo o razón, sin embargo la felicidad para mi es algo mucho más grande, es como hacer un resumen total de todos los días de nuestra vida y sentirse bien con este, saber que aunque existan días malos, aun así se puede ser feliz se puede estar tranquilo por su puesto se puede ser amando ya los seres queridos.

Every day we have moments of joy where we smile even for a small moment for any reason or reason, however happiness for me is something much bigger, it is like making a total summary of all the days of our life and feeling good with it. Knowing that even if there are bad days, you can still be happy you can be calm of course you can be loving and loved ones.

2. ¿Qué persona te hace feliz? / What person makes you happy?

No podría escoger solo una persona porque en mi corazón hay tres personas especiales, se trata de mi tres nietos, estos desde que cada uno nació y formó parte de mi vida me han dado las mayores alegrías, siento que sin ellos mi vida no tendría ningún propósito, ellos hacen que los días sean de alegría, de estar en paz con la vida por permitirme vivir la experiencia de ser abuela.

I could not choose only one person because in my heart there are three special people, they are my three grandchildren, since each one was born and was part of my life they have given me the greatest joys, I feel that without them my life would not have any purpose, they make days of joy, of being at peace with life by allowing me to live the experience of being a grandmother.

236884888_393773952408117_3594233593186513644_n.jpg


3. Un momento Feliz Reciente / A Recent Happy Moment

En una de mis publicaciones anteriores les comente que tengo dos hermanas que sufren de Xerodermia Pigmentosa, una enfermedad que afecta la piel y que en consecuencia ellas no pueden exponerse al sol porque de lo contrario le aparecen lunares en la piel que se convierten en tumores que si no se extraen a tiempo pueden convertirse en cáncer, una de esas dos hermanas ha sido más afectada y que se ha sometido a varias cirugías de extracción de tumores en diferentes momentos de su vida, sin embargo en los tiempos recientes un nuevo tumor apareció en su frente y por razones de la cuarentena ella no había podido acudir al médico. La buena noticia es que hace aproximadamente un mes ella al fin puedo viajar a la otra ciudad y obtuvo la cirugía que tanto necesitaba, cuando ella me escribió por Whatsapp enviándome una foto del tumor que le había sido extraído me sentí muy feliz porque sé que mi hermana ahora no lo tiene en su cuerpo y con el favor de Dios ella se encuentra bien.

In one of my previous posts I told you that I have two sisters who suffer from Xeroderma Pigmentosa, a disease that affects the skin and that consequently they cannot be exposed to the sun because otherwise moles appear on their skin that become tumors that If they are not removed in time they can turn into cancer, one of those two sisters has been more affected and she has undergone several tumor removal surgeries at different times of her life, however in recent times a new tumor appeared in her forehead and for reasons of the quarantine she had not been able to go to the doctor. The good news is that about a month ago she was finally able to travel to the other city and she got the surgery that she so badly needed, when she wrote to me on WhatsApp sending me a photo of the tumor that had been removed I felt very happy because I know that my sister now does not have it in her body and with the favor of God she is well.

237340003_811145702894936_3577287416772396617_n.jpg


4. ¿Eres feliz? / You are happy?

Para mí la felicidad alude al agradecimiento, en este sentido para mí la felicidad es ver mi presente y no lamentarme nada por el pasado, estar agradecida a Dios porque las dificultades que he tenido las he podido superar y salir victoriosa, asimismo por todas las cosas que me he esforzado han salido bien, soy una persona feliz porque tengo a mis hijas sanas , saludables y estas han alcanzado o están en proceso de alcanzar todas sus metas. Soy feliz porque conservo vida y para hablar con mis hermanos y hermanas, para conversar con mi padre y por supuesto puedo disfrutar de cada instante en que respiro y puedo ver el sol iluminar el patio de mi casa sabiendo que esta me pertenece, que puedo estar tranquila porque tengo un espacio en el mundo y en la vida de las personas que más amo.

For me happiness alludes to gratitude, in this sense for me happiness is seeing my present and not regretting anything about the past, being grateful to God because the difficulties I have had I have been able to overcome and be victorious, also for all things that I have made an effort have turned out well, I am a happy person because I have healthy, healthy daughters and they have reached or are in the process of reaching all their goals. I am happy because I preserve life and to talk with my brothers and sisters, to talk with my father and of course I can enjoy every moment in which I breathe and I can see the sun illuminate the patio of my house knowing that it belongs to me, that I can be calm because I have a space in the world and in the lives of the people I love the most.

5. ¿Algo que puedan hacer para alegrarte? / Anything they can do to cheer you up?

Hace aproximadamente unos 4 años que no visito a la tumba de mi madre, esto se debe a que ella fue sepultada en su lugar de origen, es decir un pueblo bastante aleado de la ciudad, para viajar para allá se necesita un carro particular o de los contrario la única forma e llegar al lugar es pedir aventón a los carros. Así que lo que me alegría es que alguien me lleve a visitar dicho cementerio y poder ver la tumba de mi mamá.

I have not visited my mother's grave for about 4 years, this is because she was buried in her place of origin, that is, a town quite far from the city, to travel there you need a private car or car. On the contrary, the only way to get to the place is to hitch a ride. So what makes me happy is that someone takes me to visit this cemetery and be able to see my mother's grave.

6. ¿Un momento Feliz del pasado? / A happy moment from the past?

Tengo muchos momentos de felicidad en mi pasado, pero algunos de los más memorables fueron la graduación de la Universidad de mis dos hijas: @irenenavarroart y @mayoly1 también la graduación mi hermano @drhueso por ser el menor de todos mis hermanos y la graduación de mi hermana Migdalia por estudiar a pesar de ser sometida a tantas cirugías y en su graduación aun no se había extraído el tumor que tuvo en el ojo. Estos fueron momentos muy felices porque yo sé lo mucho que se esforzaron por alcanzar sus metas en este país donde las oportunidades son escazas y la economía cada día esta peor, entonces su perseverancia fue recompensada con sus títulos universitario y mi felicidad fue enorme, como en otras oportunidades he compartidos fotos de mi hijas y mi hermano, en esta ocasión les comparto una foto de la graduación de bachillerado de mi hermana Migdalia y una foto de su graduación de la universidad, ella es una guerrera.

I have many moments of happiness in my past, but some of the most memorable were the graduation from the University of my two daughters: @irenenavarroart and @ mayoly1 also the graduation my brother @drhueso for being the youngest of all my brothers and the graduation of My sister Migdalia for studying despite having undergone so many surgeries and at her graduation the tumor in her eye had not yet been removed. These were very happy moments because I know how hard they worked to achieve their goals in this country where opportunities are scarce and the economy is getting worse every day, so their perseverance was rewarded with their university degrees and my happiness was enormous, as in other opportunities I have shared photos of my daughters and my brother, this time I share a photo of my sister Migdalia's high school graduation and a photo of her graduation from university, she is a warrior.

237661344_574102777282226_5624571119063782123_n.jpg

236950859_4317816671609120_175142013524289799_n.jpg


7. ¿Qué te haría feliz en estos momentos? / What would make you happy right now?

Sé que es algo casi imposible de pedir, pero lo que me haría feliz en estos momentos es el fin de la pandemia, deseo que no haya cuarentena y poder salir al parque con mis nietos y comer helados sin tener que usar mascarillas ni alcohol para todo, que la gente no tenga que seguir sufriendo en los centros centinelas donde se hospitalizan a las personas con Covid en mi país y que pronto recordemos esa enfermedad cómo una pesadilla del pasado.

I know it's almost impossible to ask for, but what would make me happy right now is the end of the pandemic, I hope there is no quarantine and that I can go out to the park with my grandchildren and eat ice cream without having to use masks or alcohol for everything , that people do not have to continue suffering in the sentinel centers where people with Covid are hospitalized in my country and that we soon remember that disease as a nightmare of the past.

¡Muchas gracias por leer! / Thanks so much for reading!


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency