Iniciativa 5 cosas tontas que me molestan / Initiative 5 silly things that bother me

Saludos, es esta ocasión me uno a la iniciativa creada por @canelarecetas para mencionar 5 cosas tontas que me molestan , sabiendo que cada persona es única y no a todos nos molestan las mismas cosas, me parece muy divertido compartir con ustedes mis respuestas. Invito a participar a @cochanet y @tsunsica

Greetings, this is the occasion for me to join the initiative created by @canelarecetas to mention 5 silly things that annoy me, knowing that each person is unique and not all of us are bothered by the same things, I find it very fun to share my answers with you. I invite @cochanet and @tsunsica to participate

f8277d8e-7d4f-4f88-b680-c4a799c2d997-177fc0c5-7135-49c3-8efb-392d186e53c3-v1.png

Imagen creada en Bitmoji

Me molesta perro del vecino defeque al frente de mi casa / I am bothered by the neighbor's dog defecating in front of my house

5ad05ae9-a7a0-45fe-9e6d-a870df051f9f-177fc0c5-7135-49c3-8efb-392d186e53c3-v1.png

Imagen creada en Bitmoji

Ojala en mi país se cumplieran las leyes de convivencia y ciudadanía como en otras partes el mundo, pero aquí no cumplen ni las mas importantes mucho menos ese tipo de ordenanzas, como por ejemplo imponer multas a las personas que tengan animales que defequen en lugares públicos o de tránsito para las personas. Yo siempre he sido responsable de las mascotas que he tenido con mis hijas en casa, tenemos un patio y siempre recojo los desechos de los animales y los envuelvo bien y los boto en la basura que obviamente recoge el servicio de aseo urbano, siempre recojo las heces del gato con una pala y trato de que de mi patio esté lo más limpio, porque si hay heces de animales como perros o gatos generan mal olor en el ambiente, algo que me molestaría a mí y también afectaría a mis vecinos, pero no todos las personas piensan en no molestar a sus vecinos, por ejemplo yo tengo un vecino que tiene un perro, ellos tienen un patio amplio pero no tienen una buena cerca, así que el perro sale cuando quiere a la calle, la cosa que me molesta mucho es que el perro del vecino teniendo su patio viene todos los días a defecar en frente de mi casa, muy cerca de mi puerta, lo peor es que para las personas de este barrio pareciera que es lo normal que un perro defeque donde quiera en la calle y ellos no se preocupan en recogerlo, es decir, no hay la menor consideración ,eso me molesta mucho sobre todo porque no puedo reclamar nada porque la omisión de las malas conductas es lo “normal” aquí, por lo que para evitar problemas y posibles discusiones que seguramente no llegaran a nada y que más bien podrían afectarme al tener de enemigos a esos vecinos, tengo que aguantar y recoger los desechos de un perro que no es mío. ¡Señor dame paciencia!

I wish in my country the laws of coexistence and citizenship were complied with as in other parts of the world, but here they do not comply with even the most important ones, much less those types of ordinances, such as imposing fines on people who have animals that defecate in public places. or transit for people. I have always been responsible for the pets that I have had with my daughters at home, we have a yard and I always collect animal waste and wrap it well and throw it away in the trash that is obviously collected by the urban cleaning service, I always pick up the cat feces with a shovel and I try to make my patio as clean as possible, because if there are animal feces such as dogs or cats they generate a bad smell in the environment, something that would bother me and also affect my neighbors, but not all people think about not bothering their neighbors, for example I have a neighbor who has a dog, they have a large yard but they don't have a good fence, so the dog goes out when he wants to, the thing that bothers me Much is that the neighbor's dog having his yard comes every day to defecate in front of my house, very close to my door, the worst thing is that for the people of this neighborhood it seems that it is normal for a dog to defecate wherever it wants in the street and they don't worry bread in picking it up, that is, there is not the slightest consideration, that bothers me a lot especially because I can not claim anything because the omission of bad behaviors is "normal" here, so to avoid problems and possible discussions that surely not come to nothing and that they could rather affect me by having those neighbors as enemies, I have to put up with and pick up the waste of a dog that is not mine. Lord give me patience!

Me molesta que los arboles de mi vecino echan las hojas a mi patio / It bothers me that my neighbor's trees throw their leaves in my yard

b3506932-5e48-42c3-9d42-3856919a2266-177fc0c5-7135-49c3-8efb-392d186e53c3-v1.png

Imagen creada en Bitmoji

Amo las plantas y los arboles, pero así como me encargo de las mascotas también me ocupo de barrer las hojas que caen de mi árbol de mango, pero algo que no soporto es que un vecino tiene muchos árboles y nunca se preocupa por recoger sus hojas, como sus árboles están muy cercanos a la pare de mi casa, siempre caen las hojas a mi patio y me dan mucho trabajo que hacer, se podrán imaginar en la época del año donde caen todas las hojas de los arboles de mamón y mango y otras especies, mi patio se llena de hojas de arboles que no son míos e igualmente debo barrerlas y recogerlas. En esas épocas siento que nunca voy a descansar mi espalda de tanto recoger hojas.

I love plants and trees, but just as I take care of pets I also take care of sweeping the leaves that fall from my mango tree, but one thing I can't stand is that a neighbor has many trees and never bother to collect their leaves. , as its trees are very close to the wall of my house, the leaves always fall in my yard and give me a lot of work to do, you can imagine at the time of year where all the leaves of the mamón and mango trees fall and other species, my patio fills with leaves of trees that are not mine and I must also sweep and collect them. In those times I feel that I will never rest my back from so much collecting leaves.

Me molesta tener que cargar agua a diario / It bothers me to have to carry water every day

c76f71df-ac5b-43f4-8419-7b461d68d0f2-177fc0c5-7135-49c3-8efb-392d186e53c3-v1.png

Imagen creada en Bitmoji

El servicio del agua en mi ciudad es muy irregular, por lo que cuando se logra llenar el tanque y los recipientes es conveniente siempre ahorrar, además en mi casa no tenemos instalado el tanque a la tubería, por lo que para cada cosa que necesite agua debo cargar agua en un tobo y usar un recipiente para poder ejemplo lavar los platos, esa simple tarea que es algo común y que no implica tanto esfuerzo, es decir el agua está en un recipiente grande en mi casa y solo debo buscar con una taza hasta el fregadero, pero esa actividad tonta me molesta mucho, siento que me quita tiempo y a la vez esfuerzo, me gusta lavar los plastos , limpiar mi casa y hacer todas las actividades rutinarias de higiene pero me molesta mucho ese detalle de tener que cargar agua con un tobo y un recipiente todo el tiempo.

The water service in my city is very irregular, so when it is possible to fill the tank and the containers it is always convenient to save, also in my house we do not have the tank installed to the pipe, so for everything that needs water I must load water into a pipe and use a container to be able, for example, to wash the dishes, that simple task that is something common and that does not involve so much effort, that is, the water is in a large container at home and I only have to search with a cup and take it to the sink, but that silly activity bothers me a lot, I feel that it takes away time and effort at the same time, I like to wash dishes, clean my house and do all the routine hygiene activities but that detail of having to carry it bothers me a lot water with a slide and a bowl all the time.

Me molesta el encierro / I am bothered by the confinement

c2ebd0cc-0479-4088-8d3e-516d99981097-177fc0c5-7135-49c3-8efb-392d186e53c3-v1.png

Imagen creada en Bitmoji

Ya debería haberme acostumbrado al encierro debido a la cuarentena, pero estar encerrada por tantos días seguidos me molesta mucho, a pesar de que tengo un patio y trato de salir de las paredes de mi casa y tomar aire, el encierro es algo que me molesta mucho.

I should have gotten used to being locked up due to quarantine, but being locked up for so many days in a row bothers me a lot, even though I have a patio and I try to get out of the walls of my house and take a breath, being locked up is something that bothers me a lot of.

Me molesta abrirle la puerta al gato en la madrugada / It bothers me to open the door to the cat at midnight

9399c605-8cae-4328-81aa-fbf3f9377acc-177fc0c5-7135-49c3-8efb-392d186e53c3-v1.png

Imagen creada en Bitmoji

El gato de mi nieto se queda a dormir dentro de la casa todas las noches, pero siempre en la madrugada alrededor de las 3 o 4 de mañana, el gato maúlla para que le abran la puerta y salir de la casa hacia al patio, el se acostumbró de esa forma y siempre lo hace, maúlla porque sabe que le abrirán la puerta, pero me molesta mucho que mi hija no siempre escucha al gato y debo ir yo a esa hora la madrugada a abrirle la puerta, eso me molesta mucho a pesar de que es algo muy tonto.

My grandson's cat stays to sleep inside the house every night, but always at midnight around 3 or 4 in the morning, the cat meows for us to open the door and leave the house to the patio, he He got used to it that way and he always does it, he meows because he knows they will open the door for him, but it bothers me a lot that my daughter does not always listen to the cat and I have to go at that time in the morning to open the door for him, that bothers me a lot. even though it is something very silly.

Me molesta que fumen cerca de mí / It bothers me that they smoke near me

33a10ffd-6c15-46d4-937d-acdbb8306ed1-177fc0c5-7135-49c3-8efb-392d186e53c3-v1.png

Imagen creada en Bitmoji

Siempre he sufrido de alergia y olor a cigarrillo es algo que me molesta mucho, sin embargo me parece algo muy molesto cuando en mi país las personas tiene que hacer colas para comprar cosas o hacer trámites en muchos sitios y algunas persona que está haciendo la cola comience a fumar, creo que es algo irrespetuoso, porque si la persona está en un cola implica estar cerca a otros que no tiene la opción de alearse de esa persona porque están en una cola, en consecuencia se tienen que tragar el humo por no poder salirse de la cola y por culpa de ese fumador irrespetuoso que no puedo controlar su adicción al cigarrillo estando en una cola.

I have always suffered from allergies and the smell of cigarettes is something that bothers me a lot, however I find it very annoying when in my country people have to queue to buy things or do paperwork in many places and some people who are standing in line start smoking, I think it is disrespectful, because if the person is in a queue it implies being close to others who do not have the option to alienate that person because they are in a queue, consequently they have to swallow the smoke for not being able get out of the queue and because of that disrespectful smoker that he can't control his cigarette addiction while standing in a queue.

¡Muchas gracias por leer! / Thanks so much for reading!


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency