6 gastronomic meals of my country, part 1 💖 // 6 comidas gastronómica de mi país, parte 1💖

💖 Hola amigos de #HIVE 💖

Hi friends of HIVE


IMG_20211001_120132.jpg


Con mi Cachapa, foto de mi propiedad , octubre 2021, Cumaná,Sucre,Venezuela


Hoy entusiasmada en expresar 6 comidas o bebidas gastronómicas de mi país, la cual es realmente variada y deliciosa. Existen muchas comidas típicas que llaman nuestra atención, ya sea por su sabor pues es muy colorida, gustosa, exótica y con mucha sazón, así que ya me dio hambre con tanta comida de mi país que adoro consumir.

Son muchos los platillos que degustar, quizás se hace corto, hoy les contaré 6 comidas en la primera parte, pero estos son algunos de los mejores platos típicos de Venezuela.

Today I am excited to express 6 gastronomic foods or drinks from my country, which is really varied and delicious. There are many typical foods that call our attention, either by its flavor because it is very colorful, tasty, exotic and with lots of seasoning, so I already got hungry with so much food from my country that I love to eat.

There are many dishes to taste, maybe it is short, today I will tell you about 6 meals in the first part, but these are some of the best typical dishes of Venezuela.


Arepas rellenas


20201122_121625.jpg


Es un alimento básico común en la cocina venezolana. Me gustan muchos las arepas rellenas, y si es de carne mechada y queso mejor, estas se le llaman "Pelua " por su relleno, ya que la carne se preparan en tiritas y su queso es rayado, las hebras de ambos ingredientes son los protagonistas de esta extraordinaria presentación. Hay muchas ventas de arepas en mi cuidad, y siempre compro la Pelua ya que su sabor es especial.

It is a common staple in Venezuelan cuisine, I love stuffed arepas, and if it is made with shredded meat and cheese, even better, these are called "Pelua" because of its filling, since the meat is prepared in strips and the cheese is shredded, the strands of both ingredients are the protagonists of this extraordinary presentation. There are many sales of arepas in my city, and I always buy the Pelua because its flavor is special.

La cachapa


IMG_20211001_120300.jpg


Es una de las delicias de nuestra gastronomía a mí me encanta comer esta delicia todo es como torta delgada realizada con el maíz tierno molido y cocinada en el budare, me encanta rellenarla con queso a mí me gusta una pizca de dulce, además es muy nutritivo nos aporta proteínas cada vez que pienso en una Cachapa recuerdo esa las de la vía Maturín conocido como "el Zamuro" cada vez que viajaba no dejaba de comprarla.

It is a common staple in Venezuelan cuisine, I love stuffed arepas, and if it is made with shredded meat and cheese, even better, these are called "Pelua" because of its filling, since the meat is prepared in strips and the cheese is shredded, the strands of both ingredients are the protagonists of this extraordinary presentation. There are many sales of arepas in my city, and I always buy the Pelua because its flavor is special.

La Chicha


IMG_20210909_111737.jpg


La chicha es esa bebida tan popular en mi país, deliciosa por su cremosidad y rico sabor. La mas tradicional es la de arroz y canela, aunque a medida del tiempo las combinaciones con sirope de chocolate, arequipe y leche condensada la hacen mas irresistible. Cada quien la consume a su manera, me gusta con todo, en mi cuidad de Cumaná, también la han realizado con otros ingredientes hay chicha de yuca, de espaguetis, y piña. La original es la de arroz.

Chicha is that drink so popular in my country, delicious for its creaminess and rich flavor. The most traditional is the one made with rice and cinnamon, although as time goes by, the combinations with chocolate syrup, arequipe and condensed milk make it more irresistible. Everyone consumes it in their own way, I like it with everything, in my city of Cumaná, they have also made it with other ingredients such as yucca chicha, spaghetti, and pineapple. The original is the one made with rice.


Bollitos de maíz


IMG_20210509_132005.jpg


Están compuesto del ingrediente principal que es el maíz, me gustan ambos, pero me gusta mas los "Bollitos" me caen mejor en mi organismo, caliente con queso o mantequilla son sensacionales para el desayuno o almuerzo. Mi madre me los preparaba desde pequeña y desde allí se convirtieron en mi favorito.

They are composed of the main ingredient which is corn, I like both, but I like the "Bollitos" better, hot with cheese or butter they are sensational for breakfast or lunch. My mother used to make them for me since I was a little girl and from there they became my favorite.


Queso Guayanés


IMG_20211001_112448.jpg


Los quesos son deliciosos, soy amante de ellos, pero entre ellos me gusta más el queso Guayanés ese queso artesanal aguaito y con textura suave , adoro su sabor a leche y su consistencia blanda, a mí en particular me gusta comer este queso guayanés con una arepa calientica para que se funde que lo hace irresistible.

The cheeses are delicious, I am a lover of them, but among them I like the Guayanés cheese, this artisan cheese with a soft texture, I love its milk flavor and soft consistency, I particularly like to eat this Guayanés cheese with a warm arepa to melt it, which makes it irresistible.

La Carne en vara


20210331_143906.jpg


La Carne en vara es exquisita, ya que tiene menos grasa que el cochino, además su sabor es delicioso, la consumo siempre es una de mis placeres favoritos, esta carne asada es muy especial a mí me gusta comerlo acompañarlo con puré de papas y una nutritiva ensalada fresca, también con las famosas arepas o bollos y en una deliciosa parrilla. Siempre esta presente en una celebración del Venezolano.

Carne en vara is exquisite, since it has less fat than pork, besides its flavor is delicious, I always eat it is one of my favorite pleasures, this roast meat is very special, I like to eat it with mashed potatoes and a nutritious fresh salad, also with the famous arepas or buns and on a delicious grill. It is always present in a Venezuelan celebration.


image.png


Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono celular Xiaomi redmi9.


Captura de pantalla 2021-09-17 224811.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency