My Healthy Habits [ENG/ESP)

“Take care of your body. It's the only place you have to live. Jim Rohn”

“Cuida tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir. Jim Rohn”.

” Nunca es tarde para pensar en iniciar un hábito saludable para ayudar a nuestra salud”.


Fuente

Nowadays it is very important to take care of our health since our body is what moves us and through it we carry out our daily activities and by keeping it healthy and having healthy habits we can contribute to our longevity and a state of general wellbeing.

In my particular case I am 43 years old and since I was 16 I have always tried to take care of myself both inside and out. On several occasions in medical consultations I have been told that I look younger than I am and I have been explained that when a person looks younger than their chronological age in the same way their internal organs are also in better condition than they really should be for the time, and that's when I analyze: What things have I done over time consistently to achieve these results?

Likewise, I am a person who has rarely been sick, I have not really gone through anything more than colds thanks to God and the times I have had cesarean sections (4) the recovery has been almost immediate, I have walked perfectly the next day, likewise my healing is great and I enjoy a very good health.

En la actualidad es muy importante cuidar de nuestra salud ya que nuestro cuerpo es lo que nos mueve y a través de él realizamos las actividades diarias y al mantenerlo sano y al contar con hábitos saludables podemos contribuir con nuestra longevidad y con un estado de bienestar general.

En mi caso particular tengo 43 años y siempre desde los 16 he tratado de cuidarme tanto por dentro como por fuera. En varias oportunidades en consultas médicas me han dicho que me veo más joven de lo que soy y me han explicado que cuando una persona se ve más joven que su edad cronológica de igual manera sus órganos internos también están en mejores condiciones que las que realmente deberían estar por el tiempo, y es allí cuando analizo:¿ Que cosas he hecho a lo largo del tiempo de manera constante para lograr esos resultados?.

De igual manera soy una persona que muy pocas veces me he enfermado, realmente no he pasado por algo más que resfriados gracias a Dios y las veces que he tenido cesáreas (4) la recuperación ha sido casi de inmediato, he caminado perfectamente al día siguiente , de igual manera mi cicatrización es estupenda y gozo de una salud muy buena.

One of the things I have always done is to sleep early, I have not been a night owl, nor a party animal at dawn, I have never liked to sacrifice my sleep and the only times I have done so has been because of my motherhood. Sleeping a minimum of 8 hours is a habit that I still keep today.

It is necessary that the body rests but at the same time it is extremely important that our sleep is restful, which often does not mean that the more hours of sleep the healthier it is, but it must be what our body asks us to continue being active, so it is not about quantity but quality, that is why each case is different and in my particular case I require the number of hours I described to feel that my rest was satisfactory, some people need less hours others maybe more, the important thing is the state of well-being in which we wake up, that is why people who suffer from insomnia are often medicated, because a good sleep pattern and an effective rest positively impacts our welfare.

Another recommendation I can give is to have dinner earlier, all my life the last meal I do at 5 pm and the first at 8 am, and currently there is much talk of the benefits of Fasting or what is the same intermittent fasting, which is to stop eating for a window of time (12, 14, 16, 18, and up to 24 hours) and eat healthy in the rest of the time, which has been proven to lengthen the telemeters (end of the chromosomes) favoring cell regeneration among other benefits it brings, I did it without knowing all the benefits it meant.

Una de las cosas que siempre he hecho es dormir temprano, no he sido de transnocho, ni muy fiestera para amanecer, nunca me ha gustado sacrificar mi sueño y las únicas veces que lo he hecho ha sido a causa de mi maternidad. Dormir un mínimo de 8 horas es un hábito que hasta la actualidad mantengo.

Es necesario que el cuerpo descanse pero a la vez es sumamente imprescible que nuestro sueño sea reparador, lo cual muchas veces no quiere decir que a más horas de sueño más saludable es, sino que debe ser lo que nuestro cuerpo nos pide para continuar estando activos, por lo que no se trata de cantidad sino de calidad, por eso cada caso es distinto y en mi caso particular requiero del número de horas que describí para sentir que mi descanso fue satisfactorio, algunas personas necesitaran menos horas otras quizá más, lo importante es el estado de bienestar en que amanecemos, es por tal motivo que las personas que padecen de insomnio muchas veces son medicadas, porque un buen patrón de sueño y un descanso efectivo impacta positivamente en nuestro bienestar.

Otra de las recomendaciones que puedo dar es la de cenar más temprano, toda mi vida la última comida la hago a las 5 pm y la primera a las 8 de las mañana, y en la actualidad se habla mucho de los beneficios del Fasting o lo que es lo mismo ayuno intermitente, lo cual es dejar de comer durante una ventana de tiempo ( 12, 14, 16, 18 , y hasta 24 horas ) y comer sano en el resto del tiempo, lo cual se ha comprobado que alarga los telémetros ( extremo de los cromosomas ) favoreciendo a la regeneración celular entre otros de los beneficios que aporta, yo lo hacía sin saber todo el provecho que significaba.


Fuente

In the same way I do not have any vice with respect to alcoholic beverages and cigarettes, they are two things that are not part of me. As for cigarettes I have never tried them in my life and it is really very harmful to our health and our skin to smoke in excess and with respect to alcoholic beverages if I confess that I have tried wine, whiskey and beer but I have only taken 1 or 2 drinks on very specific occasions, since more have been the opportunities in which I do not consume them, many consider this a boring aspect but I really do not need a drink to have a good time anywhere, since my mood depends exclusively on me, not on what I consume.

For particular and very personal taste I have never been a lover of fried food, only the banana is the only food that I can say that falls within the range of exception. I am currently adding a new healthy habit and that is to stop consuming refined sugar in all its presentations, since I once joined a challenge through an Instagram account run by Dr. @Nuttillermo and little by little I have been adapting and now I can't stand the taste of sweetened coffee, not even with a pinch, that's why our habits can change for the better and we learn to control our anxieties for sweet and to unaccustom our palate to a new change where you teach new healthier alternatives.

Finally, let's not forget to consume enough water, even if we are not thirsty, I have always done it consciously, it keeps me hydrated, it helps my kidneys and water is life. It is never too late to start taking care of ourselves because our body is so wise and so grateful that when we start taking care of it, it always responds in a positive way, regardless of the excesses to which we have subjected it unconsciously or consciously.

I have been taking care of myself since I was a teenager and although I am not the most addicted to physical activities I at least dance in my living room 3 times a week to stay active and I have seen the results of my habits. I also take folic acid, zink, magnesium and other essential vitamins. They say that sex also brings multiple benefits so don't hesitate to include it, that's why I left it at the end as something extra. Lots of love, lots of gratitude, practice forgiveness and lots of meditation to complement.

De igual manera no tengo ningún vicio con respecto a las bebidas alcohólicas y al cigarrillo, son 2 cosas que no forman parte de mi. En cuanto al cigarrillo nunca en la vida los he probado y realmente es mucho el daño que causa en nuestra salud y en nuestra piel el fumar en exceso y con respecto a las bebidas alcohólicas si confieso que he probado vino, whisky y cerveza pero solo he tomado 1 o 2 tragos en ocasiones muy puntuales, ya que más han sido las oportunidades en las que no las consumo, muchos consideran esto un aspecto aburrido pero realmente no necesito de un trago para pasarla bien en cualquier lugar, ya que mi estado de ánimo depende de mi exclusivamente de mi no de lo que consumo.

Por gusto particular y muy personal nunca he sido amante de la comida frita, solo el plátano es el único alimento que puedo decir que entra en el rango de excepción. Actualmente estoy sumando un nuevo hábito saludable y es dejar el consumo de azúcar refinada en todas sus presentaciones, ya que en una oportunidad me uní a un reto a través de una cuenta en Instagram que dirige el Dr. @Nuttillermo y poco a poco me he ido adaptando y actualmente no soporto el sabor del café azucarado, nisiquiera con una pizca, es por eso que nuestros hábitos pueden cambiar para mejor y aprendemos a controlar nuestras ansiedades por el dulce y a desacostumbrar a nuestro paladar a un nuevo cambio donde le enseñas nuevas alternativas más sanas.

Por último no olvidemos consumir suficiente agua, así no tengamos sed, eso siempre lo he hecho de forma consciente, me mantiene hidratada, contribuye con mis riñones y en fin el agua es vida. Nunca es tarde para empezar a cuidarnos ya que nuestro cuerpo es tan sabio y tan agradecido que cuando empezamos a cuidarlo responde siempre de forma positiva, independientemente de los excesos a los que lo hayamos sometido inconciente o conscientemente.

Yo me he cuidado desde mi adolescencia y aunque no soy las más adicta a las actividades físicas por lo menos bailo en la sala de mi casa 3 veces por semana para mantenerme activa y en los actuales momentos he visto los resultados de mis hábitos. No está demás el consumo de ácido fólico, zink, magnesio y otras vitaminas esenciales. Dicen que el sexo también aporta múltiples beneficios así que no dudes en incluirlo por eso lo deje al final como algo extra. Mucho amor, mucha gratitud, practicar el perdón y mucha meditación para complementar.

Gracias por dedicar un tiempo para leer mi publicación, la escribí con mucho amor.

Thank you for taking the time to read my post, I wrote it a lot of love.

Me despido.

I bid you farewell.

Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es de mi autoría, cualquier duda hacer mención a mi persona y con gusto les responderé @surglen.

All the content found in this publication is my authorship, if you have any questions, mention me and I will Gladys answer you @surglen.

Las Fotografías son de mi propiedad.@surglen

The photographs are my property@surglen.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency