(ESP/EN) La salud infantil en Venezuela - mi experiencia | Child health in Venezuela - my experience

En Venezuela están pasando muchas cosas y para nadie es un secreto que principalmente el tema de salud es uno de los peores a tratar por la crueldad que se vive según la prensa, pero he venido el día de hoy con una idea un tanto diferente por experiencia propia vivida en un hospital, una clínica y varias farmacias, me toco ir a la clínica a llevar a la bebé al pediatra, había mucha gente en espera con sus tapabocas pero igual hablando y evadiendo cualquier señal de distanciamiento social, así que me fui al pasillo más lejano con mi esposo pues Alissandra tiene 1 año, pero odia esas mascarillas.

In Venezuela many things are happening and for no one it is a secret that mainly the health issue is one of the worst to deal with because of the cruelty that is lived according to the press, but I came today with a somewhat different idea from my own experience in a hospital, a clinic and several pharmacies, I had to go to the clinic to take the baby to the pediatrician, there were many people waiting with their masks but still talking and avoiding any sign of social distancing, so I went to the farthest hallway with my husband because Alissandra is 1 year old, but she hates those masks.

Acudimos nuevamente con otro pediatra para que me indique a pie de letra el diagnóstico, la bebé tiene días con un virus que me tiene muy asustada, mi bebé tiene 18 meses, está pensando 11 kilos y medio, la doctora observo un "cuadro viral y también tiene una Laringotraqueitis", que se convirtió en un cuadro bacteriano, hemos trabajado en equipo para atenderla su papi y yo y estoy asombrada de lo rápido que uno se puede contagiar, ella no sale, ni tiene visitas pero su papi y yo si salimos muchas veces, su papi se enfermo y enseguida se aisló pero es inevitable que compartan, así que el se recupero y a los días la nene empezó como a roncar por las noches al notar eso supe que algo pasaba en la noche siguiente le dio fiebre, la doctora dice que ha tenido muchos casos en el día con el mismo diagnóstico así que nos dijo que lo tomáramos con calma y que buscáramos todos los medicamentos para que ella logrará una pronta mejoría.

We went again to another pediatrician to tell me the diagnosis, the baby has been with a virus for days that has me very scared, my baby is 18 months old, she is thinking 11 kilos and a half, the doctor observed a "viral picture and also has a Laryngotracheitis", which became a bacterial picture, we have worked as a team to attend her daddy and me and I am amazed at how fast one can get infected, she does not go out, nor does she have visitors but her daddy and I do go out many times, her daddy got sick and immediately isolated but it is inevitable to share, so she recovered and a few days later she began to feel like she was snoring, Her daddy got sick and immediately isolated himself but it is inevitable that they share, so he recovered and a few days later the baby started snoring at night when I noticed that I knew something was wrong and the next night she had a fever, the doctor said that she has had many cases in the day with the same diagnosis so she told us to take it easy and to look for all the medicines so that she could get better soon.

Está historia comenzó el viernes, la travesía de nuestros días, en la mañana nos fuimos a la emergencia de un hospital sin saber en realidad cuál sería la experiencia pues primera vez para el y para mí, ¿Por que un hospital y no la clínica?, bueno porque llame a la clínica y no habían pediatras de emergencia solo por cita, pero les digo algo, yo no me arrepiento de haber llegado al hospital, me trataron muy muy bien, excelente equipo de trabajo, desde los obreros hasta los pediatras, primer vez en mi vida que me llevo un buena atención de algún hospital publico.

This story began on Friday, the journey of our days, in the morning we went to the emergency room of a hospital without really knowing what the experience would be for the first time for him and for me, why a hospital and not the clinic, well because I called the clinic and there were no emergency pediatricians only by appointment, but I tell you something, I do not regret having come to the hospital, I was treated very very well, excellent team, from workers to pediatricians, first time in my life that I take a good care of a public hospital.

Aliss presento los siguientes síntomas el viernes: tos perruna, fiebre, diarrea, malestar general, ese viernes en el hospital le colocaron, dos inyecciones una dexametasona y un diclofenac, también le querían hacer una terapia, pero ya habíamos conseguido un nebulizador prestado así que decidí darle la oportunidad a otro niño para sus terapias, habían bastante niños en espera y yo tenía el número 8, así que fui a la emergencia a aventurar y para la gloria de Dios nos atendieron y todo bien, habían niños que esperaban medicamentos y otros ser atendidos.

Aliss presented the following symptoms on Friday: whooping cough, fever, diarrhea, general malaise, that Friday at the hospital they gave her two injections, a dexamethasone and a diclofenac, they also wanted to do a therapy, but we had already got a nebulizer on loan so I decided to give the opportunity to another child for his therapies, there were enough children waiting and I had number 8, so I went to the emergency to venture and to the glory of God they attended us and everything was fine, there were children waiting for medicines and others to be attended.

Un niño enfermo en Venezuela | A sick child in Venezuela

Tener a un niño enfermo en casa, pone a cualquier padre por el piso y más cuando no tenemos la experiencia a mi no me gusta verla con ese estado de ánimo, está muy apagadita, no tiene mucha fuerza, se le nota en la cara y lo peor es que este virus mientras agarra la noche su situación empeora, peor aún es tener ya tu todo el virus en tu cuerpo, siento que necesito dormir unas 24 horas seguidas, pero mamá no puede enfermarse porque no hay dinero para el medicamento y ver a la bebé así me da las fuerzas para no rendirme así que tenemos 4 días luchando juntos con esta gripe, ya conocí unas cuantas medicinas que ni pendiente y bueno me queda de experiencia, yo para no gastar más, he tenido que recurrir a algunas hierbas para lograr tener una mejoría así que mis queridos amigos de corazón le pido a Dios que le de salud a cada uno de los niños del mundo, a tus hijos y sobrinos, que le de fuerzas a esos papás, que pasan por situaciones similares o quizás peores, para afrontar cada situación que a diario vivimos en Venezuela ya que hay problemas económicos, de energía eléctrica, de salud entre otros, porque a la hora de salir a buscar un medicamento hay que llevar mucha gasolina, también dinero porque no sabemos en cuanto se conseguirá un medicamento y sin saber si de verdad lo encontrarás, así que si vives en Venezuela, cuídate porque la verdad es que el sueldo tampoco te ayudará, esperemos que la hospitalidad dure y se multiplique en cada lugar.

Having a sick child at home, puts any parent on the floor and more when we do not have the experience, I do not like to see her in that mood, she is very dull, she does not have much strength, you can see it in her face and the worst thing is that this virus while she grabs the night her situation gets worse, even worse is to have all the virus in your body, I feel that I need to sleep for 24 hours straight, but mom can not get sick because there is no money for the medicine and seeing the baby like this gives me the strength to not give up so we have 4 days fighting together with this flu, I already knew a few medicines that neither pending and well I have left of experience, me not to spend more, I have had to resort to some herbs to get an improvement so my dear friends from my heart I ask God to give health to each of the children of the world, to your children and nephews, to give strength to those parents, who go through similar situations or perhaps worse, to face every situation that we live in Venezuela every day because there are economic problems, of electric energy, health among others, because at the time of going out to look for a medicine you have to take a lot of gasoline, also money because we do not know how much you will get a medicine and without knowing if you will really find it, so if you live in Venezuela, take care because the truth is that the salary will not help you either, let's hope that the hospitality lasts and multiplies in every place.

Recursos Utilizados | Resources Used

  • La imagen del banner y el divisor fueron realizadas y editadas con Photoshop Cs 6 | The image of the banner and the divider were made and edited with Photoshop Cs 6.

  • Todas las imágenes fueron tomadas por mi con mi celular Realme C3 | All images were taken by me with my Realme C3 cell phone.

  • Traducido con www.DeepL.com | Translated with www.DeepL.com/Translator.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency