SER MÁS CRISTIANO

En realidad, no tengo una respuesta para tal interrogante. Solo puedo hacerte una sugerencia que me ha funcionado bastante bien, en ocasiones he terminado por dejar las situaciones a Dios! Me he rendido totalmente a él y como dice su palabra: dejo mis cargas a él… Y sin darme cuenta, la solución llega desde lo alto…
Es fácil decirlo, hacer algo así, para alguien como yo con necesidades, es algo imposible… Tengo hija y una mujer que no entienden que no hay, solo entienden que debo parir cuando no hay cosas y pobre de mí si le digo que no puedo, me sacan hasta la partida de nacimiento… Es más, podría decir que nadie en el mundo sabe eso de dejar las cargas a otro, la debes solucionar tú y nadie se mete en eso… El único quien ha resucitado de entre los muertos dijo: No te afanes por lo qué comerás, lo qué beberás o vestirás… Nuestro Padre celestial sabe que tienes necesidad de todas estas cosas… Primero busca el reino de Dios y su justicia, y lo demás llegará por añadidura…
Estas palabras, causaron una tranquilidad inmensa en el joven… Pues, sin tener claridad en lo que sentía, se pudo dar cuenta que la ansiedad había disminuido muchísimo. Ya ni siquiera pensaba en la situación, solo quería entender como el desconocido de la banca, con tanta sabiduría había implantado una semilla en su ser, como para que en pocos minutos su situación se tornara calmada y con un sentido positivo… Sentía un alivio inexplicable, como si la conversación, hubiese entrado hasta lo más profundo de su ser limpiándolo o purificándolo…. Es como si por el escuchar, entraba en su cuerpo un torrente que le permitía creer sin necesidad de ver o entender lo que sucedía…
Le pregunta al viejo: Cómo hago para buscar el reino de Dios? Tengo entendido, que Dios está en el cielo y yo estoy aquí en la tierra… Bueno, por lo que he podido ver, tu asistes a una iglesia por aquí cerca, verdad? Sí, en ocasiones voy a escuchar la palabra, pero no siempre puedo asistir… Me gusta ir a la iglesia que está en la escuela… Ahhhh!!!!! Ya veo; vas a la iglesia que pastorea un señor que carga las sillas todos los sábados, ese que dice que es de hierro y camina tocando las puertas de las casas… Exactamente, a esa iglesia: Dios con Nosotros!
Ahí tienes tú respuesta amigo, el reino de Dios se busca así… En efecto, Dios está en los cielos y necesita de personas como nosotros para establecer su reino aquí… La búsqueda que se nos invita, es hacer lo posible por abrir paso al establecimiento de Dios sobre esta humanidad caída, para ello con el solo hecho de ayudar dentro de una congregación, ya es sumamente importante… Por supuesto, no solo es eso, hay cosas más profundas que debemos hacer. Por ejemplo, buscar el rostro de Dios o dar cumplimiento a lo que nos invita a hacer el Cristo Redentor…
Entiendo lo que trata de explicarme, sin embargo, veo que no todos en la iglesia hacen eso que usted dice, creo que son más los que menos ayudan a los que colaboran de alguna forma… Eso puede ser cierto, lo que dices tiene que ver con múltiples cosas… Ahora bien, si analizas un poco tus palabras, podrás darte cuenta que muchas de esas personas, son solo creyentes… Es decir, no se creen hijos constituidos de Dios… Son personas que solo cumplen con ir los domingos y ya, son religiosos porque parece que desconocen que todo hijo debe honrar a su Padre cada día, no solo un día a la semana… Y si tú Padre es Dios, no crees que debemos honrarlo aún más?
Por otra parte, si hacemos un ejercicio de comprensión sobre tus palabras; fácilmente pueden ser vistas como una forma de juicio a todo el que asiste a la iglesia… El que haya personas así, puede ser por el hecho que mantienen un pensamiento diferente al de Cristo… Puedes ver que (según tus palabras), has ido a ver lo que no hacen bien y tú mismo, no haces mucho por cambiar eso… Por ende, vas a enjuiciar y no por una relación con el Padre… He podido leer que el Nacido en Belén pronuncio algo así: Con la vara que midas, serás medido… Por lo que entiendo, cada vez que tomamos las mediciones en nuestras manos, con los mismos instrumentos de medición, seremos medidos… Y no solo me refiero a una vara, sino al ojo humano que se usa o a la lengua con la que se pronunció las palabras al emitir el juicio…
A la verdad puedo decir: Dios no necesita de creyentes que van y juzgan a sus hermanos… Necesita de personas que amen su reino, que obedezcan y sean guerreros en la tierra… En ese sentido, lo que se busca es personas que sean: Luz y Sal en la tierra… El juicio no es de nosotros, puesto que no somos perfectos, por lo tanto, de que nos sirve ver los errores de otros? Es necesario que se entienda, que la vida en este lugar tiene un propósito para cada cual y Dios lo ha establecido mucho antes de que naciera cada una de las personas que habitamos aquí…
Entonces ud, nunca ha cometido errores en su vida? El viejo le dice: por supuesto, no uno sino múltiples errores… Aja!!! Por qué me habla como si todo lo que dice fuese lo verdadero? Pregunta el chico… El anciano responde: Noooooooo, no todo lo que digo es la verdad, pues la verdad la posee aquel Carpintero de Nazaret. Pero, si te hablo así, es con la autoridad que poseo para tal fin… No pretendo que las cosas que digo; las hagas al pie de la letra, mi intención es hacer ver otra perspectiva y con ello, podrás ver tu propio error…
**
CONTINUARÁ…
**


jovenyviejo.jpg
Fuente

Para ver la parte anterior: Parte I

“Los ropavejeros somos parte de la solución, no del problema”

TOM ROPAVEJERO
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency