MI NOMBRE EN LOS PILARES DE LA TORRE EIFFEL / MY NAME ON THE PILLARS OF THE EIFFEL TOWER (Esp-Eng)

MI NOMBRE EN LOS PILARES DE LA TORRE EIFFEL

foto fondo paris 01.jpg

(English version below)

En mi tercer viaje a Paris, Francia -ya había ido con mi papá a los 4 años y a los 15 años durante 3 meses – para estudiar y trabajar, gracias a la invitación que me hiciera mi familia en Francia.

Era el año 2001 y me acababa de graduar de la carrera de Administración de Empresas Turísticas, por lo que era imperativo empezar a hablar otros idiomas y mi espíritu viajero me exigía seguir viajando al exterior.

Ya había recorrido gran parte del país durante mis estudios. Habían pasado 9 años desde mi último viaje a Europa, aunque había tomado como destino la ciudad de Miami (que casi esta tomado en cuenta como un viaje local) me urgía partir lejos, muy lejos. Así que conversé con mi tía y mi tío que vivían en París para ver la posibilidad de ir por un año a hacer un curso de francés, trabajar para generar mis propios ingresos para poder seguir viajando y así aprender el verdadero francés que dicho sea de paso no se aprende ni siquiera en los cursos.

Llegó el día en que se realizaría la esperada visita a la imponente Tour Eiffel. Hacía unos maravillosos 24 grados y el sol brillaba en todo su esplendor, cosa que hacía mucho más agradable ese día de otoño.

Como todavía no había retomado el contacto con mis amigos Ernesto y Raúl -quienes fueron mis compañeros de aventuras en mi viaje anterior- y mis familiares trabajaban, decidí hacer el recorrido por mi cuenta. Tomé mi mapa del metro y me dirigí al tranvía que “casualmente” me dejaría en la zona donde estuve de vacaciones en el 93.

Me gustó mucho usar el tranvía o tram2 como lo llaman los parisinos el cual había sido inaugurado en el año 1997 porque tuve la oportunidad de apreciar todo el recorrido por el exterior. Me bajé en la estación Issy Val de Seine y realicé un recorrido de 2 kilómetros por mi antiguo barrio para rememorar tan linda zonal la cual a pesar de los años mantenía toda su esencia…esto sería aplicable para toda la ciudad de ahí la expresión PARIS SERA TOUJOURS PARIS (PARIS SERA SIEMPRE PARIS). Caminé hasta la estación de Metro Porte de Versalles (línea 12), haciendo transferencia en Pasteur (línea 6) y bajando en Bir-Hakeim donde está el famoso puente donde se han filmado varias películas como “El Origen” y “Misión Imposible”, que lleva su mismo nombre.

De ahí me fui caminando hasta la Tour Eiffel.

tram 2.jpg

Pude haber caminando los 5.5 kilómetros que me separaban de la mencionada estación a “La Dama de Hierro”, pero como era relativamente nuevo en una ciudad con calles radiales, por mucho mapa que se tenga había una gran posibilidad de perderse. Además que cualquier medio usado en tan majestuosa cuidad es toda una aventura.

Recuerdo que veía a uno que otro parisino quejarse por los retrasos poco comunes de los trenes y yo me preguntaba: "¿por qué se quejan? si están nada más y nada menos que en Paris”. Me decía a mi mismo que definitivamente nada importaba porque ¡por fin! estaba nuevamente en París.

Al salir del tren todo parecía un sueño, por lo tanto el momento ameritó un pequeño pellizco en el brazo para sentir la felicidad de darme cuenta de que el sueño no era tal y si, estaba en París con la torre Eiffel, en tamaño real a unos cuantos pasos de distancia.

Me voy acercando por el Quai de Branly, mientras camino me van recibiendo los vendedores ambulantes que nerviosos ante la posible llegada de la policía te van ofreciendo los famosos souvenirs propios de la zona: modelos en miniatura, llaveros, encendedores, tarjetas postales, todas con la imagen o inspirados en la protagonista principal de esta historia.

Como no manejaba mucho el idioma todavía a través de las señas universales los iba esquivando no por no querer comprarles sino porque mi afán por terminar de llegar a mi esperado destino superaba cualquier otro deseo.

Y finalmente ahí estaba. Pude ubicarme en la parte central de tan imponente estructura admirando su esplendor. Intentaba subir para de una vez por todas poder interactuar directamente con el que sería uno de los monumentos más visitados en el mundo.

En el 2016 fueron instaladas sendas pareces de vidrio a prueba de balas para reforzar la seguridad producto de los atentados del Stade de France y Bataclan en 2015 y luego en Niza el Día de la Bastilla.

Como dato curioso, cuando ya empecé a manejar el idioma y en conversación con una señora parisina, de unos 50 años aproximadamente, me indica que los parisinos con todo y que cuentan con tan importante monumento lo visitan poco y que a su edad solo había ido 2 veces. Que demás estaba decir que la principal fuente de ingresos de la torre provenía del turismo extranjero.

Es cuando veo que la entrada es por el "pilar sur", decido subir a pie los 674 escalones hasta la segunda planta. Ahí me pregunté: “¿pilar?”. Sí, en efecto la torre Eiffel está conformada por 4 pilares que le dan su característica forma. Me dirijo al mencionado pilar y a medida que me voy acercando poco a poco a detallar la estructura sucede algo que me dejaría completamente atónito.

Si ¡ahí estaba!, desde el año 1887 para ser exacto estampado grande y claro "FORGÉS ET USINES DE POMPEY" (FORGAS Y FABRICAS DE POMPEYO), me hice -en ese momento- el hombre más afortunado sobre la faz de la tierra y me cambió la vida para siempre al saber que mi nombre formaba parte de una estructura cargada de una energía y majestuosidad sin igual.

Lo más gracioso fue la reacción de mis tíos al contarme que ni ellos se habían percatado de ese detalle en sus numerosas 2 visitas que le habían hecho durante toda su vida en Paris corroborando la historia contada líneas arriba por la señora.


English version peyo.png

MY NAME ON THE PILLARS OF THE EIFFEL TOWER

On my third trip to Paris, France - I had already gone with my father when I was 4 years old and when I was 15 years old for 3 months - to study and work, thanks to an invitation from my family in France.

It was 2001 and I had just graduated from a degree in Tourism Business Administration, so it was imperative to start speaking other languages and my travelling spirit demanded that I continue to travel abroad.

I had already travelled much of the country during my studies. It had been 9 years since my last trip to Europe, and although I had chosen Miami as my destination (which was almost considered a local trip), I felt the urge to go far, far away. So I talked to my aunt and uncle who lived in Paris to see the possibility of going for a year to do a French course, to work to generate my own income to be able to continue travelling and to learn the real French which, by the way, you don't even learn in the courses.

The day arrived for the long awaited visit to the imposing Eiffel Tower. It was a wonderful 24 degrees and the sun was shining in all its splendour, which made the autumn day all the more pleasant.

As I had not yet made contact with my friends Ernesto and Raul - who were my companions on my previous trip - and my relatives were at work, I decided to make the trip on my own. I grabbed my metro map and headed for the tram which "coincidentally" would drop me off in the area where I had been on holiday in '93.

I really enjoyed using the tram or tram2 as the Parisians call it, which had been inaugurated in 1997, because I had the opportunity to appreciate the whole route on the outside. I got off at the Issy Val de Seine station and walked 2 kilometres through my old neighbourhood to remember such a beautiful area which in spite of the years maintained all its essence...this would be applicable to the whole city hence the expression PARIS SERA TOUJOURS PARIS (PARIS WILL ALWAYS BE PARIS).

I walked to the Metro station Porte de Versailles (line 12), transferring at Pasteur (line 6) and getting off at Bir-Hakeim where the famous bridge where several movies have been filmed such as "Inception" and "Mission Impossible", which bears the same name, is located. From there I walked to the Eiffel Tower.

puente bir hakeim 03.jpg

I could have walked the 5.5 kilometres from the aforementioned station to "The Iron Lady", but as I was relatively new to a city with radial streets, no matter how much of a map you have, there was a great chance of getting lost. Besides, any form of transport used in such a majestic city is quite an adventure.

I remember seeing one Parisian or another complaining about the unusual train delays and I wondered: "why are they complaining, they are in Paris no less". I told to myself that it definitely didn't matter because - at last! - I was in Paris again.

When I got off the train it all seemed like a dream, so the moment merited a little pinch on my arm to feel the happiness of realising that the dream was not such and yes, I was in Paris! with the Eiffel Tower, life-size, just a few steps away.

As I walk along the Quai de Branly, I am greeted by street vendors who, nervous about the possible arrival of the police, offer you the famous souvenirs of the area: miniature models, key rings, lighters, postcards, all with the image of or inspired in the main protagonist of this story.

As I was not yet fluent in the language, I was dodging them by means of universal signs, not because I didn't want to buy from them, but because my eagerness to reach my long-awaited destination overcame all other desires.

And finally there I was able to place myself in the central part of such an imposing structure, admiring its splendour. I was trying to climb up so that once and for all I could interact directly with what would become one of the most visited monuments in the world.

1923851_24770176260_5230_n.jpg

In 2016, bulletproof glass walls were installed to reinforce security following the attacks at the Stade de France and Bataclan in 2015 and then in Nice on The Bastille Day.

As a curious fact, when I started to get to grips with the language and in conversation with a Parisian lady, about 50 years old, she told me that parisians, despite the fact that they have such an important monument, rarely visit it and that at her age she had only been there twice. Needless to say that the tower's main source of income came from foreign tourists.

When I saw that the entrance was through the "south pillar", I decided to walk up the 674 steps to the first floor. There I asked to myself: "pillar? Yes, indeed the Eiffel Tower is made up of 4 pillars that give it its characteristic shape. I headed towards the pillar and as I gradually approached the structure, something happened that would leave me completely astonished.

Yes there it was!, from the year 1887 to be exact stamped big and clear "FORGÉS ET USINES DE POMPEY" (FORGES AND MANUFACTURERS OF POMPEY), I became at that moment the luckiest man on the face of the earth and it changed my life forever to know that my name was part of a structure charged with an energy and majesty like no other.

The funniest thing was the reaction of my aunt and uncle when they told me that even they had not noticed this detail in their numerous two visits to the Eiffel Tower throughout their lives, corroborating the story told above by the lady.

mi nombre tour 02.jpg

cintillo para peyo.png

banner hive 01.jpeg



cintillo para peyo.png

  • 100% contenido original / * 100% original content.
  • Traducción realizada con DeepL / Translation made with DeepL.
  • Fotos utilizadas en la publicación de mi exclusiva propiedad / Photos used in the publication of my exclusive property.

peyo54.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency