[ESP-ENG] Emotional Validation. | Validación Emocional.

PicsArt_09-12-04.19.57.jpg

Edited in PicsArt


¡Hola, amigos de Hive!

Hoy les traigo un tema que es muy importante, cuando de salud mental se trata. Vengo a explicarles que se sobre esto y un poco de mi propia experiencia.

Durante mucho tiempo pensaba que cualquier cosa que sintiera era muy exagerado para lo que me estaba pasando, que mi manera de reaccionar no era válida y me recriminaba por permitirme sentir de esa manera. Soy una persona muy sensible por lo que cualquier emoción en mi puede ser muy intensa, algo que me ponia peor.

Gracias a muchas herramientas que me ha ofrecido el internet, he podido leer y escuchar información sobre la Validacion Emocional, tanto en otros como en uno mismo, y este pesar por ser tan sensible ha cambiado.

Hello, friends of Hive!

Today I bring you a topic that is very important, when it comes to mental health. I'm here to explain what I know about it and a bit of my own experience.

For a long time I thought that whatever I was feeling was too exaggerated for what was happening to me, that the way I was reacting was not valid and I berated myself for allowing myself to feel that way. I am a very sensitive person so any emotion in me can be very intense, something that made me worse.

Thanks to many tools that the internet has offered me, I have been able to read and listen to information about Emotional Validation, both in others and in oneself, and this regret for being so sensitive has changed.



Diseno-sin-titulo-1-980x980.jpg

Source


¿Qué es la validación emocional?

La validación emocional en psicología es un proceso de entendimiento y expresión, en la que aprendemos la aceptación de la experiencia emocional de uno mismo o de otro individuo.

Lo contrario a la validación es la invalidación y se refiere al rechazo, la ignorancia o el juicio de la experiencia emocional de otra persona.
Source

Como lo explica este pequeño concepto, es entender y darle una completa validación a los sentimientos y emociones del otro, o de uno mismo, ante cualquier situación.

Muchas veces hemos pensado o incluso dicho a nosotros mismos: "cálmate, no es para tanto" o "estás exagerando, no tienes porque ponerte asi", porque pensamos que mostramos mucha debilidad y el otro nos juzgará por sentir o reaccionar con una cierta intensidad. O incluso no logramos comprender porque el otro reacciona de la forma que lo hace ante sus propias situaciones.

Así me sentía yo antes de aprender un poco sobre este tema y reflexionar y entender que no todos sentimos igual. Mis emociones son igualmente válidas aún con su intensidad y las de los demás también. Entendí que debo aceptarlas y permitirme sentirlas, que no soy más débil y no debo sentir miedo a ser juzgada porque a mi me afectan de una forma que a ti no.

Siempre intentaba entender y validar las emociones de los demás, hasta que me dije ¿y por qué las mías no lo son? Yo también merezco sentir y en dado caso que algo me esté afectando mucho debo trabajar en ello, pero también debo validar lo que siento.

What is emotional validation?

Emotional validation in psychology is a process of understanding and expression, in which we learn acceptance of the emotional experience of oneself or another individual.

The opposite of validation is invalidation and refers to the rejection, ignorance or judgment of another person's emotional experience.
Source

As this little concept explains, it is understanding and giving complete validation to the feelings and emotions of another, or oneself, in any situation.

Many times we have thought or even said to ourselves: "calm down, it's not a big deal" or "you are exaggerating, you don't have to be like that", because we think we show too much weakness and the other person will judge us for feeling or reacting with a certain intensity. Or even we fail to understand why the other person reacts the way they do to their own situations.

This is how I felt before I learned a little about this subject and reflected and understood that we do not all feel the same way. My emotions are equally valid even with their intensity and those of others as well. I understood that I should accept them and allow myself to feel them, that I am not weaker and I should not be afraid of being judged because they affect me in a way that they do not affect you.

I always tried to understand and validate the emotions of others, until I said to myself, why aren't mine? I also deserve to feel and in case something is affecting me a lot I must work on it, but I must also validate what I feel.



apoyo-emocional-768x512.jpg
Source


Como les comentaba podemos pensar que es una señal de debilidad el ser tan sensibles o el demostrar y aceptar lo que estamos sintiendo, pero luego de escuchar una frase en el Podcast de la Psicóloga Nathalia Molina, entendí que es todo lo contrario. En el capítulo de su Podcast que nos habla de este mismo tema, dice: "Eres tan fuerte que decides sentir", y es tan cierto, pues requiere de tanta fuerza y tanta valentía el permitirnos sentir y abrirnos a los demás con nuestras emociones.

Desde hace ya bastante tiempo quería compartir mi opinión sobre este tema y capaz crear un espacio para reflexionar sobre esto, me gustaría que más personas pensaran y se permitieran sentir, así mismos y a los demás, pues es tan importante validar y normalizar las diferentes formas de sentir.
Si llegaste hasta aquí, cuéntame tu propia experiencia o lo que piensas sobre este tema.

Muchas gracias por leer esta publicación.💙

As I said, we may think that it is a sign of weakness to be so sensitive or to show and accept what we are feeling, but after listening to a phrase in the Podcast of Psychologist Nathalia Molina, I understood that it is the opposite. In the chapter of her Podcast that talks about this same topic, she says: "You are so strong that you decide to feel", and it is so true, because it requires so much strength and so much courage to allow ourselves to feel and open up to others with our emotions.

I have wanted to share my opinion on this subject for quite some time and I was able to create a space to reflect on this, I would like more people to think and allow themselves and others to feel, because it is so important to validate and normalize the different ways of feeling.
If you made it this far, tell me your own experience or what you think about this topic.

Thank you very much for reading this post.💙



PicsArt_09-09-10.27.12.jpg

Traducción Deepl | Translation Deepl


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency