[ESP-ENG] conociendo nuestro estado

Buenos días, amigos de esta gran colmena, feliz jueves!!!

Good morning, friends of this great beehive, happy Thursday!

Les cuento que hoy estuve, en una caminata hacia un pequeño pueblo en el estado Sucre específicamente en el municipio Benítez. Para entrar al pueblo hay que bajar una pequeña montaña, en bajar tardé como veinte minutos no fue nada fácil, ya que es tiempo de lluvia y todo está resbaloso.

I tell you that today I was on a hike to a small town in the state of Sucre, specifically in the municipality of Benitez. To enter the village you have to go down a small mountain, it took me about twenty minutes to go down, it was not easy at all, since it is rainy weather and everything is slippery.

IMG_20210909_081846.jpg

Al llegar al pueblo me encontré con una familia muy amorosa tienen un fogón en el patio donde tenían una olla con café y en seguida me ofrecieron, estaba caliente y con ese inigualable sabor a campo.

When I arrived in town I found a very loving family with a fire pit in the courtyard where they had a pot of coffee and they immediately offered it to me, it was hot and with that unique country flavor.

IMG_20210909_085142.jpg

Estuve con la señora Amarilis dueña de una hacienda, tienen maní aguacate todo tipo de cambur, cochino, pato pollos fue una bendición estar allí.

I was with Mrs. Amarilis owner of a farm, they have peanuts avocado all kinds of cambur, pork, duck, chickens, it was a blessing to be there.

IMG_20210909_102559.jpg

El pueblo cuenta con una comunidad de ciento doce familias, allí está ubicada una laguna de dónde se surte el pueblo de agua, el pueblo se llama sacamantecas, al llegar hice la pregunta porque se llama así y me dijeron cuando nos vallemos te lo decimos y no fue necesario que me dijeran el nombre.
Es más terrible salir que entrar y sude bastante por eso le dicen sacamantecas hasta aquí nuestro viaje a este hermoso y pequeño pueblo del estado Sucre bueno me dieron un sacó con cambur, aguacate y maní.

El pueblo cuenta con una comunidad de ciento doce familias, allí está ubicada una laguna de dónde se surte el pueblo de agua, el pueblo se llama sacamantecas, al llegar hice la pregunta porque se llama así y me dijeron cuando nos vallemos te lo decimos y no fue necesario que me dijeran el nombre.
Es más terrible salir que entrar y sude bastante por eso le dicen sacamantecas hasta aquí nuestro viaje a este hermoso y pequeño pueblo del estado Sucre bueno me dieron un sacó con cambur, aguacate y maní.

El pueblo cuenta con una comunidad de ciento doce familias, allí está ubicada una laguna de dónde se surte el pueblo de agua, el pueblo se llama sacamantecas, al llegar hice la pregunta porque se llama así y me dijeron cuando nos vallemos te lo decimos y no fue necesario que me dijeran el nombre.
Es más terrible salir que entrar y sude bastante por eso le dicen sacamantecas hasta aquí nuestro viaje a este hermoso y pequeño pueblo del estado Sucre bueno me dieron un sacó con cambur, aguacate y maní.

The town has a community of one hundred and twelve families, there is located a lagoon where the town is supplied with water, the town is called sacamantecas, when I arrived I asked why it is called that way and they told me when we go to the valley we will tell you and it was not necessary to tell me the name.
It is more terrible to go out than to come in and I sweat a lot that is why they call it sacamantecas, so far our trip to this beautiful and small town in the state of Sucre, well they gave me a bag with cambur, avocado and peanuts.

IMG_20210909_090147.jpg

hasta otra oportunidad Dios los bendiga más.

until another opportunity God bless you more.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency