La locura del proceso creativo/The madness of the creative process [ESP/ENG]

1.1.1.png





⊱⋅────────────────────────⋅⊰






Space Race Canvas Banner.png



⋆┈⊰ ★ ⊱┈⋆


/Hola, hola, ¿cómo están mis queridos sapiosensuales? Espero que bien. Hoy les quiero hablar de... El proceso creativo. Suena bonito el concepto, ¿no?// Hello, hello, how are you my dear sapiosensuals? I hope you're doing well. Today I want to talk to you about... The creative process. Sounds like a nice concept, doesn't it?/


Bien, sin rodeos, todos en esta comunidad somos escritores. De una u otra manera, todos aquí nos dedicamos a escribir, transmitimos nuestra manera de ver el mundo por medio de letras. Puede que algunos lo hagan de manera romántica (me incluyo en ese saco), otros de una forma cotidiana y algunos lo hacen con un lenguaje un tanto profesional.

Pero lo que todos tenemos en común es ese tirano proceso en donde buscamos nuestra inspiración.

Francamente, este proceso puede ser muy cruel (en realidad lo es). Puede durar segundos en el mejor de los casos y en el peor de los escenarios horas (a veces días). Porque puede que ya tengamos el de de la obra, pero lo que no nos llega fácilmente es la manera de expresarla.

Así es el crudo y apasionante proceso de crear...

3.png

La espera puede ser brutal, tanta ansiedad en un solo cuerpo puede ser avasallante y se llega al aburrimiento. Una especie de bajón inexplicable. Me he puesto por horas a caminar la sala de mi casa en medio de la espera. Aunque les aconsejo el descanso pensar en exceso es malo, no llenen sus mentes de estrés...

El estrés saca arrugas, no lo digo yo, lo dice la ciencia amigos míos.

Pero para iniciar con buen pie el proceso creativo necesitamos ideas en bruto, parte talento y parte esfuerzo. Aquí es donde nos hacemos una idea muy básica de adonde queremos ir.

Sin embargo, en nuestra búsqueda incesante de la musa necesitamos ayuda. Y ahí es donde buscamos estimulo, personas, libros, películas, música, mascotas, lugares, paisajes, etc.

Yo personalmente la busco en medio de una conversación o en la música. Siempre presto atención a lo que dice la gente, siempre hay algo interesante que sale de la boca (no me malinterpreten). Y con respecto a la música, bueno, uno tiene mejor desempeño en lo que sea con música. Da ritmo, forma y ayuda a la concentración. Otras personas dibujan o hacen garabatos. Hay quienes buscan la musa en la calma absoluta, se aíslan un rato del mundo sin que nada los perturbe y hay quienes por el contrario socializan para poder intercambiar ideas (como yo :3).

Honestamente, he llegado a llorar por esto. Me dedico a escribir, no es mi profesión pero me encanta. Sencillamente mi gama de matices y contrastes los tiene un diccionario (aunque siga cometiendo ciertos errores ortográficos).

En mi caso busco la musa "haciendo". Teóricamente, la inspiración llega sola gracias a un estímulo (visual, auditivo, tacto, etc), pero es mejor que la musa te agarre trabajando o el resultado puede resultar un tanto mediocre. Algunos de mis conocidos trabajan con otros tipos de artes como: música, teatro, dibujo... Y aunque el proceso es diferente para todo el mundo todos concordamos en algo...

En el instante en donde la musa te toca debes anotar tus ideas. En ese momento en donde tu mente hizo colisión con tus sentimientos es donde hay que reaccionar.

Si no te vas a arrepentir...

Las ideas no vuelven de la misma forma dos veces.

Algo que me ocurre muy a menudo es estoy a punto de dormir y de repente por arte de magia se me ilumina el cerebro.

Déjenme decirles que es de lo peor luchar contra el sueño y una buena idea. Literal es una bomba en contra de la voluntad.

Pero no todo es malo tratándose de crear. No hay nada mejor que la satisfacción de una obra terminada. Todos nos llenamos de orgullo y aunque no sea "Prima donna" de todo lo que viene siendo el arte, queremos mostrarla. Buscamos la manera de compartir nuestras ideas con el mundo.

Una obra es un descubrimiento personal. No se trata de exhibir el descubrimiento, la gente descubre algo nuevo todos los días. Se trata de mostrar el cómo lo hicimos. Aquí nos abrimos paso al mundo con nuestro toque.

Nuestro propio estilo.

Casi siempre busco la manera de trasmitir algún sentimiento sea mío o de otro, un buen escritor debe siempre empatizar tanto consigo como con su público porque de nada sirve un material que solo satisfaga al autor si no mueve al espectador. En el arte uno siempre depende de su público.

Ser expresivo en todo momento, no importa cual sea el sentimiento o la razón los detalles de una historia son los claveles de la obra.

Honestamente, aunque me dedique a esto como una afición y solamente escriba relatos cortos, narrativas o poesía me gusta que mis lectores disfruten tanto como yo de lo que hago. Que sacien todo lo que quieran con mis letras, poco a poco, tal cual como si fuese un vino. Me gusta que entiendan y que saquen sus conclusiones. Porque al final, el arte se vuelve un tanto sugestiva.

El mejor catador de la lectura es un lector y su critica nos dirá qué tanto ha leído. Y su lenguaje también...

Sé que puede ser frustrante, de hecho llena de ansiedad la espera por la musa. Sin embargo, si sabemos esperar ella llegara y cuando eso pase todos los borradores físicos y digitales que descartamos no habrán sido en vano.

Aquí les dejo algo en lo que he estado trabajando, además llevo tiempo sin publicar nada de narrativa. Espero les guste:


⋆┈⊰ ★ ⊱┈⋆



"Te tengo, así es siempre te llevo conmigo. Aún en medio de mi batalla campal entre la locura y la cordura, tú aun sigues ahí.

Soy un humano infeliz, con posibles razones para ser considerado un cascarrabias anticipado. A tan corta edad y mi satisfacción recae en cosas tan anticuadas.

EL sedentarismo no es malo, pero cada vez que estoy a punto de entablar una conversación decente con la soledad, apareces tú. Me seduces, me iluminas y haces que olvide lo imperfecto del mundo... Incluso olvido la mía.

Te tengo, y aunque pueda sonar increíble te sueño hasta que mi subconsciente queda harto de tanta terquedad.

He llorado, reído e incluso me he peleado contigo. Tantas cosas suceden cada vez que estoy contigo...

Pero lo que más me agota es que te busco y nunca te encuentro. Eres tu quien llega a mí.

Me siento esclavo de tus caprichos.

Como autor te lo debo todo.

Mis desvelos son tuyos mas que por una simple carne o un simple apego mortal. Te amo y quiero que sepas que me feliz con tus matices en la tinta.

Te glorifico y todos rezos son tuyos, pues cada hoja, cada página, cada frase o letra...

Esta inspirada en ti.

Patrona del artista y diva de divas.

Musa..."


⋆┈⊰ ★ ⊱┈⋆



Bueno, creo no queda más nada que decir con respecto al y tema. Pero aprovechare este último párrafo para decir sobre lo maravillado que estoy de esta comunidad, aquí todos los días hay algo fresco para leer o añejado (depende del gusto). La variedad de los temas es super genial y sobre todo la comunidad en sí. Un respeto e integridad increíble, tengo menos de un mes y lo que más he visto es usuarios apoyando a otros, aquí, literalmente se mueve la camaradería. En fin, saludos mis sapiosensuales, espero que les allá gustado el post (Lamento si me extendí o si se hizo largo el post), y bueno no olviden comentar. No muerdo.

Aún...

Well, without beating around the bush, all of us in this community are writers. In one way or another, all of us here are dedicated to writing, we transmit our way of seeing the world through letters. Some may do it in a romantic way (I include myself in that bag), others in an everyday way and some do it with a somewhat professional language.

But what we all have in common is that tyrannical process where we seek our inspiration.

Frankly, this process can be very cruel (it really is). It can last seconds at best and in the worst case scenario hours (sometimes days). Because we may already have the play, but what doesn't come easily to us is the way to express it.

This is the raw and passionate process of creating...

4.png

The wait can be brutal, so much anxiety in a single body can be overwhelming and boredom sets in. A kind of inexplicable slump. I have spent hours walking the living room of my house in the middle of the wait. Although I advise you to rest, excessive thinking is bad, do not fill your mind with stress...

Stress causes wrinkles, I don't say so, science says so my friends.

But to get the creative process off on the right foot we need raw ideas, part talent and part effort. This is where we get a very basic idea of where we want to go.

However, in our relentless search for the muse we need help. And that's where we look for stimulation, people, books, movies, music, pets, places, landscapes, etc.

I personally look for it in the middle of a conversation or in music. I always pay attention to what people say, there is always something interesting coming out of their mouths (don't get me wrong). And as for music, well, you perform better at anything with music. It gives rhythm, shape and helps concentration. Other people draw or doodle. There are those who seek the muse in absolute calm, isolate themselves for a while from the world without anything disturbing them and there are those who on the contrary socialize to be able to exchange ideas (like me :3).

Honestly, I've even cried because of this. I write for a living, it's not my profession but I love it. Simply put, my range of nuances and contrasts are in a dictionary (even if I still make certain spelling mistakes).

In my case, I look for the muse "by doing". Theoretically, inspiration comes by itself thanks to a stimulus (visual, auditory, touch, etc.), but it is better that the muse catches you working or the result can be somewhat mediocre. Some of my acquaintances work with other types of arts like: music, theater, drawing.... And although the process is different for everyone, we all agree on one thing....

In the instant where the muse touches you, you must write down your ideas. In that moment where your mind made a collision with your feelings is where you have to react.

If you are not going to regret it...

Ideas don't come back the same way twice.

Something that happens to me very often is that I am about to go to sleep and suddenly my brain magically lights up.

Let me tell you, it is the worst thing to fight sleep and a good idea. It is literally a bomb against the will.

But it's not all bad when it comes to creating. There is nothing better than the satisfaction of a finished work. We are all proud of it and even if it is not "Prima donna" of all that art is, we want to show it. We look for ways to share our ideas with the world.

A work is a personal discovery. It's not about showing the discovery, people discover something new every day. It's about showing how we did it. Here we make our way to the world with our touch.

Our own style.

A good writer must always empathize both with himself and with his audience because there is no point in material that only satisfies the author if it does not move the viewer. In art one always depends on one's audience.

Be expressive at all times, no matter what the feeling or the reason, the details of a story are the carnations of the work.

Honestly, even though I do this as a hobby and only write short stories, narratives or poetry I like my readers to enjoy what I do as much as I do. I want them to get as much as they want out of my writing, little by little, just as if it were a wine. I like them to understand and to draw their own conclusions. Because in the end, art becomes somewhat suggestive.

The best taster of reading is a reader and his critique will tell us how much he has read. And his language too...

I know it can be frustrating, indeed anxiety-filled waiting for the muse. However, if we know how to wait she will come and when that happens all the physical and digital drafts we discarded will not have been in vain.

Here's something I've been working on, plus I haven't published anything narrative for a while. I hope you like it:


⋆┈⊰ ★ ⊱┈⋆



"I have you, that's right I always carry you with me. Even in the midst of my pitched battle between madness and sanity, you are still there.

I am an unhappy human, with possible reasons to be considered an early curmudgeon. At such a young age and my contentment falls on such old-fashioned things.

Sedentary isn't bad, but every time I'm about to engage in a decent conversation with solitude, you show up. You seduce me, enlighten me and make me forget how imperfect the world is.... I even forget my own.

I have you, and although it may sound unbelievable I dream of you until my subconscious is fed up with so much stubbornness.

I have cried, laughed and even fought with you. So many things happen every time I'm with you....

But what exhausts me the most is that I look for you and I never find you. It is you who gets to me.

I feel like a slave to your whims.

As an author I owe you everything.

My sleepless nights are yours more than for a simple flesh or a simple mortal attachment. I love you and I want you to know that I am happy with your shades in ink.

I glorify you and all prayers are yours, because each page, each page, each phrase or letter...

Is inspired by you.

Patroness of the artist and diva of divas.

Muse..."


⋆┈⊰ ★ ⊱┈⋆



Well, I think there is nothing more to say about this topic. But I'll take this last paragraph to say about how amazed I am about this community, here every day there is something fresh to read or stale (depends on taste). The variety of topics is super cool and especially the community itself. An incredible respect and integrity, I have less than a month and what I've seen the most is users supporting others, here, literally camaraderie moves. Anyway, greetings my sapiosensuales, I hope you liked the post (I'm sorry if I extended or if the post was long), and don't forget to comment. I won't bite.

Still...

1.2.png

BANNER DE TEXTO PARA JOSUE copia.png




⊱⋅────────────────────────⋅⊰


No te vayas sin...

  • El contenido de este post son netamente de mi autoría, si te interesa algo del mismo comunícate conmigo, recuerda no muerdo.

  • El contenido visual de este post tales como banners o fotografías también es propiedad de mi persona y del diseñador grafico Rupa Bandhu. Aqui te dejo el link de su instagram: [@rupabandhushop](https://www.instagram.com/rupabandhushop/) .

  • Los separadores de texto [•┊Yuki / ʏᴜᴢᴜʀᴜ 2 ᴄᴜᴇɴᴛᴀs ](https://aminoapps.com/c/dokidokilit841/page/user/yuki-yr-2-ns/8BEo_47EI1f8D2D2mJEq8l226QMRRqdYBmP) y [ʜɪᴀᴋᴀʀʏ] (https://aminoapps.com/c/pokemonultrasl/page/item/separadores/RMkl_wkSvIW5ql6N51kE5e1EErnm4gewj2).

  • Do not leave without...

    • The contents of this post are clearly of my authorship, if you are interested in any of it please contact me, remember I don't bite.

    • The visual content of this post such as banners or photographs is also owned by myself and the graphic designer Rupa Bandhu. Here is the link to his instagram:
      [@rupabandhushop](https://www.instagram.com/rupabandhushop/)

    • Text separators [-┊Yuki / ʏᴜᴢᴜʀᴜ 2 ᴄᴜᴇɴᴛᴀs ](https://aminoapps.com/c/dokidokilit841/page/user/yuki-yr-2-ns/8BEo_47EI1f8D2D2mJEq8l226QMRRqdYBmP) and ʜɪᴀᴋᴀʀʏ] (https://aminoapps.com/c/pokemonultrasl/page/item/separadores/RMkl_wkSvIW5ql6N51kE5e1EErnm4gewj2).



    • ⊱⋅────────────────────────⋅⊰




      ¡¡¡Recuerda seguime en twitter!!!/Remember to follow me on twitter!!!!!

      musageta1

      rostro.png

      H2
      H3
      H4
      3 columns
      2 columns
      1 column
      16 Comments
      Ecency