Día Internacional para la prevención del suicidio

image.png



Saludos amigos, espero se encuentren muy bien, me encuentro un tanto aleja pues me ha tocado atender asuntos personales que requieren de tiempo y dedicación, pero el día de hoy no quería dejar de pasar por aquí para hablarles de un tema que muchos evadimos. Hoy 10 de septiembre se celebra el día mundial de la prevención del suicidio, esto es algo que se puede prevenir, creo que si hablamos de ello podemos ayudar un poco.



image.png


De este tema poco se habla , recuerdo que cuando estaba pequeña una vecina se suicidó, se tomó un veneno letal, dejando huérfanos a dos niños, los cuales hoy son como mis hermanos, en su momento recuerdo que nadie hablaba de ello, sus familiares dijeron que murió de cualquier cosa (en fin son cosas privadas de familia), pero hace algunos años su hijos que hoy pasan de los 30 años se enteraron de la causa de la muerte de su madre. Uno de ellos la culpo por dejarlos solos tan pequeños, pero el otro sintió empatía, pues lleva tiempo lidiando con una depresión, afortunadamente cuenta con apoyo familiar y profesional para hacerle frente.



image.png


Y de eso se trata, tal vez si conversamos sobre el suicidio, muchos se podrían salvar, en nuestra familia podemos dar un espacio para hablar de la salud mental, eso puede ayudar, conversar de esas cosas que nos agobian, entre amigos escucharnos sin juzgar, validar los sentimientos de los demás, permitiendo desaojarse, hacerle saber a ese ser querido que estamos allí para cuando necesite llorar, conversar, expresarse, invitarlo a buscar ayuda si lo considera necesario.



image.png


En los últimos años se ha observado un aumento en la tasa de suicidios a nivel mundial, y según las opiniones de algunos expertos los pensamientos suicidas puedan aumentar debido a las dificultades económicas y el estrés mental ocasionado por el covid-19, todo esto es un caldo de cultivo para los pensamientos suicidas, pues una de las recomendaciones elementales para pararlo es el aislamiento social, por ello debemos hacer lo posible por mantener comunicación constante con nuestro familiares y amigos.



image.png


Sabemos que debemos mantener las medidas de bioseguridad, pero gracias a Dios existen las redes sociales, que nos permiten mantenernos en contacto, así que los invito a ofrecer ayuda a sus seres queridos, haciéndoles saber que están allí para escucharlos, que no están solos, que estaremos para ellos en el momento que lo necesiten. Si desean profundizar un poco más sobre este tema les dejo este enlace.




Fuente












Photos taken and edited by @mjmarquez4151

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency