(Esp-Eng) Iniciativa: Depresión y Ansiedad.//Initiative: Depression and Anxiety.


El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden cambiar sus vidas cambiando sus actitudes mentales.



Fuente

image.png


Fuente


Hablar de depresión es un tema de tantos elementos que intervienen en el, así como la ansiedad. Me uno a esta iniciativa de la comunidad @el-hallazgo…para dar mi aporte en relación a él…

mXkfdToSwHy1F6xC7iNSf4gD4njuiH2TJnH2d9a7sjEgsxpt7CEU4CCztgbsbxwU86y2W2kPqn2JiERrCQmXbePRvuffnLcpZWAgXRdW5.gif


1.- ¿Cuál ha sido tu punto de quiebre y que te ayudó a salir de ello?


En las diferentes etapas de la vida, surgen situaciones que de una u otra forma nos afecta, bien sea por presiones familiares, económicas, laborales, académicas, que después de tanto trajinar quienes nos ponemos estas presiones somos nosotros mismos para estar bien con la sociedad…olvidando que con quien debemos estar bien es con nosotros mismos.
Considero que mi punto de quiebre fue cuando realizaba varias actividades en tan sólo 24 horas. Trabajo fuera de casa, niños pequeños, casa en construcción, trabajo de ama de casa, estudios universitarios, sentía que no avanzaba, igual siempre me sentía cansada…mi mente no paraba. Pero, sentía dentro de mí algo que me decía que debía seguir porque ese era mi aprendizaje.


Me ayudó a salir de ello una pequeña lectura que llegó a mis manos, en lo que recuerdo decía algo así como que mirara a los pájaros, ellos no trabajan y tienen casa, alimentos, cobijo… Allí entendí, que la energía universal que nos mueve (Dios) nos provee de todo. Que por más que corra no llegaría, que debía soltar cosas, para que el caminar fuera más liviano, el deseo por lograr cosas materiales como de otros tipos…no que lo dejara sino que fuera al ritmo de aceptar lo que iba logrando…sin presiones.


2.- ¿Te has sentido desanimado y con poca inspiración? cuéntanos ¿Por qué?


image.png

Fuente


Si, en esos momentos cuando no se me daban las cosas, me costaba soltar esa emoción de tristeza o desánimo.
Y cuando ya ni pensaba en ellas de alguna manera y de la forma más inesperada llegaban, o se obtenían los resultados esperados.


3.- ¿Has tenido momentos de ansiedad o depresión?



Ansiedad y depresión así como para buscar ayuda profesional y ser medicada, no…
pero sí recuerdo días que no quería pararme de la cama y no me provocaba hacer nada…


4.- ¿Has buscado alguna ayuda?


image.png

Fuente


Me caracterizo por ser muy autodidácta, mis ayudas fueron los libros, cuando leía que se relacionaba con algo que sentía, leía varias veces las recomendaciones que daban en ellos y las practicaba.
La mayor parte de ellas era como salir a caminar, apreciar la naturaleza, sonreír, mirarse al espejo, escuchar las palabras que dejaba salir de la boca, que tan negativas eran y como me podía disciplinar en palabras con sentido positivo.
Además de los libros, charlas de motivación al logro y otros, no las perdía.

image.png

Fuente


La ansiedad se relaciona con la prevención del paciente respecto al futuro, con un temor a que se produzcan las consecuencias desagradables que se presuponen van a suceder.
La depresión, por el contrario, tiene que ver con una minusvaloración del propio paciente y una tristeza profunda en el momento presente.


Fuente

mXkfdToSwHy1F6xC7iNSf4gD4njuiH2TJnH2d9a7sjEgsxpt7CEU4CCztgbsbxwU86y2W2kPqn2JiERrCQmXbePRvuffnLcpZWAgXRdW5.gif


Baners Fuente


Fuente

banner equipo.png

| @actioncats | @mercmarg | @MARIALE07 |

| @mayllerlys | @josemalavem | @eddiespino |
| @fragozar01 | @cesarsj5 | @garybilbao |

  • Follow @mahdiyari, developer https://hive.vote/
  • Vote @mahdiyari as a witness. You can read about why to vote him as a witness here.
  • Donate hive or HBD to the Hive.Vote project so they can pay for the servers.
  • Logo cortesía
    Proyecto @elcomentador


    Logos cortesía de:
    @sound1music y @mayvileros

    esta pie de blog.jpg
    mXkfdToSwHy1F6xC7iNSf4gD4njuiH2TJnH2d9a7sjEgsxpt7CEU4CCztgbsbxwU86y2W2kPqn2JiERrCQmXbePRvuffnLcpZWAgXRdW5.gif


    The great discovery of my generation is that human beings can change their lives by changing their mental attitudes.



    Source

    image.png


    Source


    Talking about depression is a topic of so many elements involved in it, as well as anxiety. I join this initiative of the community @the-finding...to give my contribution in relation to it.....

    mXkfdToSwHy1F6xC7iNSf4gD4njuiH2TJnH2d9a7sjEgsxpt7CEU4CCztgbsbxwU86y2W2kPqn2JiERrCQmXbePRvuffnLcpZWAgXRdW5.gif


    1.- What has been your breaking point and what helped you get out of it
    ?


    In the different stages of life, situations arise that in one way or another affect us, either by family pressures, economic, labor, academic, that after so much toil who we put these pressures are ourselves to be well with society ... forgetting that with whom we should be well is with ourselves.
    I consider that my breaking point was when I was doing several activities in just 24 hours. Work outside the home, small children, house under construction, housewife work, university studies, I felt that I was not advancing, I always felt tired...my mind did not stop. But, I felt inside me something telling me that I had to keep going because that was my learning.


    It helped me to get out of it a little reading that came into my hands, in what I remember it said something like look at the birds, they do not work and they have home, food, shelter... There I understood, that the universal energy that moves us (God) provides us with everything. That no matter how much I run I would not get there, that I had to let go of things, so that the walk would be lighter, the desire to achieve material things like other types...not to let go but to go at the pace of accepting what I was achieving...without pressure.


    2.- Have you ever felt discouraged and uninspired? tell us why?

    .

    image.png

    Source


    Yes, in those moments when things were not going my way, it was hard for me to let go of that emotion of sadness or discouragement.
    And when I didn't even think about them somehow and in the most unexpected way they came, or the expected results were obtained.


    3.- Have you had moments of anxiety or depression?

    .


    Anxiety and depression as well as to seek professional help and be medicated, no.....
    but I do remember days when I didn't want to get out of bed and it didn't provoke me to do anything....


    4.- Have you sought any help

    ?

    image.png

    Source


    I am characterized by being very autodidactic, my aids were books, when I read that related to something I felt, I read several times the recommendations given in them and practiced them.
    Most of them were like going for a walk, appreciating nature, smiling, looking at myself in the mirror, listening to the words I let out of my mouth, how negative they were and how I could discipline myself in words with a positive meaning.
    In addition to books, achievement motivation talks and others I did not miss them.

    image.png

    Source


    Anxiety is related to the patient's anticipation of the future, with a fear of unpleasant consequences that are presupposed to happen.
    Depression, on the other hand, has to do with a belittling of the patient himself and a deep sadness in the present moment.

    .

    Source

    mXkfdToSwHy1F6xC7iNSf4gD4njuiH2TJnH2d9a7sjEgsxpt7CEU4CCztgbsbxwU86y2W2kPqn2JiERrCQmXbePRvuffnLcpZWAgXRdW5.gif


    Baners Source


    Source

    banner team.png

    | @actioncats | @mercmarg | @MARIALE07 |

    | @mayllerlys | @josemalavem | @eddiespino |
    | @fragozar01 | @cesarsj5 | @garybilbao | |

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency